tienda

Nota publicada el jueves, 9 de septiembre de 2010

Cornelia Funke lanzará a nivel mundial su libro Reckless
Por: Notimex

Con motivo del lanzamiento mundial de su libro Reckless, la autora alemana Cornelia Funke realizará una presentación en vivo y de manera simultánea en México, Alemania, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Italia, Suecia, Holanda, Noruega y Corea, el próximo 14 de septiembre.

Como parte de las actividades, que en México se llevarán a cabo en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, de esta ciudad, la autora tomará el escenario para realizar una lectura dramatizada de su obra, acompañada por el actor Elliot Hill.

La autora, que ha vendido más de 14 millones de ejemplares de sus libros, conversará con Hill, productor ejecutivo de las películas de Harry Potter y productor y co-escritor de la película Sherlock Holmes, sobre el proceso creativo, y revelará a sus fans una mirada más profunda del mundo de Reckless.

Los pequeños tendrán la oportunidad de participar en un “rally”, así como en concursos de disfraces y dibujo, transformarse en goyl o simplemente disfrutar de la narración de Reckless, a cargo del cuenta cuentos Gerardo Méndez.

Durante la presentación se incluirá también una sesión interactiva de preguntas y respuestas con la audiencia, así como una presentación musical especial de Adam Watts, quien interpretará una canción inédita, inspirada en el protagonista de esta historia fantástica.

El día del lanzamiento mundial de Reckless se realizarán trivias sobre Cornelia Funke, sus libros publicados por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y sobre Reckless, también habrá concursos de dibujo sobre los personajes de esta novela, los cuales serán exhibidos durante la presentación de la obra y posteriormente enviados a la escritora.

Cornelia Funke nació el 10 de diciembre de 1958 en Dorsten, Alemania. Con su novela El jinete del dragón alcanzó el éxito mundial que ratificó con la aparición de la trilogía, encabezada por Corazón de tinta, el cual permaneció durante semanas en la lista de los más vendidos en Alemania e Inglaterra.

En 2005, la revista Time la consideró como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Actualmente Cornelia Funke vive en Los Ángeles (Estados Unidos) y es una de las escritoras de literatura para niños y jóvenes más importantes en lengua alemana.

Librería Virtual
Fuente: Yahoo Noticias / México / Versión para imprimir