tienda

Nota publicada el sábado, 11 de septiembre de 2010

Empezando a leer con el FCE
Por: León Krauze
  • Recomendaciones de libros para niños y jovenes

Hoy comenzamos una nueva sección. Sabemos de la importancia de que los niños disfruten de la lectura; iba yo a decir, aprendan a leer, pero más que aprender a leer es disfrutar de la lectura.

Por eso le hemos pedido al Fondo de Cultura Económica que nos ayude a recomendarles libros, uno por semana, uno cada dos semanas, quizá, creo que va a ser uno por semana.

Le agradecemos mucho a Eliana Pasarán, Subgerente de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica que nos ayude a formar esta sección para ustedes los niños y los papás de los niños.

Voz en off: Empezando a leer con el Fondo de Cultura Económica.

Eliana Pasarán, Subgerente de Obras para Niños y Jóvenes del FCE: Jacob descubre un espejo mágico en el despacho de su padre, a través de él puede trasladar su mundo en donde los cuentos más obscuros cobran vida y en donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra.

Durante años, este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes. Pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo.

Cuando la piel de Will se transforma en jade por el hechizo del hada oscura, Jacob tendrá que enfrentar en una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.

Con el inicio de esta nueva saga, Cornelia Funke vuelve a deleitarnos con su magnífica prosa, capaces de hace que sigamos las aventuras de Jacob y Will paso a paso, emocionándonos y siguiendo con ellos cada una de las adversidades y los peligros que deben enfrentar.

Y es que esta autora alemana tiene el poder de elegir las palabras precisas para alegrarnos en su trama, de modo que no queramos abandonarlas sin llegar al final de al historia.

No en balde esta autora ha vendido más de 14 millones de libros en todo el mundo y es considerada una de las personas más influyentes, según la revista Times, más aún, ha logrado que cientos de niños y jóvenes se acerquen a los libros y quitarles el prejuicio de que la lectura es aburrida y que no tiene nada interesante que ofrecerles.

El Fondo de Cultura Económica sea honrado en publicar: Cuando Santa cayó del cielo, El jinete del dragón y la trilogía Mundo de tinta, conformada por Corazón, Sangre y Muerte de tinta.

Ahora con Reckless. El goyl de jade, te ofrecemos una nueva aventura literaria que lectores de todas las edades van a devorar y que ya pueden ir saboreando en nuestra página www.fondodeculturaeconomica.con/reckless, de donde pueden descargar los tres primeros capítulos.

En esta misma página podrán consultar las actividades que hemos planeado para el lanzamiento de esta obra, misma que será simultáneamente en Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, México y Corea, entre otros países, el próximo 14 de septiembre.

La sala de nuestra presentación será el Centro Cultural Bella Epoca, situado en Tamaulipas esquina con Benjamín Hill, los esperamos a partir de las 4:30 de la tarde para iniciar esta fantástica aventura.

LK: Ahí está la primera recomendación de Empezando a leer con el Fondo de Cultura Económica, nuestra sección de recomendaciones para niños y jóvenes en la lectura, Reckless de Cornelia Funke, una de las grandes escritoras contemporáneas de literatura de aventura para niños y jóvenes.

Así que ahí está, Reckless de Cornelia Funke y la próxima semana una nueva recomendación.

Librería Virtual
Fuente: HOY X HOY / México / Distrito Federal Versión para imprimir