tienda
El caso de Sacco y Vanzetti. Los Estados Unidos a juicio Temkin, Moshik 9786071641588 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
"El caso de Sacco y Vanzetti. Los Estados Unidos a juicio es un libro que analiza el enorme impacto nacional e internacional que tuvo en su momento el juicio y posterior ejecución de los militantes anarquistas Nicolás Sacco y Bartolomeo Vanzetti. La importancia de la obra no es solo que contribuye a entender las dramáticas luchas sociales y políticas que acompañaron al famoso caso, sino las divisiones y conflictos que continúan manifestándose en los Estados Unidos hoy."

Ficha catalográfica


Temkin, Moshik
    El caso de Sacco y Vanzetti. Los Estados Unidos a juicio/Moshik Temkin ; trad. de Alejandro Pérez-Sáez—México : FCE, 2016
   426 pp. : fots., ; 21 x 14 cm.—(Colec. HISTORIA)
   1. Sacco y Vanzetti, Juicio - Aspectos sociales 2. Historia - Estados Unidos de Norteamérica - 1920
LC KF224Dewey306.25 T756c

Ficha editorial


1ª ed. en inglés, 2009
1ª ed. en español, 2016

Autor


Moshik Temkin es profesor e historiador. Obtuvo los grados de maestría y doctorado en Historia en la Columbia University, y dio clases en la École des Hautes Études en Sciencies Sociales, en París. Su línea de investigación incluye la historia de la pena de muerte en perspectiva comparada, el impacto de la guerra sobre los intelectuales públicos a partir de la Primera Guerra Mundial, así como la relación entre los derechos civiles de América y los derechos humanos a nivel mundial. Actualmente trabaja en un libro titulado, provisionalmente, Undesirables: Travel Control and Surveillance in an Age of Global Politics. Desde 2008 es Profesor Asociado de Historia y Política Pública, en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard. Anteriormente fue profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y en la Universidad de Columbia.

Notas relacionadas


Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 3
Ir a librería

No disponible