tienda
Al final, las palabras Malpica, Antonio 9786071654571 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
"Lo que importa es la historia dentro de la Historia", asegura uno de los personajes de esta novela histórica con tintes románticos que Toño Malpica desarrolla en tres diferentes épocas y que sobrevive gracias a un manuscrito que ha pasado de mano en mano, manuscrito que narra la amistad y las andanzas de un grupo de chicos que está dejando atrás la infancia en la Ciudad de México de los inicios del siglo XX, la vida pintoresca de la capital y el descubrimiento del amor que experimentan el Pegote y Ofelia. Esta historia de amor se ve frustrada por la partida de Ofelia, quien se muda con su familia a París, y quien después de mucho tiempo, a mediados de los setenta, decide contratar a Jesús Rivera para que indague el paradero de su antiguo novio. Así, la historia sobre el Pegote, un chico que es tan bueno para los albures y la baraja como lo es para los trancazos y las patadas, se va completando a través del manuscrito recuperado por Rivera y de los testimonios que le brindan distintos personajes que lo conocieron. Finalmente, en los años recientes, el manuscrito y la investigación de Rivera llegan a las manos de José Álvez, un escritor que descubre en la historia de Ofelia y Pegote una razón para volver la mirada hacia atrás, a su propia historia.

Ficha catalográfica


Malpica, Antonio
    Al final, las palabras/Antonio Malpica—México : FCE, 2018
   196 pp. ; 23 x 14 cm.—(Colec. A TRAVÉS DEL ESPEJO)
   1. Literatura juvenil 2. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 M325a

Ficha editorial


1ª ed., 2018
1ª ed. en versión electrónica, 2018
1ª reimpresión, 2018

Autor


Nació en la ciudad de México en 1967. Es narrador y dramaturgo. Ha publicado varios libros y ha obtenido reconocimientos como el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos por La nena y el mar y el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Norma.

Notas relacionadas


Dalia Rangel
Sergio Mendoza, personaje trascendental en la serie juvenil “El Libro de los Héroes”, es para su creador, Antonio Malpica, el hermano de tinta de su hijo, Bruno, pues nacieron a la par. El autor lo creó con el anhelo de presentar una buena historia de terror que a su “yo” del pasado y a su hijo del futuro les gustara. Actualmente, el primer autor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil se dedica a escribir historias breves. Malpica, al hablar de textos de su autoría, recomienda: Un viejo gato gris mirando por la ventana (FCE, 2014); El Bondadoso Rey (FCE, 2015);  Al final, las palabras, de Antonio Malpica. (FCE, 2018) Así como La Enorme Nada, de María Baranda. (FCE, 2015), entre otros. Te invitamos a conocer el listado completo de sus recomendaciones.

pressreader.com

Dalia Rangel
Sergio Mendoza, personaje trascendental en la serie juvenil “El Libro de los Héroes”, es para su creador, Antonio Malpica, el hermano de tinta de su hijo, Bruno, pues nacieron a la par. El autor lo creó con el anhelo de presentar una buena historia de terror que a su “yo” del pasado y a su hijo del futuro les gustara. Además, el ganador de los premios Barco de Vapor y Gran Angular ha transformado sus aventuras cotidianas en relatos. Malpica recomienda estos textos: Un viejo gato gris mirando por la ventana, de Antonio Malpica. (FCE, 2014) Mario quiere saber por qué un limpiaparabrisas es el hombre más feliz del mundo. La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. (FCE, 1993) Ponerle fin a las maldades de una de las habitantes de Turambul pone en acción a un grupo de personas. El Bondadoso Rey, de Antonio Malpica. (FCE, 2015) Varias experiencias contadas en dos visiones, la de un niño y su abuelo, quienes comparten absolutamente todo. La Enorme Nada, de María Baranda. (FCE, 2015) Comunicar los sentimientos y emociones tiene un gran poder, sobre todo para los niños. Al final, las palabras, de Antonio Malpica. (FCE, 2018) Narra la historia de un grupo de amigos en tres diferentes épocas; todo, en la Ciudad de México. 
 
Reforma

Redacción
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este pasado miércoles 6 en la Librería del Fondo Octavio Paz se llevó a cabo la mesa “El cambio climático y la importancia de la divulgación científica”, con María Breyer, Georgina Méndez, Nadia Santini y la moderadora Clementina de los Ángeles Esquihua. Ese mismo miércoles en el Centro Cultural Bella Época (Av. Tamaulipas 202), Hernán Bravo Varela presentó su libro Historia de mi hígado y otros ensayos, en compañía de Emiliano Monge, Mariana H. y la moderadora Rocío Martínez.
eleconomista.com.mx

Notimex
Con temas ambientales y de poesía, de hoy al 10 de junio el Fondo de Cultura Económica (FCE) llevará a cabo actividades como presentaciones de libros, mesas de diálogo y homenajes en diversos puntos de la capital. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 6 en la Librería del Fondo Octavio Paz se llevará a cabo la mesa El cambio climático y la importancia de la divulgación, con María Breyer, Georgina Méndez, Nadia Santini y la moderadora Clementina de los Ángeles Esquihua. 

El Economista

Dulce Muñóz Barajas
En el último día de actividades, expositores de la Feria Nacional del Libro de León 2018 aseguraron haber logrado buenas ventas, además compartieron cuáles fueron los títulos más comprados. En este sentido, en comparación con la edición anterior consideran que hubo mayor asistencia. Raúl García, expositor de Fondo de Cultura Económica (FCE), consideró que en comparación del año pasado, esta vez hubo mayor afluencia, lo cual se vio reflejado en sus ventas, consideró que los días 1 y 5 de mayo fueron los mejores días para la feria.
am.com.mx

GMX
El Fondo de Cultura Económica tuvo diversas actividades el pasado fin de semana. El sábado 3 de marzo a las 11:00 horas en la Capilla, se presentó el libro Humanistas de Mesoamérica(FCE, 2017), de Miguel León- Portilla, con la participación del autor como moderador, así como de Francisco Morales Baranda y Juan Carlos Torres. La obra es una ampliación de los libros Humanistas de Mesoamérica I y II publicados por el FCE en 1997. En esta edición, el autor ofrece en solo un tomo, un recorrido por los humanistas prehispánicos hasta los contemporáneos, en un texto que ofrece un panorama de aquellos que dedicaron su vida al estudio y consolidación de las culturas originarias de Mesoamérica.
gacetamexicana.com

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 6
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 3
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 10
Ir a librería

No disponible