tienda

Nota publicada el jueves, 23 de septiembre de 2010

Café Tacvba lanzará su biografía en 2011
Por: Redacción

El grupo mexicano Café Tacvba presentará un libro autobiográfico en 2011, en el cual relatará veinte años de su carrera e incluirá material fotográfico inédito.

Enrique Rangel, integrante de la banda, comentó que después de un arduo trabajo, finalmente el próximo año estará listo el libro. El cual tenían planeado lanzar este 2010.

El lanzamiento del texto formaría parte de la celebración por las dos décadas de carrera del grupo capitalino el presente año, el cual se sumaría a la serie de conciertos que ofreció en la gira 20.20 y la premier del documental ‘’Seguir siendo’’, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sin embargo, por motivos ajenos a la agrupación, la publicación se fue retrasando y finalmente será en 2011.

Quique, como es conocido en el medio artístico, explicó que dentro de este texto incluirán material inédito que a lo largo de su carrera han recopilado y que sólo ellos tienen.

En un principio no se sabía si la banda trascendería, así que nosotros mismos juntamos material, fotos de los primeros conciertos y viajes que hacíamos, declaró el músico, quien estuvo presente en la presentación del libro La música en México. Panorama del siglo XX coeditado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Cultura Económica.

Mencionó que guardar cosas de las primeras tocadas era siempre pensando en que en algún momento de su vida, cuando eso terminara, recordarían esos años gloriosos, porque en aquel entonces sabíamos que tendríamos que buscar una alternativa para poder vivir, sin imaginar que la banda llegaría a 20 años de existencia, convirtiéndose en una de las más populares a nivel internacional.

Librería Virtual
Fuente: Noticias 22 / México / Distrito Federal Versión para imprimir