miércoles, 18 de julio de 2012

Comparte con tu familia
Por: Redacción
Deja de estar en la casa y participa en las actividades gratuitas que tiene preparado para ti y tu familia el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Con una gran variedad de actividades el Fondo de Cultura Económica trae para ti una semana diferente y llena de diversión para que salgas de la casa y compartes las mejores tardes al lado de tu familia y amigos, y lo mejor totalmente gratis.

Programación

Miércoles 18 de julio

Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Evento: Actividades con autores. Presentación de Memoria por correspondencia, de Emma Reyes (Laguna Libros)
Lugar: Librería del FCE

Mediante veintitrés cartas dirigidas a su amigo y confidente Germán Arciniegas, Emma Reyes asumió el arduo ejercicio de narrar los giros y adversidades que vivió durante su infancia. Estos textos, escritos entre 1969 y 1997, articulan magistralmente un relato personal que evoca el contexto del altiplano cundiboyacence en la tercera década del siglo XX. Emma Reyes (Bogotá, Colombia, 1919//Burdeos, Francia, 2003) fue una artista que recorrió el mundo con sus dibujos y pinturas. La mayor parte de su legado se conserva fuera de Colombia. 

Jueves 19 de julio

Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Evento: Actividades con autores. Ya Yo Ya. Bibiana Vélez, una artista visual
Lugar: Librería del FCE

Bibiana Vélez, una artista visual (Director: Mamem Peiro. Colombia, 2012, 22 minutos)

Realizado meses antes del montaje de la exposición Mar de ofrendas, Pinturas 2012, en memoria del poeta Raúl Gómez Jattin, este video nos muestra el trabajo creativo de la artista cartagenera Bibiana Vélez en diversos escenarios de Cartagena y las Islas del Rosario. Un manifiesto estético que enriquece la posibilidad de apreciar la retrospectiva de su obra en la Sala de exposiciones Débora Arango hasta el 29 de julio. Conduce John Galán Casanova 

Sábado 21 de julio

Hora: 12:00 a.m. 1:00 p.m. 
Evento: Recrea Tu sábado
Lugar: Librería del FCE, Sección de Niños y Jóvenes

Botero
¿Qué nos contarán las pinturas de Fernando Botero? detrás de semejantes figuras, habrá alguna historia, algún misterio. Te invito a que nos aventuremos a descubrirlas. Con el apoyo de la Fundación Rafael Pombo

Domingo 22 de julio

Hora: 10:30 a.m. a 12:00 m. 
Evento: Domingo de danza
Lugar: Patio José Eustasio Rivera

Clase de tango y milonga para el público en general, a cargo de Sergio Hernán López Muñoz y Cindy López. 

Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m. 
Evento: Cuenta cuentos
Lugar: Librería del FCE, Sección de Niños y Jóvenes
El rey que se equivocó de cuento, de Antonio Granados (FCE)

En un castillo embrujado, en tiempos de Queseyó, entre sus muros de enfado, algo loco sucedió. Érase que una pintura del rey Gesto caradura, por magia o por puro azar, cambió de tiempo y lugar. Sucedió que, bruscamente, del pasado fue al presente… 
Con el apoyo de Elizabeth Ramírez y Diego Fernando Cortés, promotores de lectura
Fuente: Plan B / Colombia / Versión para imprimir