viernes, 8 de junio de 2012

México, invitado de honor a la “Book Expo America”
Por: Redacción
México será por primera vez invitado de honor en el Foro de Mercado Global de la “Book Expo America” 2013, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio del año entrante, en el Centro de Convenciones Javits de Manhattan.

“Book Expo America” (BEA) patrocinada por la Asociación de Libreros Estadounidenses, la Asociación de Editoriales Estadounidenses, y la Asociación de Autores, incluye más de 100 sesiones educativas, aproximadamente 700 autores, una conferencia de editoriales digitales internacionales y un centro de negocios y de derechos mundiales.

Celebrada desde 1947, la Feria del Libro recibirá en 2013 por vez primera, como huésped especial, a México, un país con la mayor población hispanohablante del mundo, calculada en más de 110 millones de habitantes.

Con esta participación, los coordinadores del evento buscan reforzar los vínculos comerciales, culturales, sociales y políticos que mantienen desde hace mucho tiempo Nueva York y México.

En esta feria participan más de mil instituciones, compañías y fondos editoriales, donde 28 países están representados.

La invitación especial se dio a conocer hoy tras una reunión entre representantes literarios de México con Proméxico en Nueva York y el comité organizador de “Book Expo America”, con bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros y gestores de contenido digital estadounidenses.

En el acto estuvieron miembros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y su Dirección General de Publicaciones (DGP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), el Fondo de Cultura Económica (FCE), así como del Departamento de comercio de Estados Unidos.
Fuente: Notimex / México / Distrito Federal Versión para imprimir