tienda

Nota publicada el viernes, 15 de octubre de 2010

Rodrigo Borja Cevallos gana premio internacional
Por: Agencias

Rodrigo Borja Cevallos, ex presidente de Ecuador, obtuvo el Premio Internacional de Pensamiento y Humanidades 2010 que concede en España la fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid.

El fallo del jurado calificador argumentó la distinción al intelectual ecuatoriano recalcando “sus indudables aportaciones al mundo del pensamiento y las ideas políticas”.

Entre los méritos que acumula Borja Cevallos están los títulos de Doctor Honoris Causa otorgado por las universidades Sorbona de París y otras en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Perú.

Autor de ensayos y otras obras de referencia, su libro más importante es Enciclopedia de la Política, editado por el Fondo de Cultura Económica de México.

Otras de sus obras son: Tratado de Derecho político y constitucional, La ética del poder, Democracia y populismo, Recovecos de la historia y Sociedad, Cultura y Derecho.

Estos premios se entregan a particulares e instituciones, en nueve categorías: Pensamiento y Humanidades, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Ciencia e Investigación, Deportes, Letras, Economía, Trayectoria Humana, y Restauración y conservación.

Los galardonados reciben una escultura de oro de 18 kilates diseñada por el artista Cristóbal Gabarrón.

Como muestra del prestigio de estos galardones, es bueno recordar que el novelista Mario Vargas Llosa –Premio Nobel de Literatura 2010–, lo obtuvo en 2002. En esta ocasión también se hizo merecedor del mismo en el área de Letras el escritor catalán Juan Marsé, Premio Cervantes 2008.

Librería Virtual
Fuente: lahora.com.ec / Ecuador / Versión para imprimir