Noticias
BuscarDea         

Últimos días para participar en trazo del futuro del FCE

El próximo 31 de julio vence el plazo para participar en el ejercicio colectivo para actualizar las estrategias y objetivos del Fondo de Cultura Económica, denominado “¿Qué esperar del FCE al inicio de su novena década?”. A través de un comunicado, la casa editorial informó que a siete meses del lanzamiento de la invitación se han procesado propuestas, críticas, ideas y diversas sugerencias de gente relacionada con la literatura, que serán evaluadas e implementadas en el trazo estratégico del FCE para la siguiente década.

Fuente: Notimex / México / Distrito Federal

Renace ‘La prosa del Transiberiano y de la pequeña Juana de Francia’

El FCE ha hecho renacer el poema “La prosa del Transiberiano”, publicado en 1913 por Blaise Cendrars (Frédéric-Louis Sauser) -Suiza, 1887-1961-, en una espléndida edición ilustrada por Javier Zabala. Cendrars, el poeta suizo nacionalizado francés, que encarnó las inquietudes y el deseo de ruptura y vanguardia del Siglo XX, publicó este poema cubista que no es sino un viaje iniciático que traza el recorrido de su adolescencia a la edad adulta. Ahora, a 100 años de su publicación original, el FCE retoma ese viaje y echa a andar ese tren con nueva luz.

Fuente: encontacto.mx / México / Distrito Federal

Especialistas de tres países sobre el tema editorial en la XIX Feria Internacional del Libro de Lima

En el marco de la XIX Feria Internacional del Libro de Lima, el Instituto Italiano de Cultura, el Fondo de Cultura Económica y Editorial Estruendomudo  se han unido para realizar la conferencia “Erratas, diario de un editor incorregible”, título del libro del escritor y editor italiano Marco Cassini que permitirá al autor junto con el editor y escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez y el peruano Alvaro Lasso, compartir sus experiencias y reflexiones sobre la labor editorial en sus respectivos países y desde sus particulares emprendimientos.

Fuente: serperuano.com / Perú /

“Cosas que me gustan”

A través de las ilustraciones de Anthony Browne, el libro Cosas que me gustan (FCE),  permite que los niños se sientan identificados con este tierno gorila. Porque tanto los pequeños lectores como él, disfrutan pintando y andando en triciclo; también jugando y disfrazándose; yendo a fiestas y estando con sus amigos; bañándose en la tina y oyendo cuentos, y muchas cosas más.

Fuente: padresok.cl / México / Distrito Federal