miércoles, 17 de diciembre de 2014
“Haremos un esfuerzo enorme para traer a Piketty en 2015”, dijo el Fondo de Cultura Económica
Por Camilo Giraldo Gallo
La competencia por publicar a los autores de renombre a nivel mundial se hace con grandes chequeras. Sin embargo, el Fondo de Cultura Económica dice que los editores en francés de Piketty tuvieron en cuenta otros elementos a la hora de elegirlos como casa editorial para la versión en español de El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty: la tradición de 80 años, la traducción que ofrecieron y la opción de poner los datos en una plataforma virtual.
Fuente: larepublica.co / Colombia / Bogotá
Librería Virtual
Thomas Piketty: La tendencia hacia la desigualdad va al alza
Por Javier Solórzano
En entrevista con Thomas Piketty, economista, respecto a la publicación de su libro El capital en el siglo XXI (FCE), comentó que éste cuenta ya con 37 traducciones, añadió que ha estado viajando para sus presentaciones a países como: China, Brasil, Corea, Turquía, Italia, España y Albania, entre otros, y mencionó que su libro es más sobre historia que de economía, porque se considera más un autor de ciencias sociales, ya que a veces es la economía algo tan sofisticado que no se entiende. 
Fuente: Canal 11 / México / Distrito Federal
Poeta Mario Montalbetti presenta libro de ensayos
Por Redacción
Mario Montalbetti presenta esta noche, a las 19:30 horas, en la Librería del FCE-filial Perú su libro: Cualquier hombre es una isla, publicación del Fondo de Cultura Económica. Es una recopilación de textos en los que el autor aborda diversos temas, como los literarios y el arte visual, pero también asuntos cotidianos porque contemplan a su vez filosofía. 
Fuente: larepublica.pe / Perú / Lima
¿Se puede caer hacia arriba?
Por Karen Chacek
¿Existirá una definición única de lo que es arriba y el abajo? Puede que siglos atrás alguien lo haya tenido muy claro y se lo haya explicado a una persona, que luego se lo explicó a otra y ésta a otra. Al final se produjo un teléfono descompuesto larguísimo en el que cada quien entendió lo que quiso. En el álbum Teléfono descompuesto (FCE), de Ilna Brenman y Renato Moriconi nadie adivinará qué dijo el primer personaje que aparece en el libro.

Fuente: Lee+ Gandhi / México / Distrito Federal
Librería Virtual
¡Y dale, dale, Argentina!
Por Karen Chacek
Isol es una artista que siempre toma en cuenta que sus libros serán leídos por niños. Pero nunca es condescendiente, sino cómplice. Para ella los libros no son un juguete, sino algo que te hace jugar. Como lo ejemplifica su libro Tener un patito es útil editado por el Fondo de Cultura Económica.  

Fuente: Lee+ Gandhi / México / Distrito Federal
Librería Virtual