fondodeculturaeconomica.com
Edición del día: Viernes, 03 de septiembre de 2010
 Noticias
 Noticias internacionales
 Panorama cultural
 Sala de prensa
 Blogs de autores
Sergio Aguayo
Roger Bartra
Susana Biro
Federico Campbell
José de la Colina
Christopher Domínguez
María García Esperón
Daniel González Dueñas
Sandra Lorenzano
Julio Ortega
Guillermo Sheridan
Jesús Silva-Herzog Márquez
Gonzalo Soltero
Alejandro Toledo

Página 21
Por Blanca Lolbee

Blanca Lolbee, conductora: Hoy quiero compartir con usted una obra que me ha encantado, se trata de un libro para jóvenes que los adultos podemos leer con singular alegría y aquellos que amamos los libros nos regodeamos más en la lectura de El libro salvaje (FCE), de Juan Villoro.

El personaje principal de este libro es Juan, un adolescente cuya madre dispone que se vaya a pasar las vacaciones a casa de su tío Tito.

El tío Tito resulta ser todo un personaje, es un bibliófilo empedernido, solitario y soltero, con malos hábitos para comer y dormir y cuya vida gira en torno a una sola cosa, los libros.

A regañadientes Juan llega a la casa del tío, o para decirlo mejor, lo llevan y lo depositan literalmente en la casa del tío Tito al que, hasta entonces, había visto quizás sólo un par de veces.

Todo fue llegar e inmediatamente descubre que la casa está llena de libros por todos lados y no sólo eso, además, es un laberinto en el que él, incluso, tiene que andar con una campanilla por si se llega a perder, cosa que le pasa más de una vez.

Pasados algunos días el tío descubre que su sobrino es un lector, lo cual significa que los libros querrán ser leídos por él, dicho de otra manera, los libros tienen vida propia y hasta El libro salvaje se dejará ser leído por Juan quien no puede creer que sea un lector (...), pero su tío le explica.

Desde luego, el amor no esta ausente de esta historia pero el que prevalece es aquel que se les da a los libros.

La historia está escrita no solamente para quienes le tienen especial afecto a los libros, sino incluso para aquellos que no les prodigan especial aprecio, esto es, es una historia divertida, muy ingeniosa y un bello atributo para esos grandes amigos que son los libros aunque no todos.

Así, entre la realidad y una inteligente fantasía que da más vida a los libros, se desarrolla la entretenida y bella historia titulada El libro salvaje.

El Libro Salvaje es de Juan Villoro, está ilustrado por Gabriel Martínez Meave y editado por el Fondo de Cultura Económica, espero que se de la oportunidad de disfrutarlo.

Fuente: Formato 21 / México
Sábado, 24 de enero de 2009
Versión para imprimir
Envía esta nota por correo electrónico
Contacto: Sandra Licona
52.27.46.60
Ver más contactos Última actualización:
02/09/2010
Búsqueda
del
al
 
 
< Septiembre 2010 >
D L M M J V S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
       
 Leer en línea
Historia de México
El Porfiriato (1876-1911) por Javier Garciadiego
 Panorama cultural
El Conaculta busca nueva figura jurídica
Asistirán autores de 65 países a festival literario en Berlín
Inicia Querétaro campaña de donación de libros