Noticias
BuscarDea         

Minicrónica de unas Conversaciones a Fondo

El Pacto por México ya dio de sí, respondió Peña Nieto en la primera entrega de las Conversaciones a Fondo, que organiza el Fondo de Cultura Económica en el marco de su 80 aniversario.
En esta primera emisión, escenificada en Palacio Nacional y difundida por radio y televisión, el Mandatario anunció también que el ciclo de las grandes reformas, las que le dieron al país una gran plataforma de crecimiento y transformación en varios campos, ya ha concluido.

Fuente: El Universal / México /

La consulta ciudadana del PRD tiene un tinte político electoral: Peña

La consulta ciudadana, que está impulsando el PRD para echar por tierra la reforma energética, tiene un tinte político de cara a la elección del próximo año, consideró el presidente Enrique Peña Nieto. El Ejecutivo participó en el programa Conversaciones a Fondo conducido por José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el cual también participaron los periodistas Pascal Beltrán del Río, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Maerker y Lilly Téllez.

Fuente: El Financiero / México /

“El reto ahora es materializar las reformas”

Para el presidente Enrique Peña Nieto  el Pacto por México ya cumplió su propósito y ahora el gran reto de su gobierno es materializar las reformas que fueron aprobadas  en los últimos 20 meses. En el marco de la celebración del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), el Presidente participó en el programa Conversaciones a Fondo y respondió preguntas sobre las  Reformas Estructurales de seis periodistas de diferentes medios:  Pascal Beltrán del Río, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart,  León Krauze,Denise Maerker y Lilly Téllez.

Fuente: Excélsior / México / Distrito Federal

Fondo de Cultura Económica se une a condolencias por muerte de Vilalta

El Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a las condolencias por el fallecimiento de la escritora, dramaturga y directora mexicana Maruxa Vilalta, ocurrido el día ayer en esta ciudad. Nacida en España en 1932, pero nacionalizada mexicana desde 1940, Vilalta fue ganadora dos veces del Premio “Juan Ruiz de Alarcón”, informó el sello editorial en un comunicado. 

Fuente: Notimex / México /