tienda
Los magos románticos Bénichou, Paul 9786071620149 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Los magos románticos forma parte del proyecto de investigación más ambicioso de Bénichou, iniciado con El tiempo de los profetas y seguido con La coronación del escritor, serie en la que el historiador describe el proceso de transformación del escritor romántico francés. A partir del estudio de los distintos sistemas ideológicos de fines del siglo XVIII, de los conflictos entre el dogma y la libertad crítica y de la desilusión por el fracaso de los ideales revolucionarios y la insuficiencia de filosofía de la época, Bénichou extiende su análisis hacia tres autores franceses clave: Alphonse de Lamartine, Alfred de Vigny y Victor Hugo, quienes hacia 1830 se convirtieron simultáneamente -a decir de nuestro autor- en "autores de poemas, pensadores, hombres de influencia y de acción", una suerte de "sacerdotes laicos". La literatura romántica emerge como nueva fuente del pensamiento y de la esperanza en la Francia de la primera mitad del siglo XIX.

Ficha catalográfica


Bénichou, Paul
    Los magos románticos/Paul Bénichu ; pról. de Philipe Ollé-Laprune ; trad. de Glenn Gallardo ; rev. de Alejandro Merlín —México : FCE, 2017
   613 pp. ; 23 x 17 cm.—(Colec. LENGUA Y ESTUDIOS LITERARIOS)
   1. Poesía francesa - Historia y crítica - Siglo XIX 2. Literatura francesa - Romanticismo
LC PQ434.548Dewey840.7 B467m

Ficha editorial


1ª ed. en francés, 1988
1ª ed en español, 2017
1ª ed. en versión electrónica, 2017

Autor


Argelia, 1908 - Francia, 2001. Destacado historiador de la literatura francesa, fue uno de los críticos más notables del siglo XX. Su obra está enfocada en la búsqueda de la verdad oculta detrás de las plabras, en medio de una época relativista. Estudió en la École Normale Supérieure al lado de Sartre, Aron y Merleau-Ponty. Bénichou y su familia lograron salir de Francia durante la guerra y se dirigiero a Argentina, donde enseño en el Institut francais d´Etudes Supérieures en Buenos Aires. A su regresó a Francia, enseñó en École Alsacienne (1930-1934), en Lycée de Beauvais(1934-1937) y en Lycée de Stailly (1937-1939). El retiro no interrumpió su labor de escritor, la cual continuó hasta su muerte.

Notas relacionadas


Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Existen: 10
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 20
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 37
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 38
Ir a librería

No disponible