viernes, 3 de julio de 2015
Pesar por la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky
Por Departamento de Prensa
El Fondo de Cultura Económica lamenta el sensible fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, la madrugada de este jueves a los 87 años, y lo recuerda como un profesional que ha marcado a varias generaciones del periodismo en México.
Fuente: PrensaFondo.com / México / Distrito Federal
Rafael Bernal, eclipsado por su obra cumbre
Por Ángel Vargas
La gran paradoja del escritor Rafael Bernal (1915-1972), de quien el pasado 28 de junio se cumplió el centenario de su natalicio, es que ha sido eclipsado por su obra cumbre, El complot mongol, considerada por los especialistas la novela inaugural del género policiaco con tintes dethriller en México. Así lo señaló el gerente editorial del FCE, Tomás Granados, durante el homenaje que el INBA rindió la noche del martes al también historiador, poeta, publicista y diplomático mexicano en el Palacio de Bellas Artes, con motivo de la efeméride.
Fuente: La Jornada / México /
“El complot mongol”, de novela negra a proyecto cinematográfico
Por Redacción
En el centenario del natalicio del poeta, escritor, reportero, diplomático y creador de la novela negra en México, Rafael Bernal (Ciudad de México, 28 de junio, 1915-Berna, Suiza, 17 de septiembre, 1972), Tomás Granados, gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, acotó que el Fondo ha publicado algunos de los libros de Rafael Bernal como son: Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI; y en los próximos meses aparecerá El complot mongol, como novela gráfica con guión de Luis Humberto Crosthwaite y dibujos de Ricardo Peláez, en coedición con Grupo Planeta.

Fuente: conaculta.gob.mx / México / Distrito Federal
10 libros infalibles
Por Adolfo Córdova
Estos libros vienen garantizados, no se descomponen tras la primera página ni empiezan a hacer ruidos extraños al final. Cumplen lo que prometen, enamoran y están editados por el Fondo de Cultura Económica: Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo y Jesús Betz.

Fuente: linternasybosques.wordpress.com / México / Distrito Federal
Librería Virtual