Reseña Sobre el autor Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
Amar a destiempo
Rebolledo, Francisco
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Electrónico (ePub)
$ 119
ISBN: 9786071611352
Precio internet:
$ 119.00
Descuento: 0%
Rústico
$ 170
ISBN: 9786071610157
Precio internet:
$ 144.50
Descuento: 15%

Reseña

Amar a destiempo muestra una idea diversa del amor; de un amor no correspondido hasta que llega su momento. Con la calidad narrativa que le caracteriza, Francisco Rebolledo logra crear en estas páginas una historia original y conmovedora a partir de un argumento clásico.

Biografía del autor

Nació en México D.F. el 8 de diciembre de 1950. Químico. Responsable del Área de Literatura y Publicaciones del Instituto de Cultura de Morelos. Director del Centro Activo Freire; Centro Escolar Hermanos Revueltas; Casa de la Ciencia de Morelos. Delegado del CONACyT. Ha recibido los siguientes premios: Premio Pegaso de Literatura para América Latina, 1994. Critic´s Choice Award, 1995. Miembro del Sistema Nacional Creadores.

Historia editorial

1ª ed., 2012
1ª ed. versión electrónica, 2012

Ficha catalográfica

Rebolledo, Francisco
    Amar a destiempo/Francisco Rebolledo—México : FCE, 2012
   165 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. LETRAS MEXICANAS)
   1. Novela Mexicana 2. Literatura Mexica - Siglo XX
LC PQ7297DeweyM863 R547a

Prensa

Redacción
Título: Amar a destiempo. Autor: Francisco Rebolledo. Editorial: FCE. Número de páginas: 165. Precio de lista: 170 pesos.
La Jornada

Redacción
Título: Amar a destiempo. Autor: Francisco Rebolledo. Editorial: FCE. Número de páginas: 165. Precio de lista: 170 pesos.
jornada.unam.mx

Javier Munguía
Amar a destiempo (FCE, 2012), la cuarta y más reciente novela de Francisco Rebolledo, no aspira sino a ser una novela de amor contrariado. Como su diáfano título, sus ambiciones son modestas, pero quedan cumplidas de manera cabal. 
libroadicto.blogspot.com

Arlette Gutiérrez
Amar a destiempo, publicado por el Fondo de Cultura Económica, cuenta la historia de amor de Nicolás Rodríguez de Salvatierra, un joven mexicano, hijo de padre español, que luego de vivir de manera acomodada, se ve sumido en la pobreza durante los primeros años del México independiente, allá por el año de 1837.
CulturaMx.mx - Conaculta

Alejandra Atala
Amar a destiempo,
Francisco Rebolledo,
Fondo de Cultura Económica,
México, 2012.
La Jornada Semanal de La Jornada

Alejandra Atala
Amar a destiempo,
Francisco Rebolledo,
Fondo de Cultura Económica,
México, 2012.
jornada.unam.mx

Leonardo Curzio y Arturo Córdova
Amar a destiempo es un libro precioso, de Francisco Rebolledo y editado por el Fondo de Cultura Económica. Hay unas reflexiones sobre el México de entonces y el México de ahora, algunos personajes entrañables. 
Enfoque matutino

Redacción
Con la calidad narrativa que le caracteriza, Francisco Rebolledo logra crear en Amar a destiempo, del Fondo de Cultura Económica, una historia original y conmovedora, sobre una serie de personajes que en el pasado amaron y fueron desdeñados, que en el presente aman y otros cuyo amor no ha sido consumado. 
24 Horas

Leonardo Curzio
Quiero decirle que leí el libro de Francisco Rebolledo, Amar a destiempo, que publicó el Fondo de Cultura Económica. Un librito precioso. El viernes el poeta platicará con él. Es fantástico y es una de las novedades del Fondo de Cultura Económica
Enfoque matutino

Leonardo Curzio
Leonardo Curzio, conductor: Edwin Salas dice: Leí con gran gusto el libro de Amar a destiempo, precioso el libro de Rebolledo, de verdad vale mucho la pena, está muy bien construido. Un librito bellísimo para que lo lea el fin de semana. 
Enfoque matutino

José Luis Guzmán y Andrea Fernández
Uno de los nuevos libros del Fondo de Cultura Económica es Amar a destiempo, novela de Francisco Rebolledo, que se integra a la colección Letras Mexicanas. En esta obra el autor presenta una idea diversa del amor, del amor no correspondido. 
Su casa y otros viajes

Leonardo Curzio
Me llega el libro Amar a destiempo, de mi admiradísimo Francisco Rebolledo, que acaba de publicarse en Letras Mexicanas del Fondo de Cultura Económica.

Enfoque matutino

Andrea Fernández y Jesús Alejo
Para los amantes de la lectura, el Fondo de Cultura Económica lanza la más reciente novela de Francisco Rebolledo titulada Amar a destiempo, donde se reflejan las principales obsesiones del narrador como el tiempo y sobre todo el lenguaje, mediante un giro novedoso a las clásicas historias de amor a través de una serie de personajes que en el pasado amaron y fueron desdeñados. 
Su casa y otros viajes

Virginia Bautista
El químico Francisco Rebolledo hace 23 años decidió explorar el mundo de la literatura. En su cuarta novela Amar a destiempo (FCE), presenta un argumento clásico, pero con un giro muy novedoso, por el puro gusto de hacer un homenaje a los románticos, de demostrar que hay tiempo para el amor hasta en el momento más oscuro de nuestra historia, incluso, es cuando más falta hace, agrega. 
Excélsior

  1. Otros libros de la editorial

    La Delirios

    Obras completas, II. Excursiones / Incursiones; Dominio extranjero; Fundación y desidencia; Dominio hispánico

    Inmaculada, o los placeres de la inocencia

    El otro Efraín. Antología prosística

    Obras completas, I. La casa de la presencia. Poesía e historia

  2. Más del autor

    La ciencia nuestra de cada día. II

    Desde la barranca. Malcolm Lowry y México

    Pastora y otras historias del abuelo: Seis relatos

    La ciencia nuestra de cada día