tienda

Nota publicada el lunes, 11 de julio de 2011

Una nueva aventura: leer con los chicos en vacaciones
Por: Patricia Rodón
  • ¿Y si pruebas leer con tus hijos? ¿Y si les cambias un par de libros por unas horas de lectura? ¿Y si apagas la televisión y compartes con ellos el desafío de protagonizar la aventura que propone un texto? Te recomendamos buenos títulos para que vivan estas vacaciones de una manera distinta.

Numeralia, de Jorge Luján. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2011. $49

¿A qué se parece el 0? A un huevo ¿A qué se parece el 1? A una banderita ¿Y el 2? ¿El 4? Si mirás a tu alrededor descubrirás que los números están en donde menos lo imaginas. Con este libro los pequeños aprenderán a relacionar los números con su entorno y el aprendizaje de los símbolos que representan las cantidades resultará un juego divertido.

Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo, de Mark Twain. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2011. $51

Mark Twain, un popular escritor y humorista estadounidense, fue dueño de un humor refinado y sus obras son monumentos de crítica social cargadas de mordacidad e ironía. Pocos ejemplos tan apropiados como Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo, un libro muy políticamente incorrecto, casi hiperrealista, es el tipo de historias que no quisiéramos ver ni leer porque reflejan la realidad con gran maestría, como bajo una lente de aumento.

Reckless. El goyl de jade, de Cornelia Funke. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2011. $87

Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.

El libro salvaje, de Juan Villoro. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2011. $42

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come carne y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar El libro salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que aguarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Librería Virtual
Fuente: Mdzol.com / Argentina / Versión para imprimir