tienda
Esto que brilla en el aire Pisos, Cecilia Mabel 9786071651068 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Con un exquisito juego de lenguaje, Cecilia Pisos nos sitúa frente a escenarios maravillosos donde existen estrellas que desean calzarse guantes para estirar sus puntas, sapos que llueven y agua que salta, un mar que sale a juntar caracolas y toma la siesta a lomo de ballena, o nubes que cuentan niños porque no pueden llover. Las poderosas ilustraciones de Ana Pez invitan al lector a buscar detrás de las palabras las muchas imágenes que esconden. Esto que brilla en el aire es una propuesta fresca, muy apetecible para cualquier lector, donde los poemas y las ilustraciones propiciarán un desbordante diálogo y hondos estremecimientos.

Ficha catalográfica


Pisos, Cecilia Mabel
    Esto que brilla en el aire/Cecilia Mabel Pisos ; ilus. de Ana Pez—México : FCE, F. L. M., 2017
   [56] pp. : ilus. ; 24 x 18 cm.—(Colec. VARIAS / NO DEFINIDA)
   1. Poesía infantil 2. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 P617e

Ficha editorial


1ª ed., 2017

Autor



Notas relacionadas


Cecilia Pisos
La ilustradora Ana Pez, que ya había recibido otros importantes reconocimientos con anterioridad, y Cecilia Pisos obtuvieron el Premio Hispanoamericano de Poesía 2016 por este trabajo que redimensiona un escenario poético en el que la naturaleza tiene especial protagonismo, y por el que transitan abejas, estrellas, bandadas de pájaros, peces que juegan en mares revueltos e incluso vacas que pastan ajenas al mundo viendo pasar el tren. Versos juguetones y divertidos, construcciones ingeniosas y sorprendentes que nos invitan a desarrollar al máximo la imaginación y a mirar atentamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, incluso cuando vamos montados en un avión. Palabra e imagen se funden en un apasionante proyecto que encandila desde los primeros compases. Las ilustraciones están hechas con lápiz de grafito, tinta china sobre distintas capas de acetato y, posteriormente, coloreadas con técnicas digitales, composiciones todas ellas que potencian el lirismo de cada escena. Descubre todo esto en: Esto que brilla en el aire, Fondo de Cultura Económica.
canallector.com

Adolfo Córdova
Adolfo Córdova recomienda dos títulos del FCE: Esto que brilla en el aire, de Cecilia Pisos. La autora coloca a los pequeños en el centro. No es una poesía sobre niños, sino para niños, cercana a ellos y a un motivo poético clásico: la fascinación por la naturaleza. Sombras en el arcoíris, de Mónica B. Brozon. Costanza es la gran cómplice de su hermano, Jero. Cuando ella nació, él ya tenía 6 años y le encantaba darle de comer, cambiarla y arrullarla con su propia versión de “Hoy No Me Puedo Levantar”. Al crecer, les encantaba bailar y jugar con el hornito mágico que le había traído Santa Claus.

Reforma

Redacción
El Fondo de Cultura Económica junto con la Fundación para las Letras Mexicanas entregó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017, a Luis Eduardo García por su obra Una extraña seta en el jardín, el evento contó con la participación de Miguel Limón Rojas, Eduardo Langagne, Martha Riva Palacio y Socorro Venegas como moderadora. La premiación se realizó en el Salón Antonio Alatorre de la Expo Guadalajara, a las 19:30 horas. 
Quadratin.com.mx

Laura Verdile
Cecilia Pisos nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965. Es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y tiene un Diploma en Gestión Cultural y Políticas Culturales. Trabajó como editora especializada en literatura infantil y textos escolares. Es autora de más de 80 libros de narrativa y poesía para niños y jóvenes, publicados en Argentina, México y otros países, entre los que cuales se encuentran Esto que brilla en el aire (Fondo de Cultura Económica, 2017),  libro con el que ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016.
laprimerapiedra.com.ar

No disponible
Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 4
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Libreria: 23
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Libreria: 48
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Libreria: 47
Ir a librería