tienda
¿A dónde van? Peyron Pichardo, Gabriela Rosario 9786071651051 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Muchas especies de animales se mudan de casa. Algunos se van y después vuelven; lo hacen solos o en grupos. Volando, caminando o nadando atraviesan selvas, valles, océanos y hasta países enteros. Animales muy pequeños, como las mariposas o los colibríes, o de gran tamaño, como los elefantes y las ballenas, viajan por motivos distintos y su travesía puede tomarles semanas o meses. Unos van en busca de comida, otros van huyendo del frío, y otros más buscan lugares donde tener a sus crías. Se dice que migran. Este número de la colección es una introducción sutil al tema de los movimientos migratorios de algunas especies de animales hasta llegar a las migraciones que realizan las personas por cambios en la naturaleza, como huracanes, terremotos o sequías, pero también por guerras, violencia u otras circunstancias que los obligan a dejar sus lugares de origen.

Ficha catalográfica


Peyron Pichardo, Gabriela Rosario
    ¿A dónde van?/Gabriela Rosario Peyron Pichardo ; ilus. de Marcos Guardiola Martin—México : FCE, UNAM, DGDC, 2017
   [32] pp. : ilus. ; 18 x 18 cm.—(Colec. OJITOS PAJARITOS)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 P573a

Ficha editorial


1ª ed. 2017

Autor



Notas relacionadas


Notimex
La migración es un tema actual que debe ser trabajado desde la literatura para niños porque, entre otras cosas, ayuda a construir la noción del otro, subrayó Fanuel Hanán Díaz durante su intervención en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la conferencia “La migración: una mirada desde la literatura infantil y juvenil”, dentro de la cual  dividió las publicaciones en siete categorías, una de ellas Desplazamientos, donde se integran libros que abordan los elementos que impulsan la decisión de migrar, tal es el caso de ¿A dónde van? Ecos del desierto, editados por el Fondo de Cultura Económica.
bajopalabra.com.mx

Redacción
La migración es un tema actual que debe ser trabajado desde la literatura para niños, consideró el crítico literario venezolano Fanuel Hanán Díaz al impartir su conferencia La Migración: una Mirada desde la Literatura Infantil y Juvenil, como parte del 8 Encuentro de Bibliotecarios. Fanuel Hanán Díaz dividió las publicaciones en siete categorías: Fronteras; Travesías; Desplazamiento; Partida; El Otro; La Memoria y Un Lugar sin Nombre. En Desplazamientos se integran libros que abordan los elementos que impulsan la decisión de migrar. Es el caso de ¿A dónde van?, editado por el Fondo de Cultura Económica y Migrar, el cual reproduce el encuadernado de los códices. 

mexico.quadratin.com.mx

Notimex
En Desplazamientos se integran libros que abordan los elementos que impulsan la decisión de migrar y donde la guerra, persecución, narcotráfico, reclutamiento, los desastres naturales, sistemas de gobierno, hambre y pobreza, son algunos de los factores. Es el caso de ¿A dónde van?, editado por el Fondo de Cultura Económica y Migrar, el cual reproduce el encuadernado de los códices. 
20minutos.com.mx

Guillermo Guarumo
A lo largo de su ponencia La migración: una mirada desde la literatura infantil y juvenil como parte del VIII Encuentro de Bibliotecarios; Fanuel Hanán Díaz, dividió las publicaciones en siete categorías: Fronteras; Travesías; Desplazamiento; Partida; El otro; La memoria y Un lugar sin nombre. En Desplazamientos, por ejemplo, se integran libros que abordan los elementos que impulsan la decisión de migrar, tal es el caso de ¿A dónde van?, editado por el Fondo de Cultura Económica y Migrar, el cual reproduce el encuadernado de los códices. 
Unomásuno

No disponible
Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 15
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Libreria: 37
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Libreria: 85
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Libreria: 134
Ir a librería