tienda
Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro Parks, Tim 9786071650375 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Desde aquí leo reúne un conjunto de ensayos breves en los que Tim Parks aborda las cuestiones que más lo intrigan como lector, escritor y traductor en un mundo literario con el que no siempre está de acuerdo. Los ensayos están agrupados en cuatro capítulos: I. El mundo en torno al libro; II. El libro en el mundo; III. El mundo del escritor; IV. Escribir a través de los mundos.

Ficha catalográfica


Parks, Tim
    Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro/Tim Parks ; trad. de Dennis Peña Torres—México : FCE, 2017
   219 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LIBROS SOBRE LIBROS)
   1. Libros - Análisis y crítica - Ensayos 2. Editorial - Análisis y crítica - Ensayos 3. Lectura - Análisis y crítica - Ensayos
LC Z1003Dewey070.5 P534d

Ficha editorial


1ª ed., 2017

Autor



Notas relacionadas


Raúl Armenta Asencio
Hay personas que quieren ver el mundo arder. Sin embargo, incluso a ellos los podemos dividir en dos tipos: aquellos que lo hacen por el simple placer de destruir a los demás, y los que lo hacen para que luego, de las cenizas de este mundo decadente, resurja algo mucho más poderoso. El escritor y académico británico, Tim Parks, pertenece al segundo tipo, y lo demuestra muy bien en su libro Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro, que recientemente publicó el Fondo de Cultura Económica.
cailegdl.com

Mario Palomera Torres
Evidentemente la literatura, y su principal vehículo el libro, es una de las grandes pasiones para Tim Parks (Mánchester, 1954). Italia es otra, país del que ha escrito y al que se mudó en los años 80. Novelista profesor traductor y ensayista, reúne en Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro un conjunto de textos escritos originalmente para el blog de The New York Review of Books, “del que se han desprendido, como un fruto maduro” —apunta Granados Salinas en la nota para la edición del FCE— estos 37 ensayos breves que establecen, sin duda, un canon del autor de origen inglés.
Excélsior

Redacción
Desde aquí leo. Miradas al cambiante mundo del libro, editado por el Fondo de Cultura Económica. Publicado originalmente en inglés en 2014 y ahora por primera vez en español traducido por Dennis Peña Torres, este libro de Tim Parks, estadounidense de nacimiento avencindado en Italia desde hace más de tres décadas, es una verdadera delicia para cualquier persona interesada en eso que indica el subtítulo: el mundo del libro, del cual puede afirmarse que la condición de cambio que lo caracteriza no es solo permanente sino vertiginosa sorpresiva en ciertos aspectos, mientras que en otros resulta no únicamente previsible sino rigurosamente cíclica.
La Jornada Semanal de La Jornada

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Existen: 16
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 10
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 84
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 22
Ir a librería

No disponible