Quintero, Aramís

Ver más

Cielo de agua

Quintero, Aramís

Formatos

Pasta dura $100 Descuento: 0% Precio internet: $100

Aramís Quintero juega con las palabras y las cosas que representan esas palabras con un gran poder lírico y la agudeza que da el juego de los sentidos: "Uno quiere ser ya grande, / aunque tenga pocos años. // Que lo dejen irse solo / por las calles de su barrio."
  • Arenas movedizas

Paz, Octavio

Ver más

Arenas movedizas

Paz, Octavio

Formatos

Pasta dura $210 Descuento: 0% Precio internet: $210

La obra de Paz es vasta y versátil, pero al hablar sobre su producción literaria muy poco se dice sobre los cuentos que escribió en 1949 y que agrupó bajo el nombre "Arenas movedizas". Se trata de diez cuentos breves que muchos críticos han considerado "de estirpe fantástica" y que exponen temas como el absurdo, la imaginación y los sentimientos más profundos del ser humano. Dos años después de escribirlos, en 1951, se publicaron en su obra ¿Águila o sol?
  • Yipo

Gedovius, Juan

Ver más

Yipo

Gedovius, Juan

Formatos

Pasta dura $155 Descuento: 0% Precio internet: $155

Juan Gedovius nos sorprende con un libro multidimensional y lineal a la vez, donde los niños descubrirán que la imaginación crea monstruos que se van apareciendo a lo largo de las dos caras de un desplegable incitados por el infinito que un cordel parece enlazar.
  • José Revueltas. Iconografía

Mateo, José Manuel

Ver más

José Revueltas. Iconografía

Mateo, José Manuel

Formatos

Rústico $290 Descuento: 0% Precio internet: $290

La iconografía conmemora los 100 años del natalicio del literato mexicano José Revueltas. Ésta, pretende hacer un recorrido visual a través de la vida del autor, en el cual se resaltan diversos acontecimientos y memorias que en su momento fueron de gran importancia y que hoy nos ayudan a tener una mejor comprensión de la obra y pensamiento de este autor.
  • Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación

Peters, John Durham

Ver más

Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación

Peters, John Durham

Formatos

Rústico $235 Descuento: 0% Precio internet: $235

• El viajero, la torre y la larva. El lector com métafora

Manguel, Alberto

Ver más

El viajero, la torre y la larva. El lector com métafora

Manguel, Alberto

Formatos

Rústico $110 Descuento: 0% Precio internet: $110

Ésta obra por primera vez traducida al español, nos invita a analizar "el acto de leer" a través del uso de metáforas donde el lector es un viajero dentro del libro que cual mundo, extenso, peligroso, salvaje, abierto al descubrimiento y la transformación, nos atrapa. ¿Cómo es este viajero?, ¿qué peligro hay con alienarse del mundo?, ¿Cómo desarrollar el potencial creativo al leer?, todas estas respuestas se encuentran a lo largo de este viaje ameno y lleno de interesantes citas de autores clásicos y personajes ilustres.
  • La artesana de las nubes

Sánchez Pacheco, Bianca Estela

Ver más

La artesana de las nubes

Sánchez Pacheco, Bianca Estela

Formatos

Pasta dura $150 Descuento: 0% Precio internet: $150

Se trata de una historia contada a través de diferentes poemas, donde una casa sube hacia el cielo como un faro. Nadie sabe quién la construyó, ni cómo ni cuándo, sólo que ahí vive una viejecita llamada Carmela Caldo, quien esconde en sus manos un secreto que la convertirá en la artesana de las nubes: la encargada de que cuando miramos al cielo podamos descubrir un sinfín de bellísimas formas.
  • Labor periodística

Cosío Villegas, Daniel

Ver más

Labor periodística

Cosío Villegas, Daniel

Formatos

Rústico $265 Descuento: 0% Precio internet: $265

En esta obra se reúnen todos los artículos de opinión y reflexión que Cosío Villegas publicó en el periodo de 1968 a 1976, incluyendo sus columnas en Excelsior y aquéllos que aparecieron en la revista Plural. Este libro contiene dos herencias de Cosío Villegas: su visión aguda sobre problemas de nuestro pasado inmediato y su pensamiento crítico, la impronta que lo convierte en uno de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX mexicano.
  • Obras completas, IV. Los privilegios de la vista. Arte moderno universal. Arte de México

Paz, Octavio

Ver más

Obras completas, IV. Los privilegios de la vista. Arte moderno universal. Arte de México

Paz, Octavio

Formatos

Pasta dura $410 Descuento: 0% Precio internet: $410

El cuarto tomo de las Obras completas de Octavio Paz reúne los VI y VII de la edición precedente y ha recibido el subtitulado "Los privilegios de la vista. Arte moderno universal. Arte de México." En este volumen se recogen ensayos, reflexiones y notas que muestran el interés del autor por las artes visuales desde diferentes perspectivas, por ello los temas abordados no sólo se limitan a una espacio y una época, sino que abarca una cronología amplia, como el arte precolombino, contemporáneo, colonial, así como artistas y movimientos propios de otras culturas.
  • Los elementos del estilo tipográfico

Bringhurst, Robert

Ver más

Los elementos del estilo tipográfico

Bringhurst, Robert

Formatos

Rústico $320 Descuento: 0% Precio internet: $320

Robert Brignhurst presenta un buen número de temas en torno a la tipografía: el origen y las transformaciones históricas de los tipos, la armonía y el contrapunto en el uso de las fuentes, los elementos estructurales de las letras, la selección y combinación de tipos y la composición de páginas, entre otros. La versión 4.0 conmemora los 20 años de su primera edición. Incluye listas ampliadas, reglas adicionales, consideraciones en torno a los nuevos métodos de composición informática, más notas, diagramas explicativos y ejemplos y, por primera vez, fotos que ilustran diversos conceptos.
  • Cuentos populares mexicanos

Morábito, Fabio

Ver más

Cuentos populares mexicanos

Morábito, Fabio

Formatos

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.
  • Una patria sin pasaporte. Octavio Paz y Francia

Ollé-Laprune, Philippe y Fabienne Bradu

Ver más

Una patria sin pasaporte. Octavio Paz y Francia

Ollé-Laprune, Philippe y Fabienne Bradu

Formatos

Rústico $130 Descuento: 0% Precio internet: $130

Este libro da cuenta de eventos personales e históricos que vincularon a Paz con el país galo. Además revela sus encuentros con aquellos escritores y pensadores que avivaron sus textos y reflexiones, como Víctor Serge Benjamin Péret, Jean-Paul Sartre, Albert Camus, Emil Cioran, Roger Caillois, Henri Michaux, André Breton, por mencionar a algunos. Una investigación minuciosa compuesta por un diccionario con los nombres de personajes y conceptos franceses a las que el Nobel remitió en su obra, testimonios sobre la recepción de su obra en el país galo, discursos de la entrega de Premio Tocqueville de 1989 y una cronología con los momentos clave en su paso por el país de Voltaire.
  • Un escritor en la tierra. Centenario de José Revueltas

Ver más

Un escritor en la tierra. Centenario de José Revueltas

Formatos

Rústico $185 Descuento: 0% Precio internet: $185

Un escritor en la tierra presenta diecinueve ensayos que muestran una lectura apasionada de la obra de José Revueltas. Releer a uno de los más grandes escritores mexicanos del siglo pasado con los ojos críticos de ahora es el propósito que busca este libro y para lograrlo reúne algunas de las voces más conocedoras de la vida y obra del autor duranguense, entre las que se encuentran Elena Poniatowska, Philippe Cheron, David Huerta, José Manuel Mateo, Álvaro Ruiz Abreu y José Woldenberg abordando, cada uno y a su manera, problemas no sólo literarios, sino también históricos, políticos e incluso filosóficos.
  • La era de la criminalidad

Campbell, Federico

Ver más

La era de la criminalidad

Campbell, Federico

Formatos

Rústico $220 Descuento: 0% Precio internet: $220

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.
  • El propósito ciego

Revueltas, José

Ver más

El propósito ciego

Revueltas, José

Formatos

Rústico $65 Descuento: 0% Precio internet: $65

El propósito ciego reúne toda la obra poética del escritor y poeta duranguense José Revueltas que se encontraba dispersa o inédita (la mayoría en Las cenizas, onceavo volumen de la Obras completas que prepararon Andrea Revueltas y Philippe Cheron). La treintena de poemas que nos presenta José Manuel Mateo nos permite conocer a un Revueltas poco conocido y estudiado, un Revueltas que se arriesga a combinar distintos metros, a poner en contacto la estrofa con el párrafo y a realizar una reflexión y diálogo con la conciencia, todo a fin de trazar una de las preocupaciones centrales del pensamiento revueltiano: la trágica tendencia a buscar un sentido para la existencia del hombre.
  • Cuaderno del nómada. Poesia completa Vol. I (1943-1987) Vol. II. (1988-2011).

Segovia, Tomás

Ver más

Cuaderno del nómada. Poesia completa Vol. I (1943-1987) Vol. II. (1988-2011).

Segovia, Tomás

Formatos

Rústico $690 Descuento: 0% Precio internet: $690

Este volumen reúne por vez primera la totalidad de la obra poética de Tomás Segovia, uno de los autores más honestos de la literatura latinoamericana. Extensión de su vida personal y sus inquietudes intelectuales, su obra exuda un profundo conocimiento de las formas poéticas: su dominio de la métrica, el preciosismo del verso y un uso ejemplar de los recursos retóricos son las herramientas de Segovia para crear poemas de gran valor estético con la laboriosidad propia del artesano.
Próximas publicaciones
  • Anno Domini y otras parábolas

Steiner, George