Milán, Eduardo

Ver más

En suelo incierto, ensayos (1990-2006)

Milán, Eduardo

Formatos

Rústico $340 Descuento: 0% Precio internet: $340

En suelo incierto, ensayos reúne los ensayos de Eduardo Milán que aparecieron en los libros Resistir (FCE, 2004), Justificación material (2004), Un ensayo sobre poesía (2006) y Una crisis de ornamento (2012). Todos ellos tratan sobre el pensamiento del presente poético, la poesía latinoamericana y la poesía en sí misma abarcando distintas peculiaridades que no se salvan de un entretejido multicultural
  • Benjamin Péret y México

Bradu, Fabienne

Ver más

Benjamin Péret y México

Bradu, Fabienne

Formatos

Rústico $190 Descuento: 0% Precio internet: $190

Benjamin Péret y México, permite al lector conocer una etapa de la vida de este sobresaliente escritor surrealista. Su salida de Europa, al inicio de la Segunda Guerra Mundial y su breve estancia en México son el tema central de la primera parte de la obra; ahí se refieren episodios importantes de su destierro y finaliza con el retorno a Francia. La segunda parte la constituye un conjunto de textos cuyo asunto está relacionado con aspectos históricos o artísticos de México, mientras que aquellos que tratan cuestiones ajenas al ámbito mexicano fueron seleccionados por haber sido escritos durante su exilio.
  • Firmamentos perdidos. Arqueoastronomía: las estrellas de los pueblos antiguos

Cossard, Guido

Ver más

Firmamentos perdidos. Arqueoastronomía: las estrellas de los pueblos antiguos

Cossard, Guido

Formatos

Rústico $170 Descuento: 0% Precio internet: $170

Ésta es una obra que combina el conocimiento de las humanidades con la astronomía, pues muestra la relación entre las creencias religiosas, las manifestaciones artísticas y las prácticas astronómicas presentes en los vestigios arqueológicos de diversas culturas del mundo antiguo. La primera parte estudia los rastros en las piedras del neolítico europeo. La segunda parte aborda las investigaciones astronómicas de las grandes civilizaciones antiguas: la egipcia, la babilónica, la china, la árabe y aquellas de los distintos pueblos precolombinos. Por último, la tercera parte dedica un capítulo al Medievo e introduce los fundamentos de una nueva disciplina: la etnoastronomía.
  • Religión sin dios

Dworkin, Ronald Myles

Ver más

Religión sin dios

Dworkin, Ronald Myles

Formatos

Rústico $125 Descuento: 0% Precio internet: $125

En esta obra, que retoma las Conferencias Einstein impartidas por Ronald Dworkin en la Universidad de Berna en 2011, se invita al lector a reconocer que lo que une a teístas y ateos es mucho más grande de lo que tradicionalmente los separa: unos y otros experimentan lo sublime y lo doloroso, tienen fe en la verdad, se comprometen con la vida bien llevada y defienden el valor de sus convicciones, pues, afirma el jurista estadunidense, la religión es más profunda que la misma idea de dios. Las implicaciones de este argumento en la aplicación del derecho -como en el caso de la objeción de conciencia, la justificación de las guerras religiosas, la libertad de culto o la igualdad ante la ley- son tema también de esta disertación aguda, profunda y clara, en la que uno de los más reconocidos filósofos del derecho analiza la metafísica del valor para concluir que la libertad de religión no debe fluir desde el respeto a la creencia en dios, sino desde el derecho a la autonomía ética.
  • La era de la criminalidad

Campbell, Federico

Ver más

La era de la criminalidad

Campbell, Federico

Formatos

Rústico $220 Descuento: 0% Precio internet: $220

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.
  • Un escritor en la tierra. Centenario de José Revueltas

Ver más

Un escritor en la tierra. Centenario de José Revueltas

Formatos

Rústico $185 Descuento: 0% Precio internet: $185

Un escritor en la tierra presenta diecinueve ensayos que muestran una lectura apasionada de la obra de José Revueltas. Releer a uno de los más grandes escritores mexicanos del siglo pasado con los ojos críticos de ahora es el propósito que busca este libro y para lograrlo reúne algunas de las voces más conocedoras de la vida y obra del autor duranguense, entre las que se encuentran Elena Poniatowska, Philippe Cheron, David Huerta, José Manuel Mateo, Álvaro Ruiz Abreu y José Woldenberg abordando, cada uno y a su manera, problemas no sólo literarios, sino también históricos, políticos e incluso filosóficos.
  • Los elementos del estilo tipográfico

Bringhurst, Robert

Ver más

Los elementos del estilo tipográfico

Bringhurst, Robert

Formatos

Rústico $320 Descuento: 0% Precio internet: $320

Robert Brignhurst presenta un buen número de temas en torno a la tipografía: el origen y las transformaciones históricas de los tipos, la armonía y el contrapunto en el uso de las fuentes, los elementos estructurales de las letras, la selección y combinación de tipos y la composición de páginas, entre otros. La versión 4.0 conmemora los 20 años de su primera edición. Incluye listas ampliadas, reglas adicionales, consideraciones en torno a los nuevos métodos de composición informática, más notas, diagramas explicativos y ejemplos y, por primera vez, fotos que ilustran diversos conceptos.
  • Labor periodística

Cosío Villegas, Daniel

Ver más

Labor periodística

Cosío Villegas, Daniel

Formatos

Rústico $265 Descuento: 0% Precio internet: $265

En esta obra se reúnen todos los artículos de opinión y reflexión que Cosío Villegas publicó en el periodo de 1968 a 1976, incluyendo sus columnas en Excelsior y aquéllos que aparecieron en la revista Plural. Este libro contiene dos herencias de Cosío Villegas: su visión aguda sobre problemas de nuestro pasado inmediato y su pensamiento crítico, la impronta que lo convierte en uno de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX mexicano.
  • Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación

Peters, John Durham

Ver más

Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación

Peters, John Durham

Formatos

Rústico $235 Descuento: 0% Precio internet: $235

Hablar al aire del comunicólogo John Durham Peters es una obra- traducida por primera vez al español gracias a José María Ímaz- que se enfoca en el tema de la comunicación como percepción misma. Se analiza, sobre todo, el auge que tuvo ésta junto con los medios informativos del siglo XIX y mediados del XX. Cabe señalar que no es un libro que se dirija al estudio de un idioma o lenguaje en específico, sino que se refiere al problema, en general, de la comunicación entre los hombres del mundo moderno. El autor aborda el tema desde su historicidad remontándose a sus orígenes en la cultura griega y la religión cristiana. Luego, considera algunos de los fundamentos de diversas corrientes filosóficas alemanas del XIX para, finalmente, aterrizar su investigación en los resultados que dichos antecedentes conforman, en la modernidad, las nociones de lo que es comunicable y de lo que no.
  • José Revueltas. Iconografía

Mateo, José Manuel

Ver más

José Revueltas. Iconografía

Mateo, José Manuel

Formatos

Rústico $290 Descuento: 0% Precio internet: $290

La iconografía conmemora los 100 años del natalicio del literato mexicano José Revueltas. Ésta, pretende hacer un recorrido visual a través de la vida del autor, en el cual se resaltan diversos acontecimientos y memorias que en su momento fueron de gran importancia y que hoy nos ayudan a tener una mejor comprensión de la obra y pensamiento de este autor.
  • Yipo

Gedovius, Juan

Ver más

Yipo

Gedovius, Juan

Formatos

Pasta dura $155 Descuento: 0% Precio internet: $155

Juan Gedovius nos sorprende con un libro multidimensional y lineal a la vez, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que se van apareciendo a lo largo de las dos caras de un desplegable incitados por el infinito que un cordel parece enlazar.
  • Arenas movedizas

Paz, Octavio

Ver más

Arenas movedizas

Paz, Octavio

Formatos

Pasta dura $210 Descuento: 0% Precio internet: $210

La obra de Paz es vasta y versátil, pero al hablar sobre su producción literaria muy poco se dice sobre los cuentos que escribió en 1949 y que agrupó bajo el nombre "Arenas movedizas". Se trata de diez cuentos breves que muchos críticos han considerado "de estirpe fantástica" y que exponen temas como el absurdo, la imaginación y los sentimientos más profundos del ser humano. Dos años después de escribirlos, en 1951, se publicaron en su obra ¿Águila o sol?
Próximas publicaciones
  • Anno domini y otras parábolas

George Steiner