tienda
El complot mongol Bernal, Rafael 9786070739538 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Con una intriga armada a la perfección, El complot mongol, la obra cumbre de Rafael Bernal se lleva por primera vez a la novela gráfica. El trazo del dibujante Rafael Peláez y el guion de Luis Humberto Crosthwaite se mezclan para dar vida a esta adaptación gráfica del clásico que inauguró el género de la novela negra mexicana.

Ficha catalográfica


Bernal, Rafael
    El complot mongol/Rafael Bernal ; guión de Luis Humberto Crosthwaite ; dibs. de Ricardo Peláez—México : FCE, Joaquín Mortiz, 2017
   120 pp. : ilus. ; 33 x 23 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   1. Novela policiaca 2. Novela mexicana 3. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7297DeweyM863 B166c

Ficha editorial


1ª ed., 2017

Autor


Nació en la ciudad de México, el 28 de junio de 1915 y murió en Berna, Suiza, el 17 de septiembre de 1972. Estudió el bachillerato en filosofía y letras en el Loyola College de Montreal, Canadá; en la ciudad de México realizó estudios en el Colegio Francés de San Borja y en el Instituto de Ciencias y Letras. Fue un viajero incansable, de 1930 a 1938, recorrió los Estados Unidos, Europa y Canadá; de1956 a 1960, Centramérica, Colombia, Venezyela y Cuba; de 1961 en adelante continuó su recorrido en misiones diplomáticas; así conoció Perú, Filipinas, algunos países orientales y Suiza. por muchos años se dedicó al peiodismo por radio y televisión, medios de los que fue pionero. En el cine hizo algunas adaptaciones y fue productor. Su novela El complot mongol, fue llevada al cine. Colaboró también en las páginas informativas y editoriales de Novedades, Excelsior, La Prensa Gráfica, Orden, Revista de América, Comment, Unitas de Filipinas, y otras.

Notas relacionadas


Sonia Sierra
Entre los premios al Arte Editorial se reconocen 17 categorías, una de ellas por libro electrónico. En la categoría de Ficción Álbum Ilustrado fue premiado El amor y otras mentiras, libro publicado en febrero de este año que pertenece a la colección de dibujos que edita Almadía. Otros libros premiados por el arte editorial fueron Entre noches fantasmas y El complot mongol, editados por el FCE.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
El complot mongol, la historia que es considerada pionera del género negro en México, tiene ya su novela gráfica. Durante los primeros días de julio, el Fondo de Cultura Económica en coedición con Joaquín Mortiz pondrá a circular una versión gráfica con guion de Luis Humberto Crosthwaite y dibujos de Ricardo Peláez Goycochea. La edición en gran formato y pasta dura, con ilustraciones en blanco y negro es la primera incursión de este tipo de narrativa por el Fondo, y el primer libro ilustrado para adultos de la misma cada editorial.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
El complot mongol, la novela que es considerada pionera del género negro en México, tiene ya su novela gráfica. Durante los primeros días de julio, el Fondo de Cultura Económica en coedición con Joaquín Mortiz pondrá a circular esta historia en novela gráfica con guion de Luis Humberto Crosthwaite y dibujos de Ricardo Peláez Goycochea. La edición en gran formato y pasta dura, con ilustraciones en blanco y negro es la primera novela gráfica publicada por el Fondo, y el primer libro ilustrado para adultos de la misma cada editorial.
eluniversal.com.mx

No disponible
Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 40
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Libreria: 198
Ir a librería