Noticias
BuscarDea         

“Érase una vez un rey y un rey”: libros infantiles sobre diversidad sexual en México

La editorial del Gobierno de México acaba de publicar su primer libro infantil sobre la homosexualidad y la diversidad sexual, aunque el tema tampoco es que abunde en las editoriales privadas. “La comunidad LGTBI sufre todavía hoy un enorme rechazo en una sociedad en la que la orientación sexual es la tercera causa de discriminación.” Mónica B. Brozon, autora de más de 20 libros para niños y jóvenes, ha sido la encargada de publicar este primer cuento sobre homosexualidad: Sombras en el arcoíris (2017). El primero también sobre este tema en las colecciones infantiles del Fondo de Cultura Económica, la editorial del estado mexicano.

Fuente: muhimu.es / España /

Galaxia Gutenberg

El dragón blanco y otros personajes olvidados de Adolfo Córdova, editado por el FCE, constituye un magnífico eslabón en la vasta cadena que es la historia de la literatura universal. La obra, conformada por seis relatos, recupera una serie de personajes secundarios que van desde el Gato de Cheshire, de Alicia en el país de las maravillas, hasta los niños perdidos de Peter Pan, pasando por los monos alados de El mago de Oz, el hada de Pinocho, uno de los príncipes de Los cisnes salvajes y Fújur, el dragón de La historia interminable.

Fuente: Este País / México / Ciudad de México

Recital con poeta de origen vasco

Elisa Rueda, poeta de origen vasco, vino a Chiapas y nos compartió su poesía: se presentó el pasado 11 de agosto en la Sala de Rectores de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Emilio Pacheco, donde también miembros de la Asociación de Poetas y Escritores Chiapanecos y alumnos del taller del maestro Óscar Oliva, compartieron sus textos.

Fuente: diariodechiapas.com / México /