Reseña Sobre el autor Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
El niño que nadaba con pirañas
Almond, David
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Rústico
$ 70
ISBN: 9786071612687
Precio internet:
$ 70.00
Descuento: 0%

Reseña

Stanley Potts ya no tiene una vida normal: tío Ernie transformó su casa en una enorme enlatadora de pescado, y su locura lo llevó a extremos inaceptables. Ahora Stan se ha ido de casa, y viaja con un circo ambulante. Enfrentando sus miedos, Stan descubrirá, lejos del mundo conocido, su verdadera vocación: ¡Es el niño que nada con pirañas!

Biografía del autor

Nació en Reino Unido. Ha escrito varias novelas para niños y jóvenes. En el 2010 fue galardonado con el Premio Hans Christian Andersen, el reconocimiento internacional más importante en la literatura para niños.

Historia editorial

1ª ed. en inglés, 2012
1ª ed. en español, 2013
1ª reimpresión, 2014

Ficha catalográfica

Almond, David
    El niño que nadaba con pirañas/David Almond ; ilus. de Oliver Jeffers , trad. de Ix-Nic Iruegas Peón—México : FCE, 2013
   238 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 A675n

Prensa

Fabián Ríos
Un libro infantil que nos enseñará el valor de los acontecimientos de la vida que nos llenan del contenido con el cual crecemos y afrontamos el presente; que nos lleva por senderos inimaginables y que define la identidad que al final nosotros elegimos seguir y adoptar como propia. Un libro así es El niño que nadaba con pirañas (FCE), una historia ideal para jóvenes lectores que representa los cauces que nos esperan y las novedades a las que hay que enfrentarse cuando el cambio nos sorprende de improvisto.
tipkids.com

Perla Holguín
El álbum ilustrado El corazón y la botella (FCE), de Oliver Jeffers (Port Hedland, Australia, 1977), ilustra perfectamente el tema de la muerte de un ser que con amor ha acompañado a la protagonista en una gran parte de su vida. Una simpática e inquieta niña, “una niña como cualquier otra niña […] tenía la cabeza llena de curiosidad por todas las maravillas del mundo”. La niña aparece acompañada siempre por un hombre, probablemente su padre. En las primeras escenas, ella luce sobrepasada de tanta curiosidad por lo que la rodea: flores, animales, el ser humano, libros, el universo, mientras que el hombre, que está a su lado, satisface sus inquietudes con respuestas. Pero un día él ya no aparece más. En cambio, aparece su sillón vacío. El mundo de la niña cambia en un instante, pues esa persona que la amaba ya no está más a su lado. ¿Qué hacer con un corazón que ama y que no puede dar más ese amor? La historia de Jeffers ofrece una respuesta posible ante algo tan doloroso como la pérdida de un ser querido.
confabulario.eluniversal.com.mx

  1. Otros libros de la editorial

    Concierto No. 7 para violín y brujas

    El zurcidor del tiempo

    La mala del cuento

    Por un tornillo

    De domingo a lunes

  2. Más del autor