Reseña Sobre el autor
Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
Artaud, todavía
Bradu, Fabienne
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Electrónico (ePub)
$ 102
ISBN: 9786071607591
Precio internet:
$ 102.00
Descuento: 0%
Rústico
$ 145
ISBN: 9789681684587
Precio internet:
$ 123.25
Descuento: 15%

Reseña

Fabienne Bradu reconstruye la conversación epistolar entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y Paule Thévenin, quien fue editora para Gallimard de las obras completas de Artaud. Las cartas arman un espejo en el que se puede apreciar, entre otros temas, el contexto de la presencia del artista francés en nuestro país.

Biografía del autor

Nació en París, Francia, el 23 de septiembre de 1954. Radica en México desde 1976. Ensayista y crítica. Doctora en letras romances por La Soborna de París. Investigadora del Centro de Estudios Literarios de IIF de la UNAM Colaboradora en Vuelta.

Historia editorial

1ª ed., 2008
1ª ed. versión electrónica, 2011

Ficha catalográfica

Bradu, Fabienne
    Artaud, todavía/Fabienne Bradu—México : FCE, 2008
   196 pp.; 21 x 14 cm.—(Colec. VIDA Y PENSAMIENTO DE MÉXICO)
   
LC PQ26.1Dewey927 A785

Prensa

Redacción
En el libro Artaud, todavía, (FCE), la escritora señala Fabienne Brad, reconstruye el paso del autor francés por la Ciudad de México y la sierra Tarahumara. 
La Jornada

Teresa del Conde
El libro Surrealismo: vasos comunicantes publicado por el Museo Nacional de Arte no es un cofee table book y trasciende la categoría de catálogo. Los ensayos ex profeso a cargo de varios autores están ilustrados primordialmente con las piezas que integran la exposición. Fabienne Bradu, que integra un tríptico en el que la autora ha trabajado a fondo, acerca de las estancias en México de Antonin Artaud, André Breton y Benjamin Péret. La que concierne a Artaud, reviste particular interés debido a que ofrece material que complementa su libro del Fondo de Cultura Económica, Artaud todavía (2008): El viaje de Artaud a México (1936) se vio motivado (aparentemente) por su deseo de explorar lo que quedaba en el país “de un naturalismo pleno de magia…”
jornada.unam.mx

Teresa del Conde
El libro Surrealismo: vasos comunicantes publicado por el Museo Nacional de Arte trasciende la categoría de catálogo. Fabienne Bradu integra un tríptico acerca de las estancias en México de Antonin Artaud, André Breton y Benjamin Péret. La que concierne a Artaud, reviste particular interés debido a que ofrece material que complementa su libro del Fondo de Cultura EconómicaArtaud todavía (2008).
La Jornada

Felipe Cuervo

En su cuarto año de funcionamiento, la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicada en el centro cultural Gabriel García Márquez, ampliará sus instalaciones con el fin de brindar más servicios.

larepublica.com.co

Eve Gil

Como soy tramposa, dice la crítica franco-mexicana Fabienne Bradu, me hice de correspondencia para sacarle la vuelta al precipicio que para mí representa Artaud, así logré sacar Artaud, todavía (FCE, México, 2008).

Siempre

Eve Gil

La crítica franco-mexicana Fabienne Bradu tuvo que postergar la edición del libro Artaud, todavía (FCE, México, 2008), con que completa la trilogía de autores franceses que recorrieron y amaron México, siendo André Breton y Benjamin Péret protagonistas de sus libros previos.

Siempre.com.mx

Ángel González

En su más reciente trabajo, Artaud, todavía, editado por el Fondo de Cultura Económica, Bradu revisa a Artaud (Marsella, Francia, 1896-París, 1948) desde la perspectiva ofrecida por un intercambio epistolar entre Luis Cardoza y Aragón y la editora francesa (Editorial Gallimard) Paule Thévenin.

El Gráfico

Juan Carlos Talavera

Leer a Artaud es como caminar sobre una cuerda floja, señala al hablar de su libro Artaud, todavía (Fondo de Cultura Económica), donde publica la correspondencia inédita entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y la editora de la obra completa del dramaturgo marsellés, Paule Thévenin, que aporta un nuevo sesgo en torno a la vida de Artaud.

La Crónica.com

Juan Carlos Talavera

Leer a Artaud es como caminar sobre una cuerda floja, señala al hablar de su libro Artaud, todavía (Fondo de Cultura Económica), donde publica la correspondencia inédita entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y la editora de la obra completa del dramaturgo marsellés, Paule Thévenin, que aporta un nuevo sesgo en torno a la vida de Artaud.

La Crónica

Notimex

En Artaud, todavía, la escritora Fabianne Bradu reúne la correspondencia entre Luis Cardoza y Aragón y Paule Thévenin, una editora francesa, donde se puede apreciar el perfil de la presencia de ese autor en México. Es un libro recién editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el Show

Notimex

El viaje y estancia del autor francés Antonin Artaud en la Sierra Tarahumara en 1936 es reconstruido por la escritora Fabienne Bradu en el libro Artaud, todavía presentado en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Financiero en línea

Redacción

El viaje y estancia del autor francés Antonin Artaud en México, en 1936, es reconstruido por la escritora Fabienne Bradu en su libro Artaud, todavía a través de la correspondencia entre el escritor guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y la editora francesa Paule Thévenin. El volumen fue presentado en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica.

Notimex

Notimex

El viaje y estancia del autor francés Antonin Artaud en la Sierra Tarahumara en 1936 es reconstruido por la escritora Fabienne Bradu en el libro Artaud todavía, presentado en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el Show

Abraham Díaz

La visita casi fantasmagórica de Antonin Artaud a México ha sido motivo de más de mil anécdotas e historias que realzan el mito del poeta, dramaturgo, escritor, director de escena y actor francés. La escritora Fabienne Bradu intenta armar un rompecabezas sobre la estancia en México del artista galo en su obra Artaud, todavía, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Agencia Noticias 22

Virginia Bautista

Se publica por primera vez de manera completa en el libro Artaud, todavía (FCE), de la escritora e investigadora literaria Fabienne Bradu, como una “forma tangencial” de echar luz sobre uno de los periodos menos conocidos de la vida del también dramaturgo, director escénico y actor.

Excélsior

Virginia Bautista

Se publica por primera vez de manera completa en el libro Artaud todavía (FCE), de la escritora e investigadora literaria Fabienne Bradu, como una “forma tangencial” de echar luz sobre uno de los periodos menos conocidos de la vida del también dramaturgo, director escénico y actor

Exonline

Christopher Domínguez Michael

[Fabienne] Bradu ha cumplido con la obligación que ese cruce de caminos le imponía y ha publicado Breton en México (1995), Benjamin Péret y México (1998) y Artaud, todavía (FCE, 2008).

Letraslibres.com

Christopher Domínguez Michael

A la memoria nutricia que Bradu (París, 1954) recibió de la literatura francesa se ha agregado su elección, tomada hace muchos años, de ser una escritora mexicana, escribiendo (previsible y afortunadamente) en un español elegante, cerebral, enfático. Bradu ha cumplido con la obligación que ese cruce de caminos le imponía y ha publicado Breton en México (1995), Benjamin Péret y México (1998) y Artaud, todavía (FCE, 2008), expedientes sobre la pasión mexicana de tres de los grandes surrealistas.

El Ángel de Reforma

Mauricio Flores

Como a la mayoría de quienes se acercan a la obra del francés Antonin Artaud (1896-1948), la cultivada ensayística de Fabienne Bradu fue tocada por la fascinación y el vértigo que acompañan la figura del gran autor surrealista de la primera mitad del siglo XX.

Milenio Diario

Mauricio Flores

Como a la mayoría de quienes se acercan a la obra del francés Antonin Artaud (1896-1948), la cultivada ensayística de Fabienne Bradu fue tocada por la fascinación y el vértigo que acompañan la figura del gran autor surrealista de la primera mitad del siglo XX.

Milenio.com

Francisco Rebolledo

Temí errar, perderme, dejarme jalar por la apiracióndel abismo que sentía se abría bajo mis pies en cada página de Artaud. Tal vez por eso quise asirme de las manos de Luis Cardoza y Aragón y de Paule Thévenin para camubar el trecho, nos explica Fabienne Bradu en el prólogo de su libro Artaud todavía, que acaba de aparecer bajo el sello del Fondo de Cultura Económica.

Laberinto de Milenio Diario

  1. Otros libros de la editorial

    También soy escritura. Octavio Paz cuenta de sí

    Daniel Cosío Villegas: imprenta y vida pública

    De la URSS a Rusia: Tres décadas de experiencias y observaciones de un testigo

    Japón en Octavio Paz

    Octavio Paz: El poema como caminata

  2. Más del autor

    Otras sílabas sobre Gonzalo Rojas

    Damas de corazón

    André Breton en México

    Antonieta (1900-1931)

    Ecos de Páramo