tienda
El Enmascarado de Lata Mansour Manzur, Vivian (texto) y Trino (ilus.) 9789681676728 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
En un duelo entre el anonimato y la popularidad, el hijo de El Enmascarado de Lata decide utilizar su arma secreta para que los rudos de la escuela por fin lo acepten. Pero en la tercera caída descubre lo que en realidad se esconde tras la máscara.

Ficha catalográfica


Mansour Manzur, Vivian (texto) y Trino (ilus.)
    El Enmascarado de Lata/Vivian Mansour Manzur ; ilus. de Trino—México : FCE, 2005
   48 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 M328e

Ficha editorial


1ª ed., 2005
1ª reimpresión, 2006
2ª reimpresión, 2007
3ª reimpresión, 2008
1ª ed. en versión electrónica, 2010
4ª reimpresión, 2010
5ª reimpresión, 2011
6ª reimpresión, 2012
7ª reimpresión, 2012
1ª reimpresión (FCE-Guatemala), 2012
8ª reimpresión, 2013
9ª reimpresión, 2014
10ª reimpresión, 2015
11ª reimpresión, 2017
12ª reimpresión, 2018

Autor



Notas relacionadas


Redacción
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de los libros Había una vez, pero al revés y Lotería de Piratas de Vivian Mansour, el próximo jueves 5 de octubre en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA en punto de las 11:30 horas. La autora ganó el Premio Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y de Cuento para Niños, en 1995. Con el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado cuentos como: El enmascarado de lata, Familias familiares, El peinado de la tía Chofi, ¡Fuiste tú! y La mala del cuento.
elexpres.com

Redacción
Santo, el enmascarado de plata, fue un personaje emblemático para la sociedad mexicana, no solo brilló en la arena, también como ser humano y actor de cine. Rindiendo un homenaje al centenario de su natalicio, el gobierno del estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo una serie de actividades que tuvieron lugar en la antigüa Secretaría de Cultura. Como inicio del festejo se presentó el libro El enmascarado de lata, publicación perteneciente al Fondo de Cultura Económica de Vivian Mansour.
eldiariodecoahuila.com.mx

Redacción
Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios premios, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997. Fondo de Cultura Económica ha editado Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) yLa excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012). 
asociacionculturalmexicanocatalana.blogspot.mx

Notimex
Con la presencia de autores como Vivian Mansour, Antonio Malpica y José Trinidad Camacho Trino, el Fondo de Cultura Económica (FCE) participará en la edición XXIII de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 2012, que se desarrollará a partir de mañana y hasta próximo 13 de mayo en el Polifórum de León, Guanajuato. 
Aztecanoticias.com.mx

Redacción
Con la presencia de autores como Vivian Mansour, Antonio Malpica y José Trinidad Camacho Trino, el Fondo de Cultura Económica participará en la edición XXIII de la Feria Nacional del Libro de León 2012, que se desarrollará a partir de mañana y hasta próximo 13 de mayo en el Polifórum de León, Guanajuato. 
Notimex

Basilio A. Olivas

Vivian Mansour presentó este sábado en el CECUT La mala del cuento, libro en donde la autora describe de forma admirable la percepción de la realidad que tiene una niña que se encuentra en la frontera de la infancia y la adolescencia, sus anhelos y temores más recónditos.

El mexicano

Redacción

Acercar la lectura a los niños es el cometido de la escritora mexicana Vivian Mansour. La autora de El enmascarado de lata (FCE), resalta que los niños se percatan cuando una lectura tiene escondida alguna moraleja o enseñanza muy evidente.

Informador.com.mx

Mario Casasús

Trino expresa la inquietud para probar suerte en Argentina, luego de recientes proyectos con el FCE.

IMER

No disponible
No disponible