miércoles, 24 de abril de 2013

Starbucks México y FCE inauguran el programa Selección de la Semana para iBookstore
Por: Agencias
Estará disponible a partir del 23 de abril, como parte del programa Selección de la Semanaque ofrece Starbucks en México desde 2009.

El primer lanzamiento será el libro Largas filas de gente rara del autor Luis Jorge Boone, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Dentro del mismo programa, continuará la descarga gratuita de canciones y aplicaciones.

En el marco del Día Mundial del Libro, Starbucks México anuncia la ampliación del programa Selección de la Semana, con la incorporación de descargas gratuitas de libros desde iBookstore. El primer libro será Largas filas de gente rara, del autor Luis Jorge Boone, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Las tarjetas con el código de descarga estarán disponibles en todas las tiendas de Starbucks en México.

“Selección de la Semana es nuestra apuesta para impulsar al talento joven en ámbitos como la música, aplicaciones y, a partir de ahora, también a los escritores. Si bien se trata de una iniciativa global de la compañía, buscamos que la oferta de descargas gratuitas corresponda al interés de nuestros clientes en cada país. De esta manera, refrendamos nuestro compromiso por mejorar y enriquecer la experiencia Starbucks de nuestros consumidores, sin costo alguno”, señaló Fernanda Torres Pino, Gerente de Mercadotecnia de Starbucks México.

Luis Jorge Boone es el primer escritor en México cuyo libro, en versión electrónica, podrá bajarse de forma gratuita a través de una tarjeta iTunes. Para el autor, originario de Monclova, Coahuila, “es emocionante ser parte de esta aventura”. Agrega que “vincular de manera frontal la pantalla, ese instrumento omnipresente en nuestra vida, con la lectura, una actividad que alimenta la imaginación y el pensamiento, es una forma ideal para romper barreras, para comunicar, para conocer y compartir modos distintos de ver el mundo”.

El objetivo de esta promoción —comenta Alejandro Valles, Gerente de Producción del Fondo— es poner lo mejor de la cultura mexicana y universal al alcance de todos los lectores y ofrecer nuestros títulos en distintos formatos. Para lograrlo también tenemos una importante cadena de librerías y nos encontramos en nueve países de Estados Unidos y España, Chile y Argentina”.

Falsos autores, pirómanos, escritores novatos y editores, son algunos de los protagonistas del primer libro de descarga gratuita en Selección de la Semana: Largas filas de gente rara, el cual reúne 11 cuentos cuyos personajes expresan minuciosamente la parte más humana del escritor: glorias pasadas, utopías, un sinfín de sensaciones que se construyen a partir de sus miedos y del desencanto por la vida, que atraparán a los lectores interesados en relatos atractivos y sinceros.

Selección de la Semana es un programa presente en México desde 2009, creado para ofrecer a los clientes la posibilidad de descargar de manera gratuita diferentes canciones, apps y, ahora, libros. El contenido puede ser descargado a través de un código canjeable, encontrado detrás de cada tarjeta, las cuales se encuentran disponibles en todos los mostradores de las tiendas Starbucks.
Librería Virtual
Fuente: Economia.Terra.com.co / Colombia / Versión para imprimir