tienda
Última escala en ninguna parte Padilla, Ignacio 9786071650986 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Abilio, luego de pasar más de la mitad de su vida en aviones, entre aviones y con aviones, reflexiona qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte. No fue fácil que llegara a estas preguntas, todo comenzó con un ligero malestar en los riñones que se transformó en una tristeza general, una especie de melancolía viajera insoportable que sólo logró entender gracias precisamente al Gordo Pelosi, su peor enemigo en la Asociación Internacional de Viajeros Frecuentes, y quien le advirtió de la Escala Tropecientos, una escala en el viaje a partir de la cual ya no es posible regresar.

Ficha catalográfica


Padilla, Ignacio
    Última escala en ninguna parte/Igancio Padilla—México : FCE, 2017
   48 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Novela juvenil 2. Literatura juvenil
LC PZ7Dewey808.068 P515ú

Ficha editorial


1ª ed., 2017
1ª ed. en versión electrónica, 2017

Autor


México 1968, realizó estudios de comunicación y literatura en México, Sudáfrica y Escocia. Es doctor en letras españolas por la Universidad de Salamanca. Sus novelas, cuentos y ensayos han sido traducidos a más de quince idiomas y le han merecido numerosos premios nacionales e internacionales. Editor y diplomático, ha sido también becario de la Fundación John Simon Guggenheim y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Actualmente reside en la ciudad de Querétaro.

Notas relacionadas


Reyna Paz Avendaño
La vida de Abilio cambió el día que iba a regresar a su casa después de un viaje por Europa: en el aeropuerto le anunciaron que había ganado 20 mil millas gratis de viaje y fue así como iniciaron sus años de vida en aeropuertos. Ese personaje que ganó todos los premios de millas gratis que existían y que se perdió momentos familiares para vivir entre aviones, es el último personaje que construyó el escritor mexicano Ignacio Padilla (1968-2016) y que ahora el Fondo de Cultura Económica (FCE) da a conocer en el libro Última escala en ninguna parte.
La Crónica de hoy

Reyna Paz Avendaño
La vida de Abilio cambió el día que iba a regresar a su casa después de un viaje por Europa: en el aeropuerto le anunciaron que había ganado 20 mil millas gratis de viaje y fue así como iniciaron sus años de vida en aeropuertos. Ese personaje que ganó todos los premios de millas gratis que existían y que se perdió momentos familiares para vivir entre aviones, es el último personaje que construyó el escritor mexicano Ignacio Padilla (1968-2016) y que ahora el Fondo de Cultura Económica (FCE) da a conocer en el libro Última escala en ninguna parte.
cronica.com.mx

Redacción
Abilio ha pasado la mitad de su vida a bordo de aviones. En su interminable peregrinar busca refugio en otros viajeros frecuentes como él y en empleados de las terminales aéreas. Al paso del tiempo se da cuenta que a pesar de los incesantes viajes y el haber conocido muchos países, no ha logrado deshacerse de la soledad y la melancolía. Última escala en ninguna parte (FCE) es una de las obras póstumas de Ignacio Padilla.
Confabulario/El Universal

Andro Aguilar
Para este verano, la escritora y coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, Socorro Venegas, recomienda leer la obra póstuma de Ignacio Padilla, Última escala en ninguna parte (FCE, 2017). Está en la colección de Literatura juvenil del Fondo, llamada A Través del Espejo. “Es un libro de viajes. Nacho decía que escribir era como como viajar, así que a través de esta muy breve novela podemos seguir esa imaginación extraña, audaz, loca. Es además la primera novela de Nacho para jóvenes”.
Forma y Fondo / Reforma

Andro Aguilar
Para este verano, la escritora y coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, Socorro Venegas, recomienda leer la obra póstuma de Ignacio Padilla, Última escala en ninguna parte (FCE, 2017). Está en la colección de Literatura juvenil del Fondo, llamada A Través del Espejo. “Es un libro de viajes. Nacho decía que escribir era como como viajar, así que a través de esta muy breve novela podemos seguir esa imaginación extraña, audaz, loca. Es además la primera novela de Nacho para jóvenes”.
Reforma.com

Redacción
El Fondo de Cultura Económica recientemente publicó una obra póstuma del gran escritor Ignacio Padilla, titulada Última escala en ninguna parte, que publica en la colección A Través del Espejo, que podría ser un cuento de largo aliento, sin duda formidable.
gradoceroprensa.wordpress.com

Redacción
El Fondo de Cultura Económica siempre actualizando su gran e interesante acervo editorial recientemente presentó las novedades que tiene programadas para la segunda mitad de este año y realmente hay una muy interesante promesa de lo que podemos esperar leer.
gradoceroprensa.wordpress.com

Jorge Volpi
Abilio recibe una misión de labios de su tío Maclovio: avistar el mundo, desenredar nuevos idiomas, explorar la vasta redondez del planeta. Lleno de curiosidad y de esperanza, aborda su primer avión para emprender una mínima odisea que al cabo lo traiga de vuelta al pueblo y a los brazos de su adorada Anacoluta. No cuento qué más le ocurre a Abilio, el protagonista de Última escala en ninguna parte, el libro póstumo de Ignacio Padilla que acaba de publicar el Fondo de Cultura Económica en su colección A través del espejo. Se trata, estoy cierto, de uno de sus mejores textos breves, el universo donde se sentía más cómodo. Como todo gran cuento para niños y jóvenes, Última escala... es una gran lectura para adultos: una profunda, melancólica, desencantada reflexión sobre la existencia, sobre las carreras que elegimos (o nos eligen), sobre el sentido o el sinsentido de atesorar millas y reconocimientos, ansias y recelos, sobre la inercia que nos atenaza sin remedio.
Reforma

Jorge Volpi
Abilio recibe una misión de labios de su tío Maclovio: avistar el mundo, desenredar nuevos idiomas, explorar la vasta redondez del planeta. Lleno de curiosidad y de esperanza, aborda su primer avión para emprender una mínima odisea que al cabo lo traiga de vuelta al pueblo y a los brazos de su adorada Anacoluta. No cuento qué más le ocurre a Abilio, el protagonista de Última escala en ninguna parte, el libro póstumo de Ignacio Padilla que acaba de publicar el Fondo de Cultura Económica en su colección A través del espejo. Se trata, estoy cierto, de uno de sus mejores textos breves, el universo donde se sentía más cómodo. Como todo gran cuento para niños y jóvenes, Última escala... es una gran lectura para adultos: una profunda, melancólica, desencantada reflexión sobre la existencia, sobre las carreras que elegimos (o nos eligen), sobre el sentido o el sinsentido de atesorar millas y reconocimientos, ansias y recelos, sobre la inercia que nos atenaza sin remedio.
Reforma.com

Virginia Bautista
Viajero curioso, cosmopolita e intra-vagante, al escritor Ignacio Padilla (1968-2016) le fascinaba hurgar en las palabras, en la historia, las geografías, las culturas y las épocas, coinciden los narradores Edgar Krauss y Pedro Ángel Palou.  Por esa razón, afirman en entrevista por separado, el representante más destacado y prolífico del grupo literario del Crack decidió reflexionar sobre el viaje que es la vida en su primera novela para jóvenes, Última escala en ninguna parte, que el Fondo de Cultura Económica acaba de publicar de manera póstuma. 
Excélsior

No disponible
No disponible