0 articulos seleccionados
$ 0
Reseña
James Joyce figura entre los grandes innovadores de la literatura moderna. Su técnica y estilo ejercen una influencia manifiesta o subyacente. Este libro analiza en detalle cada una de las obras del novelista irlandés y traza el desarrollo artístico de éste, desde la sencilla prosa de Dubliners hasta las complejísimas páginas de Finnegan´s Wake.
Biografía del autor
Historia editorial
1ª ed. en inglés, 19412ª ed. en inglés, 19601ª ed. en español, 19592ª ed. en español, 19731ª reimpresión, 19882ª reimpresión, 20013ª reimpresión, 2006
Ficha catalográfica
Prensa
El pequeño gran libro de Harry Levin James Joyce (FCE, 1973) apunta: “Joyce llegó a la estética por el camino de la teología...”
—Antes que nada, y perdón por los itas, los jesuitas le dieron harta masita para hacer gorditas. Vayamos ahora al pequeño gran libro de Harry Levin James Joyce (FCE, 1973): “Primero en la escuela elemental de Clongowes Woods y después en el Colegio Belvedere de Dublín, (Joyce) recibió la educación proverbialmente indeleble de los jesuitas”. Levin añade: “Joyce llegó a la estética por el camino de la teología. Necesitaba la sanción de Santo Tomás de Aquino para su arte, si no para su fe. En uno de los fragmentos inéditos de El artista adolescente confiesa que su pensamiento es escolástico en todo, excepto en las premisas. Joyce perdió la fe, pero conservó las categorías”.
Por favor habilita javascript para una mejor experiencia.