jueves, 10 de julio de 2008

FCE impartirá cursos de verano para fomentar hábito de la lectura
Por: Agencia Notimex
  • El propósito es crear un ambiente especial para que los niños tomen esta actividad con gusto
  • A diferencia de lo que les ocurre en la escuela, ellos mismos elegirán el título que prefieran leer

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños como una actividad lúdica, dentro de espacios seguros y con personal preparado en la formación y orientación, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha organizado una serie de cursos de verano.

Los talleres se llevarán a cabo del 12 de julio al 10 de agosto en las librerías de la editorial más importante de México Octavio Paz, Rosario Castellanos y Elsa Cecilia Frost.

Las últimas dos se suman al programa iniciado hace cuatro años por la primera. En un comunicado, el FCE destacó que en esos sitios los niños usarán su imaginación y creatividad mientras aprenden, pues el fin principal es divertir, enseñar, sensibilizar e impulsar el desarrollo creativo de jóvenes e infantes.

La idea programada de los cursos de verano es crear un ámbito especial para los niños en el que la lectura deje de ser una obligación para convertirse en un juego, teniendo como ventaja que los menores estarán en el mismo lugar de los libros, subrayó.

Así, continuó, a diferencia de la escuela, serán los propios jóvenes y niños quienes podrán elegir qué leer y cómo hacerlo sin la presión de un reporte de lectura o una evaluación.

El programa del ciclo organizado del 12 de julio al 10 de agosto incluye talleres y cursos a partir de los libros Numeralia, de Jorge Luján e Isol; El jinete del dragón, de Cornelia Funke, y Hago de voz un cuerpo, antología de María Baranda con ilustraciones de Gabriel Pacheco.

Asimismo, Los primerísimos, ¨Por qué se esconden?, de María Emilia Beber y Francesca Marrai, e Intercambio mágico, de Iris van der Heide y Marije Tolman; También se ofrecerán las funciones de cuentacuentos de los libros Cómo cuidar un ángel, de Chihiro Nakagawa, e Intercambio mágico, de Iris van der Heide y Marije Tolman.

Además, para adentrar a los pequeños en el mundo fantástico de las letras, el Fondo de Cultura Económica ha organizado para estas fechas la aparición del libro Toto y Taroh, con texto de Kano e ilustraciones de Masakane Yonekura.

También ocupará un lugar en los estantes en este verano el volumen Intercambio mágico, con texto de Iris van der Heide y las ilustraciones de Marije Tolman. Ambos pertenecen a la colección Los Especiales A la Orilla del Viento.

Fuente: El Financiero / México / Versión para imprimir