tienda
El té de tornillo del profesor Zíper Villoro, Juan 9786071647979 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
¿Te imaginas estar atrapado en el mismo instante? En esta novela, el profesor Zíper intentará ganarle una competencia al tiempo. Se trata de una novela de aventuras, sumamente ágil, donde Lucio, el hermano mayor de Alex, lleva doce años desaparecido y nadie tiene noticias de él. Hasta que un día, un extraño anciano se presenta en la Tintorería Espacial, el negocio familiar que Alex atiende, para informarle que su hermano se encuentra atrapado en la Isla de los Inmortales, un lugar remoto donde el tiempo nunca pasa. El anciano le revela también que la única manera de salir de esta isla es comiendo el fruto del tiempo, el cual provoca que quien lo coma viva todas sus edades en una semana, hasta la muerte. El joven tintorero decide emprender un viaje para rescatar a su hermano, pero antes busca la ayuda de Dignísimus Zíper, el único científico capaz de preparar un antídoto para contrarrestar los efectos del tiempo inmóvil.

Ficha catalográfica


Villoro, Juan
    El té de tornillo del profesor Zíper/Juan Villoro ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2017
   176 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 V196t

Ficha editorial


1ª ed., 2017
1ª ed. en versión electrónica, 2017

Autor


Nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Notas relacionadas


Paloma Torres
Un niño de cinco años puede comprender historias maravillosas, pero hay que dárselas a leer. A veces ese es el problema, que se necesita un adulto para seleccionar los libros para niños, para llevar a cabo la gran responsabilidad de acercarles grandes historias a la medida de su imaginación. Ante este contexto siempre son recomendables los clásicos, que no caen en estas sofisticaciones y que muchas editoriales atienden, como por ejemplo El té de tornillo del profesor Zíper (recién editado por el Fondo de Cultura Económica, antes por Alfaguara), del mexicano Juan Villoro.
Abc.es

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Existen: 20
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 11
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 59
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 43
Ir a librería

No disponible