INICIO
COMPRA EN LÍNEA
NOVEDADES
REIMPRESIONES
VENTA DE DERECHOS / FOREIGN RIGHTS
COLECCIONES
AUTORES
PUBLICAR EN EL FCE
AGENDA
PRENSA
CONTÁCTANOS
   
 
DIRECTORIO
BIBLIOTECA
BOLETÍN DE NOVEDADES
EL TRIMESTRE ECONÓMICO
LA GACETA
LECTURAS
CONVOCATORIAS Y CONCURSOS
LIGAS DE INTERÉS
INTRANET
CORREO FCE
ÓRGANO DE GOBIERNO
BOLSA DE TRABAJO
FILIALES
 
 
Buscar libro
   
 
 
Derecho y poder. Kelsen y Schmitt frente a frente
Lorenzo Córdova Vianello
 

Colección: Política y derecho
Área temática: Política
Clave FCE:
Págs./dimensiones: 320 pp. ; 21 x 14 cm.
Presentación: rústico
ISBN: 9786071600813
Ediciones: primera: 2009; última 2009; número: 1
Reimpresiones: última 0; número: 0
Historia editorial:
1ª ed., 2009

Ampliar portada
Más información de la obra
 
   
 

Derecho y poder son dos conceptos íntimamente vinculados y en tensión permanente. En el intento de descifrar cuál de ellos prevalece, su estudio sigue alimentando el debate de dos paradigmas políticos contrapuestos: la democracia constitucional y las llamadas democracias plebiscitarias. El autor reconstruye los puntos fundamentales de ese debate a través de una revisión crítica de las teorías político-jurídicas de Hans Kelsen y Carl Schmitt, probablemente los exponentes principales de cada una de esas posturas.

 
   
   
 PRENSA  
   
13/05/2010

Una aproximación pedagógica a dos sistemas de pensamiento complejos, realizada con una enorme pulcritud intelectual siguiendo los pasos lógicos de Kelsen y Schmitt, es lo que Lorenzo Córdova nos ofrece en Derecho y poder (FCE/Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM).

Por José Woldenberg / Fuente: Voz y voto / Cultura y lectura / México / Distrito Federal Jueves, 13 de mayo de 2010
15/04/2010

Derecho y poder (FCE /UNAM), de la serie Política y derecho, escrito por el doctor Lorenzo Córdova Vianello, es un libro de Kelsen y Schmitt frente a frente: uno con la visión del derecho y otro más desde la perspectiva política.

Por Mario Campos / Fuente: Antena Radio / México / Distrito Federal Jueves, 15 de abril de 2010
18/03/2010

Cuando me topé con el libro de Lorenzo Córdova, Derecho y poder. Kelsen y Schmitt frente a frente (FCE / IIJ UNAM, México, 2009) me detuve en sus respectivas ideas de sociedad como un espacio en el que se reproducen una pluralidad de pulsiones, ideas, intereses, ideologías, así como una entidad orgánica donde habita un pueblo sin fisuras.

Por José Woldenberg / Fuente: Reforma / Opinión / México / Jueves, 18 de marzo de 2010
18/03/2010

Y no resulta difícil encontrar voces que desearían más eficacia en la toma de decisiones aunque se sacrificara el logro más importante de la política reciente: el asentamiento de la diversidad en los órganos representativos. En esas cavilaciones andaba cuando me topé con el libro de Lorenzo Córdova, Derecho y poder. Kelsen y Schmitt frente a frente (FCE / IIJ UNAM, México, 2009).

Por José Woldenberg / Fuente: Reforma.com / Opinión / México / Distrito Federal / http://www.reforma.com/editoriales/nacional/546/1090329/ Jueves, 18 de marzo de 2010
09/03/2010

El FCE está invitando a la presentación del libro Derecho y poder las 18:30 horas en la Librería Rosario Castellanos ubicada en Tamulipas 202, Condesa.  

Por Carmen Aristegui / Fuente: MVS Radio / Noticias / México / Distrito Federal Martes, 09 de marzo de 2010
08/03/2010

Lorenzo Córdova habla de su nuevo libro: Derecho y poder, que editan el Fondo de Cultura Económica y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, mismo que presenta el martes 9 de marzo a las 6:30 de la tarde en la librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa).

Por José Luis Arévalo / Fuente: Radio 13 / Vespertino /Fin de semana / México / Distrito Federal Lunes, 08 de marzo de 2010
05/03/2010

Los retos de concebir la política como mera confrontación y reivindicar la democracia como la convivencia social pacífica, es el eje temático del reciente libro del analista político Lorenzo Córdova, titulado Derecho y poder. Kelsen y Schmitt frente a frente, a presentarse el 9 de marzo en la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica.

Por Redacción / Fuente: Notimex / Cultura / México / Viernes, 05 de marzo de 2010
05/03/2010

Con la presentación a cargo del también académico José Woldenberg, el volumen editado por el FCE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM evidencia el carácter autoritario de las posturas maniqueas que concibe el mundo a partir de verdades absolutas.

Por Notimex / Fuente: En el Show / Cultura / México / / http://enelshow.com/news/2010/03/04/20732 Viernes, 05 de marzo de 2010
05/03/2010

Con la presentación a cargo del también académico José Woldenberg, el volumen editado por el FCE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM evidencia el carácter autoritario de las posturas maniqueas que concibe el mundo a partir de verdades absolutas.  

Por Notimex / Fuente: Informador.com.mx / Cultura / México / Distrito Federal / http://www.informador.com.mx/cultura/2010/183276/6/analizan-el-tema-de-la-democracia-en-libro.htm Viernes, 05 de marzo de 2010