tienda
Esteban y el escarabajo Luján, Jorge (texto) y Chiara Carrer (ilus.) 9786071606105 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Una tarde, Esteban descubre un escarabajo en el jardín. Casi automáticamente se quita el zapato y, cuando está a punto de matarlo, lo detiene una duda: ¿por qué interrumpir una pequeña historia? Entonces decide observar de cerca cómo avanza el insecto, cómo a cada paso se parece más a un monstruo prehistórico que se prepara para atacar, hasta que, en el último momento, lo detiene una duda...

Ficha catalográfica


Luján, Jorge (texto) y Chiara Carrer (ilus.)
    Esteban y el escarabajo/Jorge Luján : ilus. de Chiara Carrer—México : FCE, 2011
   32 pp. : ilus. ; 34 x 24 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura Infantil
LC PZ7Dewey808.068 L275e

Ficha editorial


1ª ed., 2011

Autor



Notas relacionadas


Redacción
El libro ESTEBAN Y EL ESCARABAJO, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA es nuestro libro de la semana recomendada por CEDILIJ. 
cadena3.com

Yamel Buenrostro

Lo invito a que visite la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Cenart, donde encontrará actividades para los más pequeños, clases magistrales para los más grandes y por supuesto libros como Huellas de pájaros y El juego de los besos, publicaciones del FCE.

Enfoque matutino

Eugenia Flores

El escritor argentino Jorge Luján presentó, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Saltillo, dos libros que publicó con el Fondo de Cultura Económica: Accidente Celeste y Esteban y el Escarabajo.

zocalo.com.mx

Livio Ávila

El escritor y cantante argentino Jorge Luján presentó en el Foro Explanada de la FILS 2011 su libro Esteban y el Escarabajo, editado por el Fondo de Cultura Económica; llegó una hora y media tarde, pues explicó que hubo un problema en el avión que lo hizo aterrizar hasta Piedras Negras y de allá llegar a Saltillo.

Vanguardia

Mariana H

Esteban y el escarabajo es quizá el único libro, o uno de los pocos, que está basado en un cuento. Casi siempre mis libros están basados en poemas y los poemas, por lo menos los que a mí me interesan, tienen múltiples niveles de lectura, comenta en entrevista Jorge Luján a propósito de este libro que publica el Fondo de Cultura Económica.

Imagen 90.5

Sandra (conductora)

Cada página que ustedes van a ver tiene mucho por detrás, mucha reflexión, está cargada de emotividad, pero también de un conocimiento de parte de ella, de todas las herramientas plásticas y artísticas, comenta en entrevista Jorge Luján sobre su nuevo libro para niños Esteban y el escarabajo (FCE).  

Radio Ciudadana

Fabiola Palapa Quijas

Jorge Luján habla de su libro Esteban y el escarabajo (FCE), el cual surgió de su interés por el significado de los escarabajos en las culturas y por el asombro que provoca este insecto en los niños. Ese encuentro permite al niño experimentar una sorpresa, pero también el poder, porque su primer impulso es sacar su zapato y aplastar al insecto: esta es una tendencia absolutamente natural en el ser humano. Aquí se desata una serie de movimientos en el alma, en el corazón del pequeño, y finalmente realiza una reflexión en tomo a la vida.

La Jornada

Fabiola Palapa Quijas

Jorge Luján habla de su libro Esteban y el escarabajo (FCE), el cual, además de ser un relato impulsado por el aliento poético, surgió de su interés por el significado de los escarabajos en las culturas y por el asombro que provoca este insecto en los niños. Ese encuentro permite al niño experimentar una sorpresa, pero también el poder, porque su primer impulso es sacar su zapato y aplastar al insecto: esta es una tendencia absolutamente natural en el ser humano. Aquí se desata una serie de movimientos en el alma, en el corazón del pequeño, y finalmente realiza una reflexión en tomo a la vida.

La Jornada on line

No disponible
No disponible