jueves, 2 de octubre de 2014
“Ciertos dinosaurios nunca se extinguieron”: Álvaro Chaos Cador
Por Luis Carlos Sánchez
El colaborador de Excélsior fue anunciado ganador del II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo —convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE)— por su trabajo ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica. El jurado, conformado por la bióloga Rosaura Ruiz, la astrónoma Julieta Fierro, el biomédico Mauricio Ortiz, el periodista José Gordon y el biólogo Mario Jaime, han destacado acerca de Chaos Cador que se trata de “una voz autoral bien formada y atractiva y con profundo conocimiento de la evolución”.
Fuente: Excélsior / México /
Cuento sobre la evolución gana el II Premio Ruy Pérez Tamayo
Por Jesús Contreras
Bajo el seudónimo Suricato, Álvaro Chaos Cador, creó una guía rápida para entender la evolución biológica, trabajo que lo hace acreedor del Segundo Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, convocado por el Fondo de Cultura Económica. Ayer, el director de la casa editorial más grande de Latinoamérica, José Carreño Carlón, dio a conocer el ganador del reconocimiento dotado de 250 mil pesos. ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica, escrita por el Doctor en Ciencias Biomédicas, Álvaro Chaos Cador, que fue premiada por unanimidad, por un estricto jurado integrado por la bióloga Rosaura Ruiz; la astrónoma Julieta Fierro; el biomédico y escritor Mauricio Ortiz; el periodista José Gordon, y el biólogo Mario Jaime.
Fuente: La Razón / México / Distrito Federal
Ahora, las ideas de Darwin nos desvían sobre el entendimiento de la evolución
Por Isaac Torres Cruz
Charles Darwin marcó un hito en la definición de la evolución de las especies, sin embargo ideas nuevas y del pasado han puesto en tela de juicio la veracidad de sus teorías, apunta Álvaro Chaos Cador, profesor de evolución de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien ayer fue reconocido con el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, en su segunda edición, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Fuente: La Crónica / México / Distrito Federal
Gana con dinosaurios premio de divulgación
Por Diana Saavedra
¿Cuántos dinosaurios se ha comido usted? ¿No los ha contado? Miles de personas comen todos los días caldo de pollo sin recordar que esta ave es descendiente de un gigante prehistórico. Ésta es la premisa del libro ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica, de Álvaro Chaos Cador, ganador del Segundo Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo del Fondo de Cultura Económica.
Fuente: Reforma / México /
Relanzamiento de la Colección Breviarios
Por Víctor Gaspar
Tomás Granados Salinas, gerente editorial del FCE habla sobre el Relanzamiento de Breviarios, una de las colecciones emblemáticas del Fondo: “Mucha gente asocia de inmediato el nombre del Fondo con el nombre de la colección; es una colección que casi tiene 600 títulos que se han publicado en poco más de 60 años, Son libros breves, transportables, sigue siendo el invento perfecto del libro de bolsillo, el libro que realmente uno puede llevar dentro del saco y que nos acompañe y nos permita acercarnos a esos libros; son libros bonitos, libros agradables al tacto.” 
Fuente: Canal 22 / México /