Reseña Sobre el autor Disponibilidad en librerias FCE Ficha catalográfica Historia editorial Prensa
Trapo y rata
Armstrong Olea, Magdalena
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Pasta dura
$ 125
ISBN: 9786071606969
Precio internet:
$ 106.25
Descuento: 15%

Reseña

Una pareja inusual, formada por una rata y un indigente, habitan un tiradero apenas esbozado en un rincón de una ciudad cualquiera. Cuando la pequeña rata es acosada por los gatos que viven alrededor del tiradero, el ingenio y el esfuerzo de este par de desposeídos hará que los gatos piensen dos veces antes de acercarse al tiradero.

Biografía del autor

Nació en 1986 en Santiago de Chile. Estudió actuación en la Universidad Finis Terrae. Sus desaires con el teatro y su amor por el dibujo la llevaron hasta el taller de ilustración de Francisco Olea y Alberto Montt, sus primeros guías del mundo del dibujo. El 2010 ingresa al postítulo de artes con mención en ilustración donde conoce maestros como Valentina Cruz y César Gabler.

Historia editorial

1ª ed., 2011

Ficha catalográfica

Armstrong Olea, Magdalena
    Trapo y rata/Magdalena Armstrong Olea—México : FCE, 2011
   32 pp. : ilus. ; 15 x 21 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 A778t

Prensa

Maite Monforte
Trapo y rato (FCE), de Magdalena Armstrong Olea, es un álbum de pequeño formato, con una cuidadísima edición, que narra una historia de pobreza, de amistad y de alegría, mostrándonos una realidad que, desgraciadamente, les toca vivir a algunas personas. 
literatil.com

Nora Patricia Jara
Les proponemos la lectura de Trapo y rata, es una publicación del Fondo de Cultura Económica, escrita por Magdalena Armstrong Olea, y lo ponemos a su disposición para que se lo lleven, es para niños y niñas que inician la lectoescritura.
Antena Radio

Ximena Torres Cautivo
Lograr que las nuevas generaciones no pierdan el hábito de la lectura, en tiempos en que domina lo audiovisual, lo digital, lo multimedia, se puede lograr con la ayuda de un gran aliado que se llama Libro. Con la ayuda de las publicaciones editadas por el Fondo de Cultura Económica, se puede logra tal objetivo.
Terra.cl

Columba Vértiz de la Fuente
Basada en el libro Trapo y rata, de Magdalena Armstrong Olea, editado por el Fondo de Cultura Económica, en el cual se relata la relación inusual entre una rata y un indigente que habitan un tiradero en un rincón de una ciudad cualquiera, la cuentacuentos Elia Crotte ofrecerá una función este sábado 28 de julio a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, Col. Hipódromo Condesa.
proceso.com.mx

Terra
Hoy da inicio la ya tradicional Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Cámara Chilena del Libro, que permanecerá abierta hasta el 10 de junio. La editorial Fondo de Cultura Económica, que tiene el mérito de fomentar desde hace décadas la lectura entre los menores a nivel continental, ofrece la exposición “Cuatro figuras, un fondo”, de las ilustradoras chilenas que han publicado y colaborado con FCE: Magdalena Armstrong, autora de Trapo y rata; Paloma Valdivia, autora de Es así; y Ale Acosta, ilustradora de El niño con bigote de Esteban Cabezas.
Terra.cl

Redacción

Una pareja, formada por una rata y un indigente, habita un basural en un rincón de una ciudad apenas conocida. Ese sucio lugar es donde la pequeña rata es acosada por gatos que viven buscando restos de comida alrededor del tiradero. Los dos personajes se ven amenazados, pero el ingenio y esfuerzo de este par nos dará una sorpresa. (Trapo y Rata, Magdalena Amstrong, Fondo de Cultura Económica).


  1. Otros libros de la editorial

    Igor. El pájaro que no sabía cantar

    Nocturno. Recetario de sueños variados y fáciles de hacer (en sólo 5 minutos)

    Plip & Charly en ¿Por qué no vas al baño?

    Me gustan los libros

    Cosas que me gustan

  2. Más del autor