tienda
Mercados abiertos y pactos sociales. Democracia arrinconada Ibarra, David 9786071650870 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Este libro es un análisis esquemático sobre la apertura de mercados y las condiciones en las que, gracias a ello, se encuentran hoy en día los acuerdos económicos y los pactos sociales alrededor del mundo. El autor hilvana su análisis con una mirada crítica hacia las repercusiones del neoliberalismo y la globalización. De tal forma que, en medio de las circunstancias postcrisis que rodean al mundo, este libro ofrece una clave para entender la adversidad que impera en la economía global.

Ficha catalográfica


Ibarra, David
    Mercados abiertos y pactos sociales. Democracia arrinconada/David Ibarra—México : FCE, UNAM, FE, 2017
   172 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. ECONOMÍA)
   1. Mercados, apertura de - Análisis - Siglo XXI. 2. Neoliberalismo - Aspectos económicos 3. Desarrollo y crecimiento económico 4. Globalización 5. Economía global
LC HC125Dewey337.1 I613m

Ficha editorial


1ª ed., 2017
1ª ed. en versión electrónica, 2017

Autor



Notas relacionadas


Rolando Cordera Campos
En once bien armados y afilados capítulos, David Ibarra nos ofrece una robusta plataforma para observar el presente y proyectar el porvenir (Mercados abiertos y pactos sociales. Democracia arrinconada, México, Fondo de Cultura Económica, 2017)
el financiero

Rolando Cordera Campos
En once bien armados y afilados capítulos, David Ibarra nos ofrece una robusta plataforma para observar el presente y proyectar el porvenir (Mercados abiertos y pactos sociales. Democracia arrinconada, México, Fondo de Cultura Económica, 2017). Así como documenta su pesimismo, al dar cuenta de los desplomes de paradigmas y capacidades institucionales para modular el cambo del mundo, Ibarra, un tanto en consonancia con su entrega anterior sobre el desarrollo evanescente, busca imaginar un optimismo razonado y racional en sus exploraciones finales sobre las potencialidades de las democracias y las vías heterodoxas para llevar al mundo y a nosotros con él a alguna “solución”, como la llama en su último apartado.
El Financiero

Lorenzo Meyer
Las razones para exigir un cambio de fondo en el actual modelo económico mundial son de índole moral y material. Y el último libro de David Ibarra, Mercados abiertos y pactos sociales (México: FCE, 2017), puede ser visto como un manifiesto para sostener la exigencia de esa transformación de la americanización mundial. El trabajo de Ibarra es conciso. Tras 23 años de TLCAN y neoliberalismo agudo, México sigue ocupando los últimos lugares en los indicadores de la OCDE. Nuestro país continúa como mero aspirante al desarrollo y plagado de ineficacia administrativa, violencia y corrupción. Ya es tiempo de emprender una revolución para superar la revolución neoliberal. Los resultados y el sentido de justicia lo demandan.
Reforma

Redacción
Mercados abiertos y pactos sociales. Democracia arrinconada, David Ibarra, FCE.
El Universal

No disponible
No disponible