Reseña Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa Contratos
Mambrú perdió la guerra
Vasco, Irene
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Electrónico (ePub)
$ 39
ISBN: 9786071613134
Precio internet:
$ 39.00
Descuento: 0%
Rústico
$ 55
ISBN: 9786071610171
Precio internet:
$ 46.75
Descuento: 15%

Reseña

Ésta es la historia de un niño que se enfrenta a la momentánea desaparición de sus padres. Ante esta situación, pronto se ve en la necesidad de refugiarse en una cabaña en la que vive los momentos más angustiosos de su vida. Aunque lo acompaña su perro Mambrú, amigo y guardián, su vida corre peligro y tendrá que tomar una difícil decisión.

Biografía del autor

Historia editorial

1ª ed., 2012
1ª ed. versión electrónica, 2013
1ª reimpresión, 2013

Ficha catalográfica

Vasco, Irene
    Mambrú perdió la guerra/Irene Vasco ; ilus. de Daniel Hugo Rabanal—México : FCE, 2012
   85 pp.: ilus.; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 V136m

Prensa

Redacción
“Soy Irene Vasco, colombiana, escritora y formadora de lectores y escritores. Los libros son mi pasión. Los leo, los escribo, los animo en las bibliotecas, las escuelas y las comunidades, los compro, los presto, los regalo… Paso los años viajando y realizando talleres sobre literatura para niños y jóvenes, despertando el deseo de leer e invitando a que todos escriban sus propios textos. El libro no es un objeto sagrado, todopoderoso. A veces las historias primero las cuentan las comunidades que visito y luego, poco a poco, se van abriendo las páginas”. Es la voz de la escritora colombiana Irene Vasco. Conoce más de sus experiencias lectoras en el Festival el Libro y sus Lectores, en la Premiación Booktubers del Booktuber Fest el sábado 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en la casa matriz del FCE.
PrensaFondo.com

Adolfo Córdova
No teme abrir libros en zonas de guerra. Tampoco cerrarlos. Aunque lee para llegar a lugares extremos en selvas a las que nadie quiere entrar, también sabe guardar los libros, callarse y escuchar. Así es Irene Vasco, intrépida escritora e implacable formadora de lectores, quien con su libro Mambrú perdió la guerra (FCE), ha rebasado las fronteras territoriales y de la imaginación.
linternasybosques.wordpress.com

Redacción
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Título: Mambrú perdió la guerra

Autor: Irene Vasco

Páginas: 84
La tarde

Redacción
La escritora y tallerista de literatura infatil, Irene Vaso, reflexiona sobre la idea de ausencia en lo sniños a partir de la historia de Emiliano en Mambrú perdió la guerra (FCE).
El Tiempo

Redacción
Un ejemplo de ello es su más reciente cuento, Mambrú perdió la guerra
ABCD

Graciela S. Silva
Irene Vasco no es como todas las abuelas; no sólo cuenta historias a sus nietos sentada en un sillón, también se sube a camiones o motocicletas y recorre enormes distancias para visitar comunidades a las que casi nadie llega, todo con una intención: llevar los relatos que comparte con su familia a niños que no conocía hasta ese momento. Es autora de casi una treintena de títulos, entre los cuales se encuentran Paso a paso y Mambrú perdió la guerra (FCE), obras que representan dos puntos distintos en su vida literaria. 
Revista Babar.com

Redacción
Mambrú perdió la guerra 
Irene Vasco 
Edit. FCE 

El Gráfico

Jonathan Saldaña
Mambrú perdió la guerra es el nuevo libro de Irene Vasco publicado por el Fondo de Cultura Económica. En él se narran las anécdotas de Emiliano y de su perro Mambrú, cuando sin mayores explicaciones, los llevan a vivir a casa de la abuela, donde viven de cerca los problemas de la guerrilla por los que pasa América Latina.
Cultura y arte de México

Jonathan Saldaña
Mambrú perdió la guerra es el título del más reciente trabajo de Irene Vasco, publicado en México por el Fondo de Cultura Económica. En él narra las anécdotas de Emiliano, un pequeño al que el destino sorprende un día en el que, sin mayores explicaciones, lo llevan a vivir a casa de su abuela, donde, en compañía de su perro Mambrú, se enfrenta a un contexto muy propio de América Latina.
CulturaMx.mx - Conaculta

José Cruz Domínguez Osorio
Espero que encuentre una historia bien narrada, con personajes y situaciones que despierten su interés, que lo conmuevan. Por lo menos eso es lo que yo misma busco cuando abro un libro. Los lectores tienen la palabra, declaró en entrevista la escritora, promotora de lectura y tallerista colombiana Irene Vasco, acerca de su obra recientemente publicada por el Fondo de Cultura Económica: Mambrú perdió la guerra
Diario de Xalapa

Sergio Berlioz y Verónica Medina
Vamos a regalar este libro que es Mambrú perdió la guerra de Irene Vasco, está ilustrado por Daniel Rabanal y éste es del Fondo de Cultura Económica, es de las colecciones que ellos tienen para los niños. 
Radio Centro

Sergio A. Ubaldo S.
Los niños de hoy, así como los de antes, oyen, ven, establecen criterios. Sin embargo pocas veces pueden hablar. No encuentran interlocutores que les ayuden a resolver los dilemas. Al leer cortas novelas como Mambrú perdió la guerra (FCE), dialogan con el texto, con el autor y, sobre todo, consigo mismos, declara en entrevista la escritora colombiana Irene Vasco.
stageonemexico.com

Eduardo Mejía
Mambrú perdió la guerra
Autora: Irene Vasco (ilustraciones: Daniel Rabanal) 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
eluniversalmas.com.mx

Eduardo Mejía
Mambrú perdió la guerra
Autora: Irene Vasco (ilustraciones: Daniel Rabanal) 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
El Universal

Eduardo Mejía
Mambrú perdió la guerra
Autora: Irene Vasco (ilustraciones: Daniel Rabanal) 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
elporvenir.com.mx

Antonio Orlando Rodríguez
Irene Vasco, la autora de Conjuro y sortilegios y Paso a paso, dos de las obras más populares y valoradas de la literatura infantil y juvenil de Colombia, estrena un nuevo libro. Su más reciente título, la novela para niños Mambrú perdió la guerra, acaba de ser publicada en México por la editorial Fondo de Cultura Económica.  
cuatrogatos-miau.blogspot.mx

  1. Otros libros de la editorial

    El zurcidor del tiempo

    La artesana de las nubes

    Concierto No. 7 para violín y brujas

    ¡Fuiste tú!

    Un viejo gato gris mirando por la ventana.

  2. Más del autor

    Las sombras de la escalera