Cómo publicar en el FCE

El Fondo de Cultura Económica recibe numerosas propuestas de publicación, procedentes de autores que ya forman parte de nuestro catálogo o que desean incorporarse a él, de editoriales que publican libros en otras lenguas y nos los ofrecen para su traducción al español, o de agencias literarias que representan a autores de México y del resto del mundo. Auxiliados por nuestros dictaminadores y comités editoriales, y sujetos a la normatividad y los procesos internos que nos regulan, en el Fondo elegimos de entre estas propuestas las que habrán de conformar nuestros programas editoriales.

Con esta página buscamos orientar a los autores que nunca antes han publicado en esta casa. Nos alegra recibir sus propuestas y procuramos atenderlas con prontitud y diligencia. Antes de enviarnos algún manuscrito o hacer alguna propuesta es conveniente que usted conozca en líneas generales el catálogo del Fondo, es decir, las áreas temáticas en que se agrupan nuestros libros y los públicos a los que van dirigidas las colecciones. Si no conoce los libros del Fondo, le sugerimos visitar alguna de nuestras librerías o navegar por este sitio electrónico para familiarizarse con los títulos y los autores que han dado forma a nuestro perfil editorial.

Es necesario además que la obra cumpla ciertos requisitos, tanto en su contenido como en su presentación, para que podamos recibirla y someterla a dictaminación. También le sugerimos conocer el proceso de selección al que se somete toda propuesta.

El Fondo, solo o junto con otras instituciones, auspicia algunos concursos que también pueden ser de interés como alternativa de publicación, por ejemplo el de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, el Hispanoamericano de Poesía o el Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo.

 
Última modificación: 21/01/2014