Reseña Sobre el autor
Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
Ciudades nómadas del Nuevo Mundo
Musset, Alain
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Electrónico (ePub)
$ 273
ISBN: 9786071611499
Precio internet:
$ 273.00
Descuento: 0%
Rústico
$ 390
ISBN: 9786071606495
Precio internet:
$ 331.50
Descuento: 15%

Reseña

La investigación aporta elementos para suponer que la movilidad de las ciudades, tanto como el arraigo urbano, contribuyeron a la unidad y duración de los reinos indianos. La red de ciudades sirvió de trama al comercio, actividad primordial de la economía de los virreinatos americanos.

Biografía del autor

Ha sido director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) y especialista en el estudio comparativo del desarrollo de las ciudades hispanoamericanas. Entre sus trabajos se encuentran: Géopolitique des Amériques y Ciudad, Sociedad, Justicia: un enfoque espacial y cultural.

Historia editorial

1ª ed. en francés, 2002
1ª ed. en español, 2011
1ª ed. en versión electrónica, 2012

Ficha catalográfica

Musset, Alain
    Ciudades nómadas del Nuevo Mundo/Alain Musset ; trad. de José María Ímaz—México : FCE, Embajada de Francia, 2011
   477 ; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   
LC HT127.5Dewey325.346 M488c

Prensa

Juan José Reyes
Alain Musset, Ciudades nómadas del Nuevo Mundo. Traducción de José María Ímaz. Prefacio de Jean-Pierre Berthe. Presentación de Óscar Mazín. México, Fondo de Cultura Económica (Sección de Obras de Historia), 2011; 477 pp
Siempre

Juan José Reyes
Alain Musset, Ciudades nómadas del Nuevo Mundo. Traducción de José María Ímaz. Prefacio de Jean-Pierre Berthe. Presentación de Óscar Mazín. México, Fondo de Cultura Económica (Sección de Obras de Historia), 2011; 477 pp
Siempre.com.mx

Enrique Cerón
La ciudad como centro de aculturación, espacio de arraigo, depósito del conocimiento y la riqueza y espacio de convivencia humana. Así es el relato de Musset (Ciudades nómadas del Nuevo Mundo, FCE, 2011) un relato multidimensional, vivo y humanizado de las urbes que conformaron el paisaje político, económico y cultural de la América hispana y el Caribe y cuyo alcance toca las orillas del siglo XXI en donde esas ciudades conforman hoy los escenarios de vida de 597 millones de personas. 
istmoenlinea.com.mx

Enrique Cerón
La ciudad como centro de aculturación, espacio de arraigo, depósito del conocimiento y la riqueza y espacio de convivencia humana. Así es el relato de Musset (Ciudades nómadas del Nuevo MundoFCE, 2011) un relato multidimensional, vivo y humanizado de las urbes que conformaron el paisaje político, económico y cultural de la América hispana y el Caribe y cuyo alcance toca las orillas del siglo XXI en donde esas ciudades conforman hoy los escenarios de vida de 597 millones de personas.  
Istmo

Mario Mendez

El libro Ciudades nómadas del Nuevo Mundo de Alain Musset, publicado por el Fondo de Cultura Económica, es de una riqueza verdaderamente excepcional porque habla de cómo van cambiando las ciudades, cómo van moviéndose pero ya con unas estructuras totalmente coherentes de ciudad, pero que siguen siendo nómadas.

Radio Centro

Maricarmen García

Hice una investigación de más de siete años en total y descubrí que, por lo menos, hubo más de 160 ciudades o villas españolas trasladadas en todo el continente americano, lo que corresponde a más de 270 traslados, comenta en entrevista el catedrático Alain Musset a propósito de la publicación en México de Ciudades nómadas del Nuevo Mundo (FCE).

Radio Educación

Notimex

El libro Ciudades nómadas del Nuevo Mundo, de Alain Musset, publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene, entre otros méritos, el de “aportar una mirada nueva a la historia de las ciudades hispanoamericanas”, como apuntó el maestro Jean-Pierre Berthe. La obra ya está en México con el apoyo de la Embajada de Francia en esta nación, y se presentará este jueves 6 de octubre en las instalaciones del Instituto Mora, a las 18:00 horas.

Provincia

  1. Otros libros de la editorial

    La conquista espiritual de México: Ensayo sobre el apostolado y los métodos misioneros de las órdenes mendicantes en la Nueva España de 1523-1524 a 1572

    Cuerpos sociales, cuerpos sacrificiales

    Por amor al griego. La nación europea, señorío humanista (Siglos XIV-XVII)

    Apología para la historia o el oficio de historiador

    Los Estados Unidos de América en los informes presidenciales de México

  2. Más del autor