tienda

Nota publicada el viernes, 5 de junio de 2009

El laberinto de la soledad, el más vendido por FCE durante mayo
Por: Notimex
  • Los libros que le siguieron en ventas fueron Y México, ¿por qué no?, de Jorge G. Castañeda, y El enamoramiento y el mal de amores, de Alberto Orlandini.

El laberinto de la soledad, del poeta mexicano Octavio Paz, encabeza la lista de los libros más vendidos por el Fondo de Cultura Económica (FCE) durante mayo pasado en sus librerías de toda la República.

De acuerdo con información de la editorial, al corte mensual del pasado día 24, los libros que le siguieron en ventas fueron Y México, ¿por qué no?, de Jorge G. Castañeda, y El enamoramiento y el mal de amores, de Alberto Orlandini.

Seguido de Los de abajo, de Mariano Azuela; Una introducción al uso del portafolios en el aula, de Leslye Danielson; Jaime Sabines en Bellas Artes, del desaparecido poeta chiapaneco, y El cuento hispanoamericano. Antología crítico histórica, de Seymour Menton.

La lista se complementa con Las enseñanzas de Don Juan: Una forma yaqui de conocimiento, de Carlos Castaneda; El hombre que fue jueves, de Gilbert Keith Chesterton, y La muerte y sus ventajas, de Marcelino Cereijido.

El FCE dio a conocer, además, que los 10 libros infantiles más comprados fueron El libro de los garabatos 2, dibuja, colorea, crea!, de Taro Gomi; El libro salvaje, con ilustraciones de Juan Villoro, y Animalario universal del profesor Revillod. Almanaque ilustrado de la fauna mundial, de Miguel Murugaren.

Siguen en la lista Cuentos ecológicos, de Saúl Schkolnik; Cómo atrapar una estrella, de Oliver Jeffers; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; Corazón de tinta, de Cornelia Funke; El increíble niño comelibros, de Oliver Jeffers; Perdido y encontrado, del mismo autor, y Segunda estrella a la derecha, de Deborah Hautzig.

Librería Virtual
Fuente: La Jornada on line / México / Versión para imprimir