$ 130
ISBN: 9786071607126
$ 130.00
$ 185
ISBN: 9789681684426
$ 157.25

Aborda los grandes avances científicos en temas como la herencia, los genes y la manipulación genética. La obra muestra dos intereses básicos: el primero es colocar la más reciente información de las ciencias de la vida al alcance del lector común, y el segundo es dar un punto de vista sobre la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología en el desarrollo científico, humanístico y económico. Este trabajo analiza también la producción de alimentos transgénicos, el uso de las células madre y la clonación de animales.

Hizo su licenciatura en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Chihuahua. estudió la maestría y el doctorado en ciencias con especialidad en biología celular en el CINVESTAV del IPN. Actualmente dirige un grupo de investigación en el área de la genética y la biología molecular de "Entamoeba histolytica" en el departamento de patología experimental del CINVESTAV y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Entre sus reconocimientos están la Medalla Pasteur 1997 otorgada por la UNESCO y el Instituto Pasteur, el Premio Nacional de la Secretaría de Salud "Miguel Otero" 1985 y el Premio "UNESCO-LÓreal for Women in Science" 2006.

1ª ed., 2008
1ª ed. en versión electrónica, 2011
1ª reimpresión, 2013

Orozco, Esther
    Así estamos hechos... ¿Cómo somos? De la lectura del genoma a la clonación humana/Esther Orozco—México : FCE, 2008
   236 pp. : ilus. ; 23 x 17 cm.—(Colec. CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
   1. Genoma Humano 2. Genética Humana 3. Clonación
LC QH477Dewey573.2 O775a

Leonardo Curzio
Una obra que publicó el Fondo de Cultura Económica, que, de verdad, se lo recomiendo mucho. Si a usted estos temas del genoma humano y todo lo demás lo deslumbran, son cosas que finalmente llevan con nosotros escasos diez años. De verdad, este libro de la rectora Orozco vale muchísimo, muchísimo la pena.
Enfoque matutino

Irma Pérez Lince

Esther Orozco, colaboradora: Un tema de mayor importancia, porque en las células madre está el futuro de la salud. Son células que tienen la posibilidad de diferenciarse y dar lugar a todos los tejidos. En este librito que publicó el Fondo de Cultura Económica, y que se llama Así estamos hechos ¿como somos?, escribí un capítulo que habla sobre el origen de las células madre y de dónde vienen, cómo utilizarlas y aprovecharlas.

Once TV

Dinámica del cuerpo rígido

Introducción a la teoría de números