domingo, 16 de enero de 2011

Anuncian revista Cuadrivio y el libro Este verde poema
Por: Notimex

Literatura, cuentos, política, periodismo, ciencias y artes, son algunos de los temas de las publicaciones que dentro del ciclo Noctámbulos se presentarán entre el 17 y el 23 de enero en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el Centro Cultural Bella Época.

El viernes 21 de enero se presentará el número dos de la revista Cuadrivio, con la participación de Mijail Lamas. Se trata de una publicación con orientación cultural, primordialmente literatura, pero que también hospeda otras manifestaciones no menos enriquecedoras: la política, el periodismo, las ciencias y las artes.

Esta apetencia de contenidos variopintos está cifrada en su nombre. Como el quadrivium medieval, la revista es a un tiempo una suma y una encrucijada: suma de expresiones y conocimientos para subsistir tolerablemente en este mundo, cruce de caminos de diferentes disciplinas, estilos y formas de pensar.

Mientras que el sábado 22 de enero, en la programación del cuenta cuentos semanal se presentará el libro Este verde poema, con versos de Aurelio Arturo, ilustrados por Carlos Pellicer López.

Entre los poemas que se eligieron están algunos que narran a los niños cómo un Sol exprime sus rayos sobre el cielo tranquilo de un pueblo, un corazón agita sus alas azules y la noche es una hojarasca oscura que aprisiona a la Luna.

A través de una selección de versos -a manera de instantes- de Morada al sur, única obra de Aurelio Arturo, Carlos Pellicer López crea imágenes de gran lirismo que acompañan la voz del poeta colombiano a lo largo de las páginas de Este verde poema.

Extraídos de poemas como Sol, Arrullo, Todavía y Amo la noche, en estos versos encontramos la mirada idílica, paradisiaca y de admiración por los elementos naturales del poeta, acompañados de la capacidad expresiva de Carlos Pellicer López para decantar la poesía a través del color y las formas sencillas de sus collages.

Fuente: Yahoo Noticias / México / Versión para imprimir