tienda
Un mar de piedras Zurita, Raúl 9789562891707 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
En la edición de Un mar de piedras, Héctor Hernández Montecinos, poeta y ensayista, trabajó arduamente para entregar al lector el devenir consecuente del pensamiento de Raúl Zurita en su dimensión literaria y en sus siempre claras tomas de posición ante la sociedad y la historia contemporánea. Sin pretender que esta iluminación de la trayectoria vital de uno de los principales poetas actuales de la lengua española se convirtiera en una biografía, en este potente libro se ha logrado en forma magistral que su estructura temática permita a los lectores apreciar cómo el premiado y reconocido autor chileno ha hecho de la vida el proyecto fundamental de su obra.

Ficha catalográfica


Zurita, Raúl
    Un mar de piedras/Raúl Zurita ; ed. e introd. de Héctor Hernández Montecinos—Santiago de Chile : FCE, 2018
   452 pp. : fots. ; 23 x 17 cm.—(Colec. TIERRA FIRME)
   1. Poesía chilena 2. Literatura chilena
LC PQ8097DeweyCh861 Z429m

Ficha editorial


1ª ed. (FCE-Chile), 2018

Autor


Nació en Santiago, Chile, en 1950. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Santa María del Valparaíso. En momentos en extremo difíciles su obra mantuvo la continuidad de la gran poesía chilena. Han sido objeto de sucesivas ediciones y traducciones y ya forman parte inextirpable de la poesía de nuestro mundo. Poeta que ha ocupado el cielo y el desierto como páginas -sus poemas han sido trazados sobre el cielo de Nueva York y sobre el Desierto de Atacama- su obra ha ampliado los límites de la poesía, lo que le otorga un carácter único. El año 2000 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura.

Notas relacionadas


Redacción
Hasta la fecha la gerencia general del FCE Chile estuvo a cargo de Julio Sau Aguayo, quien luego de un receso volvió a estar a la cabeza de la editorial por seis años. En su periodo se editaron varios libros como Un mar de piedras, de Raúl Zurita; Reconceptualización del desarrollo en la era global de la información, de Manuel Castells y Pekka Himanen, y los cuatro tomos de la Historia política de Chile 1810- 2010. También hubo reediciones de libros como La guerrilla literaria, de Faride Zerán, y Poemas para combatir la calvicie, de Nicanor Parra, por nombrar algunos. 
latercera.com

Virginia Bautista
El poeta chileno Raúl Zurita se aferra, a sus 68 años, a la esperanza, a los sueños, al amor y al renacimiento; es decir, a la poesía, que para él significa todo esto. Afirma que “la poesía es la imagen del mañana” y confiesa que lo que más desea es ser amigo de la muerte. De visita en México para promover el libro Un mar de piedras (FCE), editado por Héctor Hernández Montecinos, el vate que ha escrito, además de en el papel, en el cielo de Nueva York, en el desierto de Atacama y en las cordilleras de Chile, aclara que su propuesta lírica no ha cambiado, que sólo se ha ensanchado. 
Excélsior

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 17
Ir a librería

No disponible