tienda
El complot mongol Bernal, Rafael 9786070739538 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Con una intriga armada a la perfección, El complot mongol, la obra cumbre de Rafael Bernal se lleva por primera vez a la novela gráfica. El trazo del dibujante Ricardo Peláez y el guion de Luis Humberto Crosthwaite se mezclan para dar vida a esta adaptación gráfica del clásico que inauguró el género de la novela negra mexicana.

Ficha catalográfica


Bernal, Rafael
    El complot mongol/Rafael Bernal ; guión de Luis Humberto Crosthwaite ; dibs. de Ricardo Peláez—México : FCE, Joaquín Mortiz, 2017
   120 pp. : ilus. ; 33 x 23 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   1. Novela policiaca 2. Novela mexicana 3. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7297DeweyM863 B166c

Ficha editorial


1ª ed., 2017
1ª ed. en versión electrónica, 2017

Autor


Nació en la ciudad de México, el 28 de junio de 1915 y murió en Berna, Suiza, el 17 de septiembre de 1972. Estudió el bachillerato en filosofía y letras en el Loyola College de Montreal, Canadá; en la ciudad de México realizó estudios en el Colegio Francés de San Borja y en el Instituto de Ciencias y Letras. Fue un viajero incansable, de 1930 a 1938, recorrió los Estados Unidos, Europa y Canadá; de1956 a 1960, Centramérica, Colombia, Venezyela y Cuba; de 1961 en adelante continuó su recorrido en misiones diplomáticas; así conoció Perú, Filipinas, algunos países orientales y Suiza. por muchos años se dedicó al peiodismo por radio y televisión, medios de los que fue pionero. En el cine hizo algunas adaptaciones y fue productor. Su novela El complot mongol, fue llevada al cine. Colaboró también en las páginas informativas y editoriales de Novedades, Excelsior, La Prensa Gráfica, Orden, Revista de América, Comment, Unitas de Filipinas, y otras.

Notas relacionadas


Redacción
El clásico de la novela policiaca en México y que marcó la celebridad de Rafael Bernal como un escritor de culto entre los amantes de este género llega por fin a la novela gráfica. Con guión
de Luis Humberto Crosthwaite e ilustraciones de Ricardo Peláez Goycochea llega a nosotros la historia de Filiberto García quien debe lidiar con las intrigas de agentes soviéticos y norteamericanos mientras su corazón es doblegado por los encantos de Martita la
encargada de un café de chinos de la calle Dolores
El Universal

Jessica Leal
Jessica Leal, colaboradora de Antena Radio obsequia a radioescuchas de Cacahuatán Chiapas, el libro El complot mongol, de Rafael Bernal, editado por el Fondo de Cultura Económica.  
IMER

Víctor Manuel Torres
El complot mongol. Novela gráfica. (FCE/Planeta). Convertida en un clásico mexicano, esta canónica novela policiaca del magnífico narrador que fue Rafael Bernal vuelve a la vida, pero esta vez de manera ilustrada. 
excelsior.com.mx

Víctor Manuel Torres
El complot mongol. Novela gráfica. (FCE/Planeta). Convertida en un clásico mexicano, esta canónica novela policiaca del magnífico narrador que fue Rafael Bernal vuelve a la vida, pero esta vez de manera ilustrada. 
Excélsior

Redacción
Desde la creación de Un paseo por los libros, el pasaje entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro, se ha buscado desarrollar una serie de actividades que permita el acercamiento de las personas a los libros, porque, más allá de ser un paso bastante usado, no siempre ha logrado llamar la atención de quienes, con prisa, van de un lado a otro. Para contagiar entre los usuarios del Metro y los asistentes en general el amor por la lectura, dentro del programa se contempla un taller de escritura fantástica impartido por el narrador F. G. Haghenbeck, así como una exposición con las ilustraciones hechas para la novela El complot mongol, (FCE), de Rafael Bernal —que, además, pronto llegará a la pantalla grande. 

Milenio

Redacción
Durante esta edición de la Feria del Libro en la Alameda Central, a un costado del Palacio de Bellas Artes, se obsequiará un libro distinto cada día a los asistentes, quienes también podrán adquirir libros nuevos de varias editoriales, temáticas y géneros a partir de 10 pesos, y asistir a conferencias, debates, mesas redondas, conciertos y firmas de autores. Entre las presentaciones están la novela gráfica El complot mongol, (FCE), con Ricardo Peláez (ilustrador); Diatribas contra el trabajo, de Alejandro Hosne; Coplas del encierro, de Leonel Manzano, y La trilogía del mal, de Fabrizio Mejía Madrid. 

El Heraldo

Redacción
Encuentra los mejores regalos en la red de librerías del Fondo
El Universal

Ana María Muñoz
Antena Radio obsequia el libro El complot mongol, de Rafael Bernal, y editado por el Fondo de Cultura Económica, a sus radioescuchas de la Ciudad de México y su área metropolitana.
http://www.especialistas.com.mx/testmov/mp3/139687173.mp3
IMER

Redacción
Encuentra los mejores regalos en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica
Excélsior

REdacción
Complot mongol
Rafael Bernal (FCE) y Joaquín Mortiz
La novela fundacional del género de espionaje policiaco y negro en México es llevada al formato de novela gráfica con adaptación del escritor Luis Humberto Crosthwaite y con arte
de Ricardo Peláez Coycochea 


Los derechos del hombre
Thomas Paine
FCE
Tratado clásico sobre las ideas políticas imperantes en la Inglaterra del siglo XVIII, con las que el autor nunca estuvo de acuerdo. Texto íntegro de un documento que en su época despertó airadas reacciones.
El Universal

Arturo Ramos Ortiz
El Fondo de Cultura Económica, el escritor tijuanense Luis Humberto Crosthwaite y el dibujante Ricardo Pálaez Goycoechea resucitaron por tercera y definitiva vez un viejo proyecto acariciado por 20 años, llevar El Complot Mongol a una novela gráfica que siempre se mereció.
cronica.com.mx

Redacción
Encuentra los mejores regalos en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica
La Jornada

Redacción AN
En la calle de Dolores, en la Ciudad de México secretamente poblada por agentes internacionales, políticos corruptos y células asiáticas, un grupo de chinos parece estar planeando una conjura para asesinar al presidente de los Estados Unidos durante su visita a nuestro país. Filiberto García, antiguo verdugo de las tropas villistas y ahora matón del gobierno en turno, debe hacer lo necesario para desmantelar la intriga, incluso colaborar con la KGB y el FBI. El Complot Mongol, (FCE)
La Crónica de hoy

Adriana Luna
En el FCE entre los favoritos se reportó en la sección de la Ciencia para todos el libro más demandado fue el libro del Cambio Climático. También se vendió mucho la nueva versión de Complot mongol. Y la colección de los cuentos reunidos mexicano. Lo que más vendemos es poesía, Sergio Ramírez como estuvo presentando sus libros, arrasó, comentó Carolina Padilla, empleada del FCE.
Excélsior

Redacción
El complot mongol
Nueva edición en Novela Gráfica

Rafael Bernal: Ricardo Peláez (dibujos) y Luis Humberto Crosthwaite (guion)

Colección Tezontle

Editorial: Fondo de Cultura Económica

En la calle de Dolores, en la Ciudad de México secretamente poblada por agentes internacionales, políticos corruptos y células asiáticas, un grupo de chinos parece estar planeando una conjura para asesinar al presidente de los Estados Unidos durante su visita a nuestro país. Filiberto García, antiguo verdugo de las tropas villistas y ahora matón del gobierno en turno, debe hacer lo necesario para desmantelar la intriga, incluso colaborar con la KGB y el FBI.
El Universal

Redacción
EL COMPLOT MONGOL
Nueva edición en Novela Gráfica

Rafael Bernal: Ricardo Peláez (dibujos) y Luis Humberto Crosthwaite (guion)

Colección Tezontle

Editorial: Fondo de Cultura Económica

En la calle de Dolores, en la Ciudad de México secretamente poblada por agentes internacionales, políticos corruptos y células asiáticas, un grupo de chinos parece estar planeando una conjura para asesinar al presidente de los Estados Unidos durante su visita a nuestro país. Filiberto García, antiguo verdugo de las tropas villistas y ahora matón del gobierno en turno, debe hacer lo necesario para desmantelar la intriga, incluso colaborar con la KGB y el FBI.
El Universal

Redacción
El sábado 25 de noviembre comenzó la participación del Fondo de Cultura Económica en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre las actividades que se realizaron, se presentó el libro Estados Unidos. Políticas y tendencias globales de Susana Chacón y Carlos Heredia; se habló sobre la nueva edición de Linda 67 de Fernando del Paso; Jorge Flores, Juan Luis Cifuentes y Heriberto Sánchez conversaron en el Pabellón del Conacyt sobre El origen de la cienciaUna antología de La Ciencia para Todos, título número 250 de la emblemática colección La Ciencia para Todos, entre otras actividades.
gacetamexicana.com

Sonia Sierra
Entre los premios al Arte Editorial se reconocen 17 categorías, una de ellas por libro electrónico. En la categoría de Ficción Álbum Ilustrado fue premiado El amor y otras mentiras, libro publicado en febrero de este año que pertenece a la colección de dibujos que edita Almadía. Otros libros premiados por el arte editorial fueron Entre noches fantasmas y El complot mongol, editados por el FCE.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
El complot mongol, la historia que es considerada pionera del género negro en México, tiene ya su novela gráfica. Durante los primeros días de julio, el Fondo de Cultura Económica en coedición con Joaquín Mortiz pondrá a circular una versión gráfica con guion de Luis Humberto Crosthwaite y dibujos de Ricardo Peláez Goycochea. La edición en gran formato y pasta dura, con ilustraciones en blanco y negro es la primera incursión de este tipo de narrativa por el Fondo, y el primer libro ilustrado para adultos de la misma cada editorial.
El Universal

Yanet Aguilar Sosa
El complot mongol, la novela que es considerada pionera del género negro en México, tiene ya su novela gráfica. Durante los primeros días de julio, el Fondo de Cultura Económica en coedición con Joaquín Mortiz pondrá a circular esta historia en novela gráfica con guion de Luis Humberto Crosthwaite y dibujos de Ricardo Peláez Goycochea. La edición en gran formato y pasta dura, con ilustraciones en blanco y negro es la primera novela gráfica publicada por el Fondo, y el primer libro ilustrado para adultos de la misma cada editorial.
eluniversal.com.mx

No disponible
Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 36
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Libreria: 21
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Libreria: 43
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Libreria: 40
Ir a librería