Noticias
BuscarDea         

Presentan iniciativas de cultura comunitaria en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo

El Foro Ramón Xirau fue el escenario para la presentación del libro Cultura de paz, palabra y memoria. Un modelo de gestión cultural comunitario, volumen que aborda el caso del Centro Cultural “La Estación”, en Apatzingán, Michoacán, como un ejemplo del éxito obtenido por este tipo de iniciativas de mejoramiento social en zonas de alto riesgo. Siguiendo el modelo dejado por la maestra y autora mexicana Luz María Chapela, Ricardo Lugo Viñas, coordinador editorial del libro publicado por el Fondo de Cultura Económica, destacó la importancia de este modelo que “acerca la cultura a este tipo de comunidades conocidas por sus altos niveles de violencia”.

Fuente: cultura.cdmx.gob.mx / México / Ciudad de México

Escritora llega a Posadas para trabajar con docentes del Programa de Alfabetización Inicial

Isol nació en 1972 en Buenos Aires, donde todavía reside. Su primer libro Vida de perros (FCE) fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso A la Orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México. A partir de allí, ha continuado publicando libros como autora integral (texto y dibujos), a la vez que ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján, Graciela Montes y Paul Auster.

Fuente: noticiasdel6.com / Argentina /

Concreta SEPE-USET relevo de titulares en dos áreas

En uso de sus facultades legales, el Ejecutivo instruyó al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, concretar cambios en la estructura de la dependencia a su cargo, por lo que fue designado Jesús Antonio Pérez Varela como Director de Educación Terminal y Reyna Maldonado Hernández como Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, quien como investigadora se ha enfocado a los temas de Desarrollo de Procesos de Lectura y Escritura. Además, está certificada como Promotora de Lectura por el Fondo de Cultura Económica.

Fuente: sndigital.mx / México / Tlaxcala

EPN celebra el honoris causa de León-Portilla

El historiador Miguel León-Porti11a recibió en su casa en Coyoacán la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por el doctorado honoris causa que le entregó la Universidad de Sevilla, en agosto. 

Fuente: La Razón / México / Ciudad de México