Noticias
BuscarDea         

Vibrante aleteo de mariposa

Para celebrar el centenario de Efraín Huerta (1914-1982), este año circulan varias publicaciones y reediciones de su obra, entre ellas, la versión ilustrada de los famosos poemínimos, ejercicios que el autor define como una mariposa, loca, capturada a tiempo y a tiempo sometida al rigor de la camisa de fuerza. El gran cocodrilo en treinta poemínimos (FCE), dotados de ingenio y de precisión, son acompañados de la recreación que de ellos elabora el Dr. Alderete, reconocido ilustrador y diseñador argentino.

Fuente: Excélsior / México / Distrito Federal

Poesía reunida de Elsa Cross

Eran los años sesenta y ya desde entonces corría el nombre de Elsa Cross como el de una muy respetable poeta. Elsa fue lejos, mucho más lejos. Visitó centros de meditación en la India y aquí se doctoró en filosofía sin dejar la poesía, la que cultiva con delicadeza desde hace más de medio siglo y ahora aparece en Poesía completa [1964-2012] en un grueso volumen publicado por el Fondo de Cultura Económica. Es un libro que permite apreciar su obra en conjunto, pero es también un alto en el camino, un momento de reflexión y balance que arroja resultados muy positivos. 

Fuente: Excélsior / México /

Grandes escritores como Silvia Molina en la Feria Nacional del Libro de Xalapa

Escribir cuentos para niños exige a los escritores volver a pensar como niño a fin de poder transmitir los sentimientos que se tienen a esa edad, por lo que representa un reto más grande que el de hacer libros para adultos, señaló Silvia Molina, autora del libro El abuelo ya no duerme en el armario (FCE), durante la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Fuente: veracruz.gob.mx / México / Veracruz