Mafi, Tahereh

Ver más

Las manos de Juliette

Mafi, Tahereh

Formatos

Rústico $160 Descuento: 0% Precio internet: $160

Juliette ha escapado del Restablecimiento donde Warner la tuvo prisionera y encuentra refugio en el Punto Omega, un lugar para gente que, como ella, tiene poderes sobrenaturales. Finalmente, está libre de los planes que tienen para usarla como arma, libre para amar a Adam; sin embargo, Juliette nunca estará libre de su letal tacto ni de Warner. Ahora, Juliette debe tomar decisiones que cambiarán su vida: debe escoger entre obedecer a sus sentimientos y salvarle la vida a Adam.
  • Marcel Bataillon: hispanismo y compromiso político. Cartas, cuadernos, textos encontrados (1914-1967)

Bataillon, Claude

Ver más

Marcel Bataillon: hispanismo y compromiso político. Cartas, cuadernos, textos encontrados (1914-1967)

Bataillon, Claude

Formatos

ePub $172 Descuento: 0% Precio internet: $172
    Rústico $245 Descuento: 0% Precio internet: $245

Ensayo biográfico sobre Marcel Bataillon que, con base en diarios, papeles, notas, cartas y fotos inéditos, arroja luz sobre una vertiente hasta hoy poco conocida por sus lectores y sus estudiosos: la de su compromiso intelectual con diversas causas sociales y políticas, y su militancia en algunas organizaciones de carácter antifascista y pacifista, vertiente que -se demuestra en este ensayo- fue paralela a su trayectoria como investigador y filólogo.
  • El desengaño del hombre

Puglia, Santiago Felipe

Ver más

El desengaño del hombre

Puglia, Santiago Felipe

Formatos

ePub $81 Descuento: 0% Precio internet: $81
    Rústico $115 Descuento: 0% Precio internet: $115

El desengaño del hombre, publicado por primera vez en 1794, es una de las primeras obras en español que puso en duda la legalidad de la monarquía, al argumentar que es un sistema antinatural, pues contraviene las leyes divinas y humanas, además de atentar contra la libertad, derecho inalienable e irrenunciable del hombre. Esta edición, realizada por Antonio Saborit, incluye un estudio introductorio y notas que hacen asequible la lectura de la obra.
  • Japón en Octavio Paz

Asiain, Aurelio

Ver más

Japón en Octavio Paz

Asiain, Aurelio

Formatos

Rústico $190 Descuento: 0% Precio internet: $190

Japón en Octavio Paz revalora el viaje y estancia del Nobel en el país asiático. Es una recopilación realizada por Aurelio Asiain quien reúne las traducciones que el Nobel realizó de los poetas nipones, como Matsuo Basho, añade las cartas que intercambió desde el país oriental con figuras de la talla de Alfonso Reyes y Pere Gimferrer, y, finalmente, muestra los testimonios de intelectuales que lo conocieron y admiraron como Donald Keene o Makoto Ooka, quienes estudiaron el trabajo de traducción que hizo Paz y las formas de la poesía japonesa que incorporó en su propia poética.
  • El propósito ciego

Revueltas, José

Ver más

El propósito ciego

Revueltas, José

Formatos

Rústico $65 Descuento: 0% Precio internet: $65

El propósito ciego reúne toda la obra poética del escritor y poeta duranguense José Revueltas que se encontraba dispersa o inédita (la mayoría en Las cenizas, onceavo volumen de la Obras completas que prepararon Andrea Revueltas y Philippe Cheron). La treintena de poemas que nos presenta José Manuel Mateo nos permite conocer a un Revueltas poco conocido y estudiado, un Revueltas que se arriesga a combinar distintos metros, a poner en contacto la estrofa con el párrafo y a realizar una reflexión y diálogo con la conciencia, todo a fin de trazar una de las preocupaciones centrales del pensamiento revueltiano: la trágica tendencia a buscar un sentido para la existencia del hombre.
  • El sueño

Ventura, Antonio

Ver más

El sueño

Ventura, Antonio

Formatos

Pasta dura $135 Descuento: 0% Precio internet: $135

Cada año, con el inicio de la primavera, los sueños y esperanzas de todos florecen. Un joven abedul sueña con el canto de las aves y espera a que se posen en sus ramas; pero los pájaros no se atreven a salir del bosque para llegar al desfiladero donde vive. Un viejo roble contempla en silencio al joven árbol, conmovido por su añoranza. Él quisiera poder ayudarlo...
  • El árbol de oro. José Revueltas y el pensamiento ardiente

Cheron, Philippe

Ver más

El árbol de oro. José Revueltas y el pensamiento ardiente

Cheron, Philippe

Formatos

Al ser la versión corta de la tesis doctoral de Cheron titulada La prison dans l oeuvre de José Revueltas: résistance et critique, esta obra está dividida en tres partes: "El árbol de oro del arte", "Nocturno de la cárcel" y "La espiral del eterno empezar" que basadas en testimonios textuales conformados por ensayos, cartas y demás documentos históricos, exponen a la par el pensamiento crítico de Revueltas y su producción literaria. El árbol de oro. José Revueltas y el pesimismo ardiente desarrolla de manera clara y precisa la relación estrecha que mantuvo Revueltas con el contexto histórico en que vivió: su ideología política dentro del Partido Comunista Mexicano, la experiencia carcelaria que lo marcó profundamente y su estética literaria.
  • Respuestas propias 80 años de El Trimestre Económico

Ángel Morabak, Gustavo del, y Graciela Márquez

Ver más

Respuestas propias 80 años de El Trimestre Económico

Formatos

ePub $193 Descuento: 0% Precio internet: $193
    Rústico $275 Descuento: 0% Precio internet: $275

Selección de ensayos publicados a lo largo de ochenta años de la vida editorial de El Trimestre Económico. Sus páginas han servido a modo de foro crítico y plural de los debates en torno a problemas económicos nacionales y regionales, y como pilar del pensamiento económico latinoamericano, llegando a convertirse en referencia fundamental para estudiantes, investigadores y gestores de la economía en México y América Latina
  • Antología personal

Piglia, Ricardo

Ver más

Antología personal

Piglia, Ricardo

Formatos

Rústico $185 Descuento: 0% Precio internet: $185

Antología personal, del escritor y crítico literario argentino Ricardo Piglia, reúne ficciones, ensayos, conversaciones, cuentos e intervenciones públicas. Según refiere el propio autor, elaboran y registran imaginariamente experiencias vividas, pues en un mundo de vivencias virtuales, donde se ha perdido el sentido de la memoria privada, la utopía reside en construir artificialmente las mismas y tener como propias algunas que nunca lo han sido.
  • Cuaderno del nómada. Poesia completa Vol. I (1943-1987) Vol. II. (1988-2011).

Segovia, Tomás

Ver más

Cuaderno del nómada. Poesia completa Vol. I (1943-1987) Vol. II. (1988-2011).

Segovia, Tomás

Formatos

Rústico $690 Descuento: 0% Precio internet: $690

Este volumen reúne por vez primera la totalidad de la obra poética de Tomás Segovia, uno de los autores más honestos de la literatura latinoamericana. Extensión de su vida personal y sus inquietudes intelectuales, su obra exuda un profundo conocimiento de las formas poéticas: su dominio de la métrica, el preciosismo del verso y un uso ejemplar de los recursos retóricos son las herramientas de Segovia para crear poemas de gran valor estético con la laboriosidad propia del artesano.
  • El hombre que fue un mapa

Padilla, Ignacio

Ver más

El hombre que fue un mapa

Padilla, Ignacio

Formatos

Rústico $55 Descuento: 0% Precio internet: $55

Hipotálamo, un guerrero destituido de las filas del ejército, se convierte en un sabio famoso por descubrir el Punto de apoyo que moverá el mundo. Entonces Quimera, el pueblo en que nació, se vuelve muy famoso por la construcción de un monstruoso laberinto que servirá para resguardar la aportación del sabio a la humanidad. El hombre que fue un mapa es un viaje de aventuras y amor que nos llevará a descubrir qué ocurrió con el laberinto y el secreto que Hipotálamo dejó antes de morir.
Próximas publicaciones
  • La artesana de las nubes

Sánchez Pacheco, Bianca Estela