tienda
Camino a casa Buitrago, Jairo (texto) y Rafael Yorkteng (ilus.) 9786071634429 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Un álbum ilustrado donde la fantasía encubre la nostalgia y aborda, con imaginación y ternura, un tema difícil: la ausencia del padre. Una niña pequeña pide a un león que la acompañe en su vida diaria, y al hacerlo compartirá con ella pobreza, tareas domésticas y la ausencia del padre. El león imaginario, símbolo de fuerza y protección dará a la pequeña esa compañía paterna.

Ficha catalográfica


Buitrago, Jairo (texto) y Rafael Yorkteng (ilus.)
    Camino a casa/Jairo Buitrago ; ilus. de Rafael Yockteng—México : FCE, 2008
   32 pp. : ilus.; 23 x 23 cm—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 B276c

Ficha editorial


1ª ed., 2008
1ª reimpresión, 2011
2ª reimpresión, 2012
2ª reimpresión, (FCE-Colombia), 2014
3ª reimpresión, (FCE-colombia), 2014
3ª reimpresión, 2014
1ª ed. en versión electrónica, 2015
4ª reimpresión, 2017

Autor



Notas relacionadas


Sandra Lorenzano
¿Cómo se le habla a un niño sobre los desaparecidos? Dos libros publicados por el Fondo de Cultura Económica sobre este tema. El primero de ellos se llama Mañana viene mi tío y es de Sebastián Santana Camargo (Patana), dibujante, ilustrador, artista visual, que nació en Argentina en 1977 y vive en Uruguay. El libro está dedicado a quienes por causa de desapariciones forzadas “nunca pudieron llegar”. Con apenas unas líneas y unas pocas palabras, construye un relato de una dolorosa belleza. Camino a casa es el otro libro excepcional; el texto es del colombiano Jairo Buitrago, y las ilustraciones del artista peruano Rafael Yockteng. La historia es sencilla: al salir de la escuela una niña encuentra un león y le pide que la acompañe durante el largo camino de regreso a casa, “para tener con quien hablar”
sinembargo.com

La nación
Metafórico y poético resulta Camino a casa (Fondo de Cultura Económica). El ilustrador Rafael Yockteng imaginó un león, que acompaña a una niña en su solitario camino de regreso al hogar. La composición de esa familia (y la ausencia) se revela al final, a través de un portarretrato: en esa imagen feliz aparecen los dos padres con sus dos hijos. En las páginas anteriores, sólo hay una mamá.
entornointeligente.com

No disponible
No disponible