viernes, 22 de mayo de 2015
Ciencia, sin límites
Por Mario Palomera
El Fondo de Cultura Económica felicita al biólogo Antonio Lazcano Araujo, catedrático de Origen de la Vida en la Universidad Nacional Autónoma de México, por recibir el Doctor Honoris Causa, otorgado por La Universidad de Valencia.
Fuente: Excélsior / México / Distrito Federal
Carballido, memoria viva
Por Redacción
Hoy se cumplen 90 años del nacimiento del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, autor del FCE. La Sociedad General de Escritores de México (Sogem) le hará un homenaje este viernes 22 de mayo, a las 12:00 horas, en sus instalaciones, ubicadas en José María Velasco 59, Colonia San José Insurgentes, en la Delegación Benito Juárez.
Fuente: Reforma / México /
La participación de Nitro/Press en la VI Feria del Libro Independiente
Por Andrea Fernández
La Sexta Feria del Libro Independiente continúa en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), que a seis años de existencia se ha convertido ya en toda una tradición. Como parte del programa de actividades que este año presenta la Feria que se lleva a cabo desde el pasado 7 de mayo y que concluirá el próximo 7 de junio, se encuentra la propuesta literaria de 75 editoriales independientes mexicanas, así como del colectivo chileno La Furia del Libro. 
Fuente: Radio Educación / México / Distrito Federal
María Teresa Andruetto y Juana Luján, palabras familiares
Por Flavio Lo Presti
Además de la novela Los manchados, María Teresa Andruetto publicó recientemente La lectura, otra revolución (Fondo de Cultura Económica), un libro que reúne textos presentados en coloquios y congresos dedicados a interrogar qué significa leer y cómo se puede mejorar la calidad de los lectores. La literatura, señala la escritora cordobesa, es un espacio de desacato, y asegura que, durante la lectura, un libro se convierte en un ser vivo, capaz de perturbarnos y enseñarnos a mirar zonas aún no comprendidas de nosotros mismos.
Fuente: lavoz.com.ar / Argentina /
Libro revisa justicia mexicana en los últimos años del porfiriato
Por MCV
Las deficiencias en el funcionamiento del “aparato judicial” de la última década del Porfiriato tuvieron su origen más allá de la figura del dictador mexicano, así lo evidencia una amplia investigación realizada por el ministro José Ramón Cosío en su libro La justicia prometida. El Poder Judicial de la Federación de 1900 a 1910 coeditado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y el Fondo de Cultura Económica.

Fuente: Notimex / México / Distrito Federal
Librería Virtual