ISBN: 9786071611475
$ 240.00
$ 343
ISBN: 9786071606129
$ 222.95
Descuento: 35%

Narración de dos viajes que el naturalista Hans Gadow hizo por el sur de México a principios del siglo XX. Con gran claridad se detallan acontecimientos y anécdotas de un viajero que descubre paso a paso la riqueza de nuestro país, detallando las más diversas especies vegetales y animales, así como las costumbres que lo sorprenden. Esta obra, a caballo entre el relato de viajes y los tratados naturalistas, se ha convertido en un clásico que por primera vez se encuentra en español.

(1855-1928) nació en territorio entonces prusiano, hoy Polonia. Estudió en Frankfurt am Oder y, a partir de 1875, en las universidades de Berlín, Jena y Heidelberg. En 1884 se hizo ciudadano británico y fue elegido miembro correspondiente de la American Ornithologists´ Union. En 1888 ingresó en la Zoological Society de Londres, y cuatro años después, en la Royal Society. Murió el 16 de mayo de 1928, a la edad de 73 años. Es innegable su importancia en la Zoología cantabrigense posterior a Francis M. Balfour. Su viuda creó y dotó la Hans Gadow Memorial Fund para el estudio de los vertebrados.

1ª ed. en ingles, 1908
1ª ed., 2011
1ª ed. versión electrónica, 2012

Gadow, Hans Friedrich
    Viajes de un naturalista por el sur de México/Hans Friedrich Gadow ; trad. de Teresa Moreno , pról. de Antonio Carrera—México : FCE, 2011
   469 pp.: ilus.; 23 x 17 cm.—(Colec. BIBLIOTECA AMERICANA)

LC F1215Dewey917.28 G515v

Reducido a cuatro estados, Veracruz y Oaxaca en el primer viaje, Morelos y Guerrero el segundo, con breves incursiones en los de México, Jalisco y Puebla, el libro Viajes de un naturalista por el sur de México (FCE, 2011), encierra tanto el halo poético y emotivo de los hallazgos de su autor, Hans Friedrich Gadow, como el rigor científico con el que eran tratados. Para Gadow es tan hermoso un sapo como una orquídea, y le resulta sabrosísima una piña e impresionante un atardecer sobre cadenas montañosas.
4vientos.mx

Arturo Reyes

Hans Friedrich Gadow fue un prusiano que visitó nuestro país en dos ocasiones, a principios del siglo XX, tomando apuntes de las plantas, animales, paisajes, pobladores y costumbres encontradas a su paso, material con el que escribió Viajes de un naturalista por el sur de México (Fondo de Cultura Económica, 2011), donde narra una ascensión al Popocatépetl con su esposa, realizada en 1904.

Milenio.com

Alejandro Badillo

Viajes de un naturalista por el sur de México de Hans Friedrich Gadow, editado por primera vez en español por el FCE, es un aporte interesante a este inventario. Gadow (1855-1928) fue un científico que destacó en el campo de la ornitología y en la clasificación de los vertebrados, además tuvo la oportunidad de colaborar en el Museo de Historia Natural de Londres.

Periódico Síntesis.com.mx

Joaquín López Dóriga

Le voy a presentar este libro de Biblioteca Americana, editado por el Fondo de Cultura Económica, Viajes de un naturalista por el sur de México, debe ser maravilloso, de Hans Friedrich Gadow.

Radio Fórmula

Notimex

Publicado por primera vez en español por el Fondo de Cultura Económica, en la colección Biblioteca Americana y en memoria del ensayista, crítico literario, maestro y poeta dominicano Pedro Henríquez Ureña, el libro Viajes de un naturalista por el sur de México, escrito por Hans Friedrich Gadow incluye dibujos, mapas y fotografías, con el objetivo científico de estudiar la distribución de animales y plantas.

SDP

Por primera vez el Fondo de Cultura Económica publica en español el libro Viajes de un naturalista por el sur de México, de Hans Friedrich Gadow fruto de dos viajes realizados a nuestro país en los años 1902 y 1904, con el objetivo científico de estudiar la distribución de animales y plantas.

Agencia Noticias 22

Popol Vuh. Las antiguas historias del Quiché

La Revolución y la Fe. Una antología general