miércoles, 29 de junio de 2016
Académicos, comunicadores y el titular del Coneval, en Conversaciones a Fondo sobre Economía de la Desigualdad
Por Departamento de Prensa
Un grupo de quince académicos, directivos y analistas de medios, sostendrán un diálogo entre ellos y con representantes de las ‘fuentes’ financieras, académicas y culturales de los medios de comunicación sobre la prioridad editorial y de promoción de la lectura adoptada por el Fondo de Cultura Económica para esclarecer uno de los temas más acuciantes de la actualidad en México y en el mundo: el entorno económico y, específicamente, el problema de la desigualdad. En este marco, el FCE eligió el lanzamiento del libro Desigualdad. ¿Qué podemos hacer? del economista británico Anthony B. Atkinson para inaugurar el rubro de ‘Conversaciones a Fondo’, mismo que utilizará en adelante para la promoción de otros títulos cuyo contenido se ubique en las prioridades de nuestra política editorial.

Fuente: PrensaFondo.com / México / Distrito Federal
Librería Virtual
Presentan en Bogotá el Aquiles de Fuentes
Por Staff
La novela póstuma de Carlos Fuentes, Aquiles o El guerrillero y el asesino, fue presentada ayer en el Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colombia. La periodista Silvia Lemus, viuda del escritor mexicano, acudió al lanzamiento del libro en la filial del FCE ubicada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Fuente: Reforma / México / Distrito Federal
Librería Virtual
Piketty y Jane Austen, Mr. Darcy vs. Gordon Gekko
Por Javier Tello
El éxito editorial de El capital en el siglo XXI (FCE), del economista francés Thomas Piketty se explica por múltiples razones. Una de ellas tiene que ver con el uso que hace de grandes novelistas del siglo XIX. Piketty ve en la literatura un recurso pedagógico para ilustrar y hacer más accesibles sus argumentos. Los dos autores que más utiliza son Jane Austen y Honoré de Balzac. Pasajes de sus novelas aparecen a lo largo del libro y recurre a ellas para retratar la desigualdad del siglo XIX y su semejanza con el siglo XX y principios del XXI en el Reino Unido y Francia, sus dos principales casos de estudio.

Fuente: Nexos / México / Distrito Federal
Librería Virtual
Sánchez Robayna deja en sus diarios su testimonio íntimo y del mundo
Por Redacción
El poeta y ensayista canario Andrés Sánchez Robayna, a lo largo de su vida, siempre ha hecho elogio de la reflexión, la contemplación y la lentitud. Y ahora en estos tiempos líquidos, de cambios y prisas, el autor vuelve a estos valores y a la memoria con la publicación de sus diarios Mundo, año, hombre, publicado por el Fondo de Cultura Económica.
Fuente: EFE / España /