Reseña Sobre el autor Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
Teléfono descompuesto
Brenman, Ilan y Renato Moriconi
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Pasta dura
$ 165
ISBN: 9786071612663
Precio internet:
$ 140.25
Descuento: 15%

Reseña

Si el bufón de la corte le cuenta un secreto al rey, ¿qué le dirá éste a un caballero de su guardia? El rumor que viaja a través de este divertido libro parece transformar a los mismos personajes que lo susurran, reservando una nueva sorpresa en cada vuelta de página. ¿Quieres unirte al juego?

Biografía del autor

Estudiaba psicología cuando se enamoró de la literatura infantil al darse cuenta del impacto que tenía en sus pacientes. Fue en 1997 que publicó por primera vez y desde entonces ha publicado más de 50 libros. Ha ganado varios premios desde entonces y sus libros ya se pueden encontrar en varios países de Europa y Asia.

Historia editorial

1ª ed. en portugués, 2010
1ª ed. en español, 2013
1ª reimpresión, 2014

Ficha catalográfica

Brenman, Ilan y Renato Moriconi
    Teléfono descompuesto/Ilan Brenman ; ilus. de Renato Moriconi ; trad. de Mariana Mendía—México : FCE, 2013
   40 pp.: ilus.; 36 x 27 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 B258t

Prensa

Redacción
3. EL TELÉFONO DESCOMPUESTO 
Basados en el juego del teléfono roto, Ilan Brenman y Renato Moriconi crean este relato ilustrado sobre el camino que corre el secreto que el bufón de la corte le cuenta al rey, que el rey le cuenta al caballero... dónde parará este rumor. Es editado por el Fondo de Cultura Económica
eluniversal.com.co

Mario A. Duque Cardozo
TELÉFONO DESCOMPUESTO. Basados en el juego del teléfono roto, Ilan Brenman y Renato Moriconi crean este relato ilustrado sobre el camino que corre el secreto que el bufón de la corte le cuenta al rey, que el rey le cuenta al caballero... dónde parará este rumor. Es editado por el Fondo de Cultura Económica
El Colombiano.com

Karina Micheletto
Teléfono descompuesto, Ilan Brenman y Renato Moriconi, Fondo de Cultura Económica.
Página 12.com.ar

Redacción
El domingo a partir de las 10:30 a.m. toda la familia podrá asistir a la clase práctica de chachachá yboogaloo en el Patio José Eustasio Rivera, o a la proyección de la película de Cine infantil alemán Puntito y Antón, que se realizará en el Auditorio Porfirio Barba Jacob. Luego a las 12 p.m, habrá Cuentacuentos con la lectura de Teléfono descompuesto, de Ilan Brenman y Renato Moriconi, editado por el Fondo de Cultura Económica.
El Nuevo Siglo.com.co

Redacción
El último fin de semana de octubre estará lleno de actividades para disfrutar en familia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Colombia. El domingo a las 12, habrá función de cuentacuentos con la lectura de Teléfono descompuesto, de Ilan Brenman y Renato Moriconi, editado por el Fondo de Cultura Económica, una divertida historia donde el rumor viaja a través de simpáticos personajes reservando una nueva sorpresa en cada vuelta de página. 
Estereofónica.com

Redacción
Por ello, como una alternativa a lo que se suele preparar en cualquier espacio, el Fondo de Cultura Económica (FCE) tiene lista una serie de actividades para entretener a niñas y niños a través de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los libros, en especial para quienes hoy deseen darse una vuelta por el Centro Cultural Bella Época, sede de la librería Rosario Castellanos, o a la librería Octavio Paz
Milenio

Redacción
Por ello, como una alternativa a lo que se suele preparar en cualquier espacio, el Fondo de Cultura Económica (FCE) tiene lista una serie de actividades para entretener a niñas y niños a través de las múltiples posibilidades que nos ofrecen los libros, en especial para quienes hoy deseen darse una vuelta por el Centro Cultural Bella Época, sede de la librería Rosario Castellanos, o a la librería Octavio Paz.
Milenio.com

Cecilia Ávila
Regalar un libro a un niño siempre es una buena opción, pero hay que tener cuidado al elegir el título, el autor del ejemplar y la edad del lector. Hay editoriales que tienen sus colecciones divididas de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el niño. Y el Fondo de Cultura Económica te recomienda dos de sus más recientes publicaciones Teléfono descompuesto e Igor. El pájaro que no sabía cantar
El Universal

José Luis Morales Baltazar
El Fondo de Cultura Económica edita anualmente una cantidad verdaderamente impresionante de libros para niños, de alta calidad y muy atractivos, letra grande, formatos también grandes, totalmente ilustrados y con bellísimas historias.
Reporte 98.5

Virginia Bautista
Una verdadera oda a la palabra y a la capacidad de escuchar del ser humano es lo que plantea Teléfono descompuesto (FCE), a través de las imágenes. Unas 28 pinturas-fotografías hilan la realidad con la ficción a través de personajes que se dicen secretos o noticias placenteras, según se deduce por sus sonrisas y su comportamiento alegre. 
Excélsior

  1. Otros libros de la editorial

    El gran cocodrilo en treinta poemínimos

    El día que los crayones renunciaron

    ¡Más te vale, mastodonte!

    Martín y la luna

    La vida sin Santi

  2. Más del autor