miércoles, 27 de agosto de 2014
Sergio Ramírez en el Festival El Libro y sus Lectores
Por Redacción
“La biblioteca personal es siempre una variante doméstica de la biblioteca babilónica de Borges, con sus cientos de miles de páginas en las que es posible descubrir el pasado desde todos sus ángulos, […] De alguna manera todos somos Alonso Quijano, buscando encarnar en la lectura el personaje que en nuestras propias vidas nos está vedado ser, entrar en un paisaje o en una ciudad o en un tiempo donde nos esperan experiencias y aventuras desconocidas”. Esta es una emotiva relación que el escritor Sergio Ramírez guarda con los libros, y si quieres conocer más de lo que piensa este autor nicaragüense no te pierdas su intervención en las Conclusiones de la Encuesta “¿Qué esperar del FCE al inicio de su 9ª década?”. La cita es el miércoles 3 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la apertura del Festival El Libro y sus Lectores, que organiza el FCE por su cumpleaños 80.

Fuente: PrensaFondo.com / México / Distrito Federal
La escritora y promotora de lectura Irene Vasco llega al Festival el Libro y sus Lectores
Por Redacción
“Soy Irene Vasco, colombiana, escritora y formadora de lectores y escritores. Los libros son mi pasión. Los leo, los escribo, los animo en las bibliotecas, las escuelas y las comunidades, los compro, los presto, los regalo… Paso los años viajando y realizando talleres sobre literatura para niños y jóvenes, despertando el deseo de leer e invitando a que todos escriban sus propios textos. El libro no es un objeto sagrado, todopoderoso. A veces las historias primero las cuentan las comunidades que visito y luego, poco a poco, se van abriendo las páginas”. Es la voz de la escritora colombiana Irene Vasco. Conoce más de sus experiencias lectoras en el Festival el Libro y sus Lectores, en la Premiación Booktubers del Booktuber Fest el sábado 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en la casa matriz del FCE.

Fuente: PrensaFondo.com / México / Distrito Federal
Librería Virtual
Fernando del Paso participa en el Festival El Libro y sus Lectores del Fondo de Cultura Económica
Por Redacción
Pocas han sido las plumas que transmiten, por medio de elegancia y riqueza léxica, el legado de nuestra historia. Una de ésas, crítica y atenta es la del escritor mexicano Fernando del Paso, quien con su trilogía de novelas emblemáticas: José TrigoPalinuro de México Noticias del Imperio, se ha consagrado como uno de los narradores más importantes de Latinoamérica. Autor emblemático de esta casa editorial, engalana el Festival El Libro y sus Lectores al participar en las Conclusiones de la Encuesta “¿Qué esperar del FCE al inicio de su 9ª década?” el miércoles 3, a las 10 de la mañana. 
Fuente: PrensaFondo.com / México / Distrito Federal
Librería Virtual
Entregan archivo histórico
Por Erika P. Bucio
El mexicanista Guy Stresser-Péan tenía una contagiosa pasión por los libros. Con su esposa, Claude, llegó a reunir una biblioteca de 12 mil volúmenes entre libros, folletos y tempranas ediciones de códices mesoamericanos, de entre ellos destaca el libro que publicó en el FCE, Viaje a la Huasteca con Guy Stresser-Péan. Ese acervo bibliográfico  fue donado a la biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

Fuente: Reforma / México / Distrito Federal
Librería Virtual