fondodeculturaeconomica.com
Edición del día: Viernes, 03 de septiembre de 2010
 Noticias
 Noticias internacionales
 Panorama cultural
 Sala de prensa
 Blogs de autores
Sergio Aguayo
Roger Bartra
Susana Biro
Federico Campbell
José de la Colina
Christopher Domínguez
María García Esperón
Daniel González Dueñas
Sandra Lorenzano
Julio Ortega
Guillermo Sheridan
Jesús Silva-Herzog Márquez
Gonzalo Soltero
Alejandro Toledo

Felicita FCE a ganadores del Nobel
Por Notimex

El Fondo de Cultura Económica (FCE) felicitó a Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson, ganadores del Premio Nobel en Economía 2009, que otorga la Real Academia de Ciencias de Suecia.

Las obras de Ostrom y Williamson, premiados por sus investigaciones sobre cómo se decide en las organizaciones sociales, forman parte de la colección de Economía, de la citada casa editorial.

Investigadora de importante trayectoria y primera mujer en ser distinguida con este premio en su rubro, Elinor Ostrom es autora de “El gobierno de los bienes comunes”.

De Williamson, el FCE ha publicado títulos como “En Las instituciones económicas del capitalismo”.

Este trabajo se aplica el análisis del costo de transacción al estudio de diversas instituciones económicas; también se indaga en sus implicaciones en las políticas pública y laboral, así como en las regulaciones de los servicios públicos, y en las comisiones de cambios y valores.

También “Mercados y jerarquías: su análisis y sus implicaciones antitrust”, que aborda la continua y vertiginosa transformación en la organización de los mercados internacionales, la cual ha originado que se cuestionen algunos conceptos de la teoría económica clásica para adecuarlos a las necesidades emergentes.

Uno de los temas más debatidos es la relación entre la estructura y la organización interna de una entidad administrativa, y la manera en que el mercado se configura para el intercambio.

Otro título es “La naturaleza de la empresa: orígenes, evolución y desarrollo”, de Oliver E. Williamson y Sydney G. Winter.

En 1937, Ronald H. Coase publicó el artículo clásico que plantea preguntas fundamentales acerca del concepto de empresa en la teoría económica, del cual deriva este libro de Williamson.

Fuente: Elporvenir.com.mx / Económico / México / http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=345232
Miércoles, 14 de octubre de 2009
Versión para imprimir
Envía esta nota por correo electrónico
Contacto: Sandra Licona
52.27.46.60
Ver más contactos Última actualización:
02/09/2010
Búsqueda
del
al
 
 
< Septiembre 2010 >
D L M M J V S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
       
 Leer en línea
Historia de México
El Porfiriato (1876-1911) por Javier Garciadiego
 Panorama cultural
El Conaculta busca nueva figura jurídica
Asistirán autores de 65 países a festival literario en Berlín
Inicia Querétaro campaña de donación de libros