tienda

Nota publicada el jueves, 16 de diciembre de 2010

Reckless
Por: Felipe Barral

Gabriela Frías: Nos encontramos con Felipe Barral y su juego de palabras, porque hoy nos trae un libro sobre fantasía o de fantasía Felipe, muy interesante lo voy a mostrar mientras tú nos platicas.

Felipe Barral: Reckless, ¿cómo estás Gaby?

Gabriela Frías: Bien, gusto en saludarte

Felipe Barral: Igualmente. Reckless (FCE), de Cornelia Funke. Cornelia Funke  es una autora alemana que está dando ya hace tiempo  de qué hablar  con varios libros, pero éste es la última entrega de su novela, una novela que claro, mezcla el mundo de la fantasía con el mundo de la realidad, pero también lo hace de una forma muy interesante que, aunque se califica que es para el adulto joven o digamos ‘teenagers’, gente adolescente,  en realidad para los adultos también es bastante entretenido poder leerlo, porque es una aventura, te lleva de la mano de este personaje que es un apellido Reckless, es un apellido del personaje Jacobo, Jacob Reckless, que descubre en el despacho de su padre un espejo, un espejo mágico que cuando lo toca, se transforma, no se transforma él, lo lleva al mundo del espejo.

El hermano también se da cuenta, lo sigue y ahí los personajes malos, sobre todo un hada que hace un encanto lo hieren al hermano de Jacobo y bueno, entonces se empieza a convertir en piedra, en jade, y ahí empieza toda la aventura para poder salvarlo.

Gabriela Frías: ¿es el tipo de género que escribe Cornelia Funke?

Felipe Barral: Es el estilo de fantasía, que de alguna forma ya está de moda.

Gabriela Frías: Harry Potter

Felipe Barral: Harry Potter lo puso de moda, pero antes de eso, El señor de los anillos. Ella un poco continua con esa misma línea, peor le agrega otro sabor.

Gabriela Frías: Bueno pues ahí está el brevísimo  encuentro que hemos tenido, hablaremos más de este tema terminamos así nuestro encuentro. Les hablo Gabriela Frías por Claudia Palacios, hasta la próxima. 

Librería Virtual
Fuente: CNN en Español / Colombia / Versión para imprimir