Ver más

El porfirismo. Historia de un régimen

Valadés, José C.

Formatos

Pasta dura $530 Descuento: 15% Precio internet: $450.5
    ePub $371 Descuento: 15% Precio internet: $315.35

En este libro se reúne la monumental investigación que emprendió José C. Valadés sobre el largo periodo de transformación de México bajo los gobiernos de Porfirio Díaz. Con un particular estilo, producto de su oficio de historiador y periodista, José C. Valadés afronta el reto de explorar un periodo que la memoria histórica ha caracterizado como una era oscura de la historia nacional. La misión de Valadés se concentra en rescatar los detalles de ese pasado que han sido erosionados por los prejuicios históricos.
  • La política de la incertidumbre en los regímenes electorales autoritarios

Schedler, Andreas

Ver más

La política de la incertidumbre en los regímenes electorales autoritarios

Schedler, Andreas

Formatos

ePub $182 Descuento: 15% Precio internet: $154.7
    Rústico $260 Descuento: 15% Precio internet: $221

Ensayo desde la política institucional comparada en que el politólogo Schedler hace una exhaustiva categorización de los regímenes electorales autoritarios, desde la caída del bloque soviético hasta inicios del siglo XXI, y los mecanismos políticos e institucionales que les caracterizan. Para el autor, la lucha por el poder en estos regímenes significa la manipulación y control de mecanismos típicamente democráticos representativos, como las elecciones multipartidistas, para la legitimación de las autocracias que no tienen la seguridad de su estadía en el poder y no pueden saber qué tanto control tienen sobre los gobernados. Traslada las coordenadas del análisis a varios niveles, para entender cómo se concreta esta incertidumbre electoral en una política de la incertidumbre.
  • La espera

Murgia, Daniela Iride

Ver más

La espera

Murgia, Daniela Iride

Formatos

Pasta dura $135 Descuento: 15% Precio internet: $114.75

Después de sentirse solo durante largo tiempo y luego de mucho pensar, un niño decide hacer una petición a sus padres. Pasa enero, febrero, marzo, abril… y siempre recibe la misma respuesta en todas las formas posibles. Mientras se enfoca e insiste en conseguir su propósito, el personaje experimenta una serie de emociones y sentimientos al mismo tiempo que percibe y analiza los de sus evasivos interlocutores. Así, cuando la esperanza de ver su deseo realizado está a punto de disolverse su vida cambia.
  • Mecánica cuántica para principiantes

Hacyan, Shahen

Ver más

Mecánica cuántica para principiantes

Hacyan, Shahen

Formatos

ePub $133 Descuento: 15% Precio internet: $113.05
    Rústico $190 Descuento: 15% Precio internet: $161.5

La mecánica cuántica es una de las grandes teorías científicas que surgieron a comienzos del siglo XX, y que describe los procesos que ocurren en el mundo de los átomos, donde conceptos físicos como posición y velocidad, pierden su sentido cotidiano. Esta obra tiene el propósito de presentar la teoría cuántica en un contexto histórico, describiendo su evolución y conformación a lo largo de la primera mitad del siglo xx. También discute conceptos aparentemente paradójicos como los de "incertidumbre", "superposición" y "teleportación", que han dado lugar a tantos malentendidos; además reseña las principales aplicaciones tecnológicas de esta teoría.
  • La evaluación docente en el mundo

Ver más

La evaluación docente en el mundo

Formatos

Rústico $200 Descuento: 15% Precio internet: $170

Se ofrece aquí un conjunto de textos -casi todos de carácter introductorio- que se presentaron como conferencias en el Seminario Internacional sobre Evaluación Docente que tuvo lugar en diciembre de 2013. Ocho autores desarrollan el tema de la evaluación docente desde diversos enfoques a partir de las experiencias en países como Australia, Suiza, Cuba y Chile y responden a preguntas clave como ¿por qué evaluar?, ¿cómo y para qué hacerlo?
  • Lula, el Partido de los Trabajadores y el dilema de gobernabilidad en Brasil

Gómez Bruera, Hernán F.

Ver más

Lula, el Partido de los Trabajadores y el dilema de gobernabilidad en Brasil

Gómez Bruera, Hernán F.

Formatos

Rústico $355 Descuento: 15% Precio internet: $301.75

Análisis político institucional del dilema de la gobernabilidad, entendido como los retos y dificultades a los que se enfrentan los partidos progresistas de masas cuando ejercen el poder estatal. El autor toma como ejemplos paradigmáticos los dos gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil (de 2003 a 2006 y de 2007 a 2010), así como su relación con el Partido de los Trabajadores (PT). Analiza cómo un partido político caracterizado por su agenda radical progresista de redistribución socioeconómica y democracia participativa, una vez que llega al poder, puede adoptar una política económica ortodoxa, formar alianzas legislativas con partidos conservadores, alterar su relación con los movimientos sociales y relegar la agenda participativa a los márgenes, en beneficio del partido, logrando el apoyo internacional y aplicando políticas sociales progresistas.
  • Establecidos y marginados. Una investigación sociológica sobre problemas comunitarios

Elias, Norbert y John Scotson

Ver más

Establecidos y marginados. Una investigación sociológica sobre problemas comunitarios

Elias, Norbert y John Scotson

Formatos

ePub $161 Descuento: 15% Precio internet: $136.85
    Rústico $230 Descuento: 15% Precio internet: $195.5

Publicado por primera vez en 1965, su origen es un estudio de una comunidad del centro de Inglaterra en la década de 1950 y principios de la siguiente realizado por John Scotson, un maestro de escuela local interesado en la delincuencia juvenil. Pero en las manos de Norbert Elias, uno de los más destacados sociólogos del siglo XX, este estudio local fue relaborado para iluminar los procesos sociales de significación mediante el análisis de los efectos de la marginación y las experiencias de las personas dentro y fuera de los límites de la sociedad tradicional; examina, cómo un grupo de personas puede monopolizar las posibilidades de poder y utilizarlas para excluir y estigmatizar a los miembros de otro grupo muy similar (por el eficaz medio del chisme, por ejemplo) y cómo ello es experimentado por las imágenes colectivas de ambos grupos.
  • Más allá de la crisis. El reclamo del desarrollo

Cordera, Rolando

Ver más

Más allá de la crisis. El reclamo del desarrollo

Cordera, Rolando

Formatos

Coordinada por Rolando Cordera y con un prólogo de José Narro Robles, esta obra reúne los ensayos realizados a partir del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo (GNCD) de la UNAM. Economistas en su mayoría, los investigadores aportan en cada trabajo un panorama amplio a la vez que una revisión crítica del desempeño económico y social de México, en la búsqueda de una nueva vía, un nuevo curso de desarrollo que supere el actual contexto de incertidumbre, inseguridad, desigualdad social y precariedad laboral. También abordan el contexto internacional y las políticas públicas y económicas que pueden cambiarse para mejorar el rumbo que hasta ahora se ha tomado en el tema del desarrollo.
  • Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia

Ver más

Francisco Xavier Clavigero, un humanista entre dos mundos. Entorno, pensamiento y presencia

Formatos

Rústico $250 Descuento: 15% Precio internet: $212.5

En 1767 Francisco Xavier Clavigero tuvo que salir de la Nueva España por la expulsión de su orden de los territorios hispanos. Tres años después encontró refugio en la ciudad italiana de Boloña donde escribió sus libros sobre el pasado prehispánico de México. La presente compilación es un esfuerzo por analizar y comprender el legado del jesuita veracruzano a través del estudio de su vida, sus escritos, el contexto en que vivió, su pensamiento, su religiosidad y la trascendencia de su obra.
  • Los osos hibernan soñando que son lagartijas

Quezadas, Juan Carlos

Ver más

Los osos hibernan soñando que son lagartijas

Quezadas, Juan Carlos

Formatos

ePub $42 Descuento: 15% Precio internet: $35.7
    Rústico $60 Descuento: 15% Precio internet: $51

Eric emprende con su padre, Santiago, un viaje en motocicleta en dos direcciones: con el cuerpo hacia la Ciudad de México, donde el abuelo de Eric, a quien no conoce, está a punto de morir; y con la mente, en busca de responder preguntas que nacen para provocar más preguntas. Durante los dos días que dura el trayecto, Eric intenta revelar el misterio acerca de su abuelo, de los huicholes y de los osos que hibernan soñando que son lagartijas, mientras Santiago recuerda el viaje que hiciera de niño con su propio padre en tren. Así, entre confesiones y recuerdos, padre e hijo atraviesan puertas imaginarias acompañados del poderoso runrún de la motocicleta.
  • Preservar la vida. De cómo nuestra salud depende de la biodiversidad

Chivian, Eric y Aaron Bernstein

Ver más

Preservar la vida. De cómo nuestra salud depende de la biodiversidad

Chivian, Eric y Aaron Bernstein

Formatos

Pasta dura $500 Descuento: 15% Precio internet: $425
    ePub $350 Descuento: 15% Precio internet: $297.5

Esta obra está conformada por diez capítulos que describen las relaciones entre el ser humano, la diversidad biológica y la industria; además estudia las consecuencias en la salud humana a causa de la pérdida de biodiversidad y la manera en que se puede revertir dicho proceso de aniquilación biológica. Así, el volumen reúne a científicos de muy distintas disciplinas y de varias partes del mundo, convencidos de que el conocimiento en esta materia ayudará a las personas a concebirse como parte de un medio ambiente global.
  • Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias

Villoro, Juan

Ver más

Tiempo transcurrido. Crónicas imaginarias

Villoro, Juan

Formatos

Rústico $220 Descuento: 15% Precio internet: $187

Tiempo transcurrido es una serie de dieciocho crónicas literarias que retratan una época de nuestro país. Escritas en secuencia desde 1968 hasta 1985, cada crónica usa distintos personajes cotidianos para representar diferentes realidades en México, año por año, acompañando los relatos con múltiples referencias musicales.
  • El fotón de Asclepio. El ojo y el arma de la medicina moderna

Cruz Bastida, Juan Pablo y Diana García Hernández

Ver más

El fotón de Asclepio. El ojo y el arma de la medicina moderna

Formatos

Rústico $160 Descuento: 15% Precio internet: $136

Este libro es una breve revisión del protagonismo de la partícula elemental conocida como "fotón" en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La obra consta de cuatro capítulos: en el primero se exponen los antecedentes físicos básicos; en el segundo, se explica el papel que desempeñan los fotones altamente energéticos en la adquisición de imágenes del cuerpo humano; en seguida, se describen las bases biológicas de la radioterapia con fotones, con el fin de justificar su efectividad, y se discuten sus métodos actuales; finalmente, se aborda la importancia del uso responsable de la radiación ionizante, y los riesgos que conlleva su manejo inadecuado. Cada capítulo concluye con un resumen de los puntos más importantes y una sección bibliográfica, y al final del libro hay un glosario con términos recurrentes. El libro no sólo ayuda a esclarecer las dudas que el uso médico de la radiación ha despertado, sino que introduce al lector inexperto en temas avanzados de física.
  • Carpe risum. Inmediaciones de Rabelais

Peña, Ernesto de la

Ver más

Carpe risum. Inmediaciones de Rabelais

Peña, Ernesto de la

Formatos

ePub $165 Descuento: 15% Precio internet: $140.25
    Rústico $235 Descuento: 15% Precio internet: $199.75

Carpe risum, de Ernesto de la Peña, es un acercamiento, a la vez respetuoso e irreverente, a los festines burlescos de la obra y vida del humanista francés de los siglos XV y XVI. En este hondo análisis, que humildemente su autor describe como "un panorama a ojo de pájaro", el políglota mexicano otorga al lector contemporáneo una visión actualizada y entretenida de Gargantúa y Pantagruel que permite empaparse del ambiente que rodeaba a este escritor galo en ocasiones poco valorado, pero fundamental para la literatura occidental.
De lo más vendido
  • Léperas contra mocosos

Hinojosa, Francisco