tienda
En el bosque / Dins del bosc Browne, Anthony 9789681672188 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Una mañana, papá no estaba. Le pregunté a mamá cuándo iba a regresar, pero no tenía cara de saberlo. Al día siguiente, me pidió que le llevara un pastel a la abuela que se sentía mal. Hay dos caminos para ir a su casa: el largo, que es muy tardado, o el atajo a través del bosque. "No vayas por el bosque --dijo mamá--, vete por el camino largo". Pero yo quería estar en casa por si papá regresaba.

Ficha catalográfica


Browne, Anthony
    En el bosque / Dins del bosc/Anthony Browne ; trad. al español de Juana Inés Dehesa; trad. al catalán de Jordi Pujol—México : FCE, 2004
   28 pp.: ilus.; 28 x 25 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 B262e

Ficha editorial


1ª ed. en inglés, 2004
1ª ed. en español, 2004
1ª ed. en catalán, 2004
1ª reimpresión, 2010
1ª reimpresión (FCE-Chile), 2010
2ª reimpresión, 2013
1ª ed. (FCE-Argentina), 2007
2ª reimpresión (FCE-Argentina), 2013
1ª reimpresión (FCE-Chile), 2017

Autor


Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1946. Aunque estudió Diseño Gráfico, en realidad quería ser pintor. Después de acabar la carrera se dedicó a hacer ilustraciones médicas para ganarse la vida. También incursionó en el campo de la publicidad, aunque no lo disfruto mucho, y dibujó durante muchos años tarjetas de ocasión. Finalmente descubrió los libros para niños, y en los veinte años que lleva haciéndolos ha producido más de cincuenta (aunque sigue dibujando tarjetas de ocasión entre libro y libro). Su esposa es violinista y tienen dos hijos, Jospeh y Ellen, un perro y un gato. Este auto, considerado uno de los más importantes escritores e ilustradores contemporáneos de libros para niños y jóvenes, invita a sus lectores a desarrollar la capacidad de observación. En sus libros el texto y la ilustración están íntimamente relacionados. Cada paisaje, cada gesto de sus personajes, cada escena de acción, posee señas particulares que muevan al lector a mirarlo una y otra vez a la espera de enriquecer aún más la experiencia lúdica de su lectura. Anthony Browne acerca a los niños a mundos diferentes: al de los animales, al de los adultos e incluso a los suyos propios en una introspección que resulta enriquecedora y tierna a la vez.

Notas relacionadas


Verónica Abdala
El ilustrador Anthony Browne —uno de los autores de libros infantiles más populares del mundo— considera que su trabajo se define por el nivel de detalle con que ilustra, a lo que hay que sumar –o anteponer– un talento descomunal para comunicar con imágenes y “balancear” el sentido con el texto que también él escribe. Entre sus títulos (más de 50) se incluyen: En el bosqueMi hermanoMi mamáMi papá, Willy el campeónWilly el tímidoUn cuento de oso, entre otros, editados por el Fondo de Cultura Económica.
Clarin.com

Javier Gatica
Para grandes y chicos, en títulos ilustrados destacan King Kong ($ 9 mil) y En el bosque ($ 5.500), de Anthony Browne, en el local del Fondo de Cultura Económica. Y de Oliver Jeffers están sus dos últimos libros: Atrapados y Este alce es mío ($ 8.500).
La Tercera.com

No disponible
No disponible