tienda
El lector literario Cerrillo, Pedro C. 9786071640437 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Dos de las grandes aportaciones de El lector literario son los análisis que se ofrecen en torno al concepto y la conformación de "lo clásico" y "el canon", así como del paso histórico de la literatura oral a la literatura escrita. Asimismo, hace hincapié en el importante papel que juega la escritura y la lectura en el proceso de formación lectora, ejemplificando sus observaciones con interesantes experiencias de campo.

Ficha catalográfica


Cerrillo, Pedro C.
    El lector literario/Pedro C. Cerrillo—México : FCE, 2016
   215 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. ESPACIOS PARA LA LECTURA)
   1. Lectura - Análisis 2. Literatura - Historia y crítica 3. Lectura - Fomento
LC Z103.7Dewey028.5 C167l

Ficha editorial


1ª ed., 2016
1ª ed. en versión electrónica, 2016
1ª reimpresión, 2016

Autor



Notas relacionadas


Ángel Luis Luján Atienza
El lector literario es, ante todo y más allá de sus méritos como monografía, un elogio de la lectura, de sus virtudes y potencialidades, pero también de sus responsabilidades, principalmente las de los formadores de lectores, un colectivo con el que es preciso seguir trabajando, como demuestra esta publicación, pues es en ellos donde reside la posibilidad de crear nuevos lectores competentes, y a ellos se dirige en primer lugar este libro, aunque no solo. 
Revista de Literatura

Redacción
El escritor Pedro Cerrillo firmará ejemplares de su libro El lector literario, publicado hace unos meses en México en la prestigiosa editorial Fondo de Cultura Económica, el jueves 8 de junio, a las 18:00 horas, en la Feria del Libro de Madrid 2017, en la Caseta Número 340. La publicación forma parte de la colección Espacios para la Lectura, ideada por la editorial para contribuir a las discusiones sobre la formación de lectores, albergando estudios y reflexiones teóricas y empíricas para comprender el proceso de adquisición de las competencias lectoras en la infancia y la adolescencia.
cepli.uclm.es

Roberto García Bonilla
La lectura es un acto que está presente en las sociedades virtuales que ahora están adquiriendo predominio en la vida profesional, social e íntima de en el mundo contemporáneo. Pedro C. Cerrillo en El lector literario (FCE, 2016) nos recuerda que leer es mucho más que unir sílabas, letras y frases e integrarlas a párrafos, aun, con el conocimiento de cómo funciona el sujeto, verbo y complemento —se agrega aquí— al interior de la unidad con sentido y autonomía sintáctica: la oración. La decodificación de las palabras es apenas la introducción a la actividad lectora.
Siempre

Roberto García Bonilla
La lectura es un acto que está presente en las sociedades virtuales que ahora están adquiriendo predominio en la vida profesional, social e íntima de en el mundo contemporáneo. Pedro C. Cerrillo en El lector literario (FCE, 2016) nos recuerda que leer es mucho más que unir sílabas, letras y frases e integrarlas a párrafos, aun, con el conocimiento de cómo funciona el sujeto, verbo y complemento —se agrega aquí— al interior de la unidad con sentido y autonomía sintáctica: la oración. La decodificación de las palabras es apenas la introducción a la actividad lectora.
Siempre.com.mx

Redacción
La sala de la librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, en Madrid, se quedó pequeña para la presentación del libro del conquense Pedro C. Cerrillo, El lector literario editado en la prestigiosa colección Espacios para la Lectura de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica. Un libro que, a juicio del autor, “exige muchas horas de lectura, estudio, escritura y correcciones” que, en su caso, son una satisfacción derivada del convencimiento de que es lo que quiere hacer desde hace ya muchos años. 
liberaldecastilla.com

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Existen: 7
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 6
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 30
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 24
Ir a librería

No disponible