Noticias
BuscarDea         

Top 7 / Los libros del 2014

El capital en el siglo XXI, Thomas Piketty. Con un tiraje de 40 mil ejemplares, el Fondo de Cultura Económica lanzó en español el aclamado libro del francés Thomas Piketty, que ha sorprendido a los economistas del mundo analizando las consecuencias de la desigualdad económica que priva en este siglo en todo el mundo. El escritor visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para promover el título.

Fuente: Excélsior / México / Distrito Federal

“El capital en el siglo XXI”

El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México acaba de publicar la obra: El capital en el siglo XXI, del profesor Thomas Piketty. El volumen  ha despertado animadas polémicas en todo el orbe, en parte por “reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general, la preocupación sobre las desigualdades sociales, en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad – impuestos a la riqueza y a la herencia- en parte por su visión amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es una voz imprescindible en los tiempos que corren”.

Fuente: zonacero.info / Colombia /

Reúnen en un libro cuentos populares mexicanos

Fabio Morábito se dio a la tarea de reunir diversas historias —con criterios puramente literarios— que enmarcan el corazón del pueblo mexicano. Así nació la antología Cuentos mexicanos populares, publicada por el Fondo de Cultura Económica, en coedición con la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto, a propósito del 80 aniversario de esta editorial, en su colección infantil Clásicos. 

Fuente: Campus Milenio / México / Distrito Federal

Cuentos de Octavio Paz en versión ilustrada

Una de las facetas menos conocidas de Octavio Paz, es la de cuentista. Los relatos que dan forma a Arenas movedizas (editado por el FCE), originalmente fueron publicados en Libertad bajo palabra, en 1949. Son producto en buena medida de su experimentación con las vanguardias europeas y en especial con el surrealismo. Las ilustraciones de Gabriel Pacheco corresponden a la atmósfera de los relatos y completan un volumen apto y disfrutable para lectores de todas las edades.

Fuente: aristeguinoticias.com / México / Distrito Federal

“Yo no soy un conejo”

 “Yo no soy un conejo. Estoy seguro de que soy un zombi alienígena mutante”. Así empieza esta divertida historia en la que nuestro peculiar protagonista afirma su personalidad y su condición a través de la comparación con los que se le asemejan: unos seres extraños con orejas largas, que brincan todo el tiempo, apasionados de las zanahorias. Yo no soy un conejo, de Pepe Márquez (autor), Natalia Colombo (ilustradora) y el FCE (editorial), nos habla sobre el reconocimiento de la propia identidad a través de la relación con las personas de nuestro entorno, con nuestros semejantes. Un libro elaborado para los más pequeños, con el que podremos trabajar estos aspectos de forma divertida. 

Fuente: literatil.com / España /