Noticias
BuscarDea         

Fue Alí Chumacero un poeta de calidad no de cantidad

Con más trayectoria que obra publicada, el poeta mexicano Alí Chumacero es recordado como una figura de la literatura del siglo XX mexicano, pieza clave del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde colaboró por décadas, pero también como un filántropo que donó un importante fondo bibliográfico y hemerográfico a los mexicanos. 

Fuente: Notimex / México / Distrito Federal

Thomas Piketty: “Si queremos que la gente acepte pagar impuestos, es necesario que el gasto público funcione bien y que sea eficaz”

Define a El capital en el siglo XXI (FCE), el libro que lo puso en la órbita de los best sellers de economía, como una historia de la distribución de los ingresos y del patrimonio en más de 20 países durante más de tres siglos. En él plantea que la concentración y el rendimiento de la riqueza tienden a aumentar por sobre el crecimiento de la economía, es decir, los ricos son cada vez más ricos mientras el resto de la población gana cada vez menos. Ajeno a las críticas que ha recibido por su tesis, señala: “Todas las polémicas y controversias son buenas, el objetivo del libro es generar debate”. 

Fuente: El Mercurio / Chile /

Sociedad y política en torno a Mafalda

La inteligente, politizada y preguntona niña creada por Quino, tiene un nuevo libro, pero no dedicado sólo a ella, sino también a todo lo que sucedió a su alrededor. Mafalda: historia social y política (Fondo de Cultura Económica), indaga en los hechos que rodearon la vida del personaje, sus amigos y los debates que sobre ella se produjeron.

Fuente: Mdzol.com / Argentina /