Noticias
BuscarDea         

Libro documenta génesis de la Constitución Mexicana de 1917

Con la idea de conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Fondo de Cultura Económica lanzó al mercado el nuevo libro Cómo hicieron la Constitución de 1917, de Ignacio Marván, reconocido economista, profesor e investigador. Este libro da cuenta de los principales hechos históricos que influyeron en el proceso constituyente, de la motivación que fundamentó las principales reformas, y la contradicción de ceder, en el nuevo documento, un mayor poder al representante del Ejecutivo toda vez que el levantamiento revolucionario buscó frenarlo.

Fuente: Notimex / México / Ciudad de México

Es la constitución guía en estos momentos complejos: Núño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó el pasado martes que la Constitución es la guía en estos momentos complejos, y abundó que el artículo tercero constitucional es esencia rectora en un México con un futuro promisorio. En las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) del Ajusco, dijo que el sistema educativo permite este encuentro de reflexión de manera crítica, en un México con instituciones sólidas de investigación y educación.

Fuente: Campus Milenio / México / Ciudad de México

Taller de Crónica en el Fondo de Cultura Económica

Siguen abiertas las inscripciones para el Taller de Crónica del Fondo de Cultura Económica dirigido por el reconocido escritor y periodista Sergio Ocampo Madrid. Hasta el próximo 28 de febrero es posible inscribirse en este interesante taller. Dirigido a mayores de 18 años interesados en el género de la crónica, el taller se desarrollará a través de 10 sesiones que se realizarán los sábados de 8 a.m. a 12 p.m., del 18 de marzo al 27 de mayo de 2017, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá.

Fuente: radiored.com.co / Colombia /

Fondo de Cultura Económica realiza talleres de arte y literatura en EUA

Como parte de las actividades que el Fondo de Cultura Económica realiza fuera del país para incentivar el gusto por la lectura, en marzo próximo celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con un taller en Los Ángeles, California. Será el 18 de marzo cuando el FCE dedique un taller especial al género femenino, mientras que del 22 al 27 de mayo tendrá presencia en la Feria del Libro de Orlando Florida.

Fuente: Notimex / México / Ciudad de México