tienda
Arte de probar. Ironía lógica en la India antigua Arnau Navarro, Juan 9788437506210 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
El título es la biografía intelectual de los vitandines, filósofos irónicos de la India, expertos en lógica que se dedicaban pacientemente a la desarticulación de los principios mismos de la lógica. Entre ellos hubo materialistas, budistas e hinduistas. Acudían a los torneos dialécticos con el único propósito de refutar las tesis de sus oponentes, siendo su única pasión no la victoria o el poder, sino descubrir el truco de la magia, la tramoya que sostiene la ilusión colectiva del pensamiento.

Ficha catalográfica


Arnau Navarro, Juan
    Arte de probar. Ironía lógica en la India antigua/Juan Arnau Navarro ; ind. analítico de Javier Suberbiola—Madrid : FCE, 2008
   152 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. FILOSOFÍA)
   1. Filosofía Oriental
LC B121Dewey181.4 A779a

Ficha editorial


1ª ed. (FCE-España), 2008

Autor


Valencia, 1968 es licenciado en astrofísica y doctor en filosofía sánscrita. Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Michigan y profesor asociado de la Universidad de Barcelona.

Notas relacionadas


Javier García

“El vitandín es un observador observado, se observa a sí mismo hablar, pensar, escuchar, contempla el mundo mediante palabras pero desconfía sistemáticamente de ellas”, escribe Juan Arnau, el autor del Arte de probar, texto que acaba de poner en librerías Editorial Fondo de Cultura Económica.

La Nación.cl

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 6
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 8
Ir a librería

No disponible